28 de diciembre, día de los inocentes

Escuchar

Un poema del añorado Benedetti para hoy, Día de los Inocentes en España.

País inocente, de Mario Benedetti

Unos como invasores
otros como invadidos
¿qué país no ha perdido la inocencia?
pero además
¿de qué sirve un país inocente?
¿qué importancia tienen
las fronteras pusilánimes
las provincias de la ingenuidad?
sólo los países
que pierdan su candor
podrán reconocer al enemigo
así es que no reclamo
un país inocente
en todo caso busco
un extraño país capaz
de declararse
culpable
de inocencia.

5 pensamientos en “28 de diciembre, día de los inocentes

  1. SANTOS INOCENTES: parece una broma, pero no lo es.

    IVA EN FRANCIA 19,6 % – SALARIO BASE : 1.428 EUROS
    IVA EN HOLANDA 19 % – SALARIO BASE : 1.446 EUROS
    IVA EN ESPAÑA 21% – SALARIO BASE : 641 EUROS

    SALUDOS A TODOS

  2. RMPO nos muestra ¡ciertamente! la inocencia de los españoles. Desgraciadamente, muchos en este país pueden (como dice Benedetti) declararse “culpables de incencia” pero “cum laude”. No sé si culpables de inocencia o tontos inmaculados, pero una cosa SÍ tengo clara: Si cada votante de las últimas elecciones que votó al PP convencido de que “esto-se-arreglaba-simplemente-cambiando-el-gobierno” vamos; que era cosa de que “entraba-rajoy-en-la-moncloa-y-todo-solucionado” ME INGRESARA UN EURO en mi cuenta corriente, ¡NO VOLVÍA A DAR UN PALO AL AGUA! . Espero que para las próximas elecciones la gente haya perdido la inocencia totalmente.

  3. Teresa, me temo que únicamente estamos en un pais corrupto.
    Jano, en las últimas elecciones gallegas ganó el PP estando ya el pais como estava…me temo que Teresa lleva algo de razón en lo que apunta…las inversiones se reparten según inereses electorales de los partidos, no según necesidades reales de los territorios.

  4. Aunque a estas alturas no venga a cuento, decir que España es un país insolidario y pesetero me parece un disparate mayúsculo por cuanto, por ejemplo, el pasado año se batieron todos los récords en materia de bancos de alimentos, cosa que supuso el reconocimiento de un premio que no voy a mencionar. Y no hacemos distingos si el requerimiento de solidaridad y ayuda proviene de fuera de fuera. España, no, pero los españoles, desde luego que son solidarios, cosa que tiene más mérito aún si cabe teniendo en cuenta que damos lo poco que tenemos.

    Saludos.

Deja un comentario