¿Abdica o han abdicado al rey?

Escuchar

Con su hijo y sucesor a miles de kilómetros volando procedente de América, sin anunciarlo él personalmente como parece lo lógico y justo después del gran batacazo electoral de los partidos que sostienen a la monarquía, la abdicación del rey parece más bien forzada. A mí me parece que en realidad “lo han abdicado”. Nos iremos enterando con el tiempo.

12 pensamientos en “¿Abdica o han abdicado al rey?

  1. Al fin y al cabo es un instrumento superestructural de la oligarquia española, cambiable o suprimible según ésta valore. Podría llegar el día en que los sectores más dinámicos, modernos e inteligentes de la clase dominante fueran partidarios de una república presidencialista. De momento contentan a los sectores más reaccionarios de la España Negra y juegan con el glamour de la Casa Real para mantener a una parte de la ciudadanía como populacho. Lo vamos a ver próximamente con todo el espectáculo de la coronación y demás parafernalias. Ya están todos los medios a tope. Título de la obra: “¿Crisis? ¿Qué crisis? “

  2. También he pensado lo mismo. Pilar Urbano contó en boca de la reina que el rey no pensaba abdicar, que quería morir siendo rey. Y tenía toda la pinta de ser así, y de morir como lo hizo su padrino político, el dictador, ejerciendo su cargo y con los más altos funerales de Estado. La cuestión de la pérdida de la inviolabilidad, así como lo que suponía abrir el melón de la Corona ( con la inmediata reacción republicana, el forzar al PSOE a tomar una posición incómoda respeto a la sucesión ( referendum sí o no) que le convertirá en todavía más partido del régimen y el mal momento actual con la imagen de la Corona tan dañada no hacían prever este desenlace.

    Pero los resultados de las elecciones europeas y el hundimiento del bipartidismo( indispensable para la Corona) han precipitado los hechos, y como dices lo más probable es que le hayan forzado a abdicar.

  3. Por aquí sospechan que ha sido a solicitud de banqueros y empresarios …

  4. Por encima de todo,nos ha demostrado que todos nosotros,que le hemos mantenido y mantendremos a toda su familia hasta que mueran,somos simple populacho sin voz ni voto y,ni tan siquiera,información,sobre el porqué de estos movimientos.La España de Pepe Botella vuelve como una triste parodia ¿Y la Reina,no tiene nada que decir? Siempre fuera de España de “visita” a no se sabe quién… Desde luego no sé porque se sorprenden de nuestra desafección.Merecen algo mucho peor.

  5. Efectivamente Juan, comparto totalmente tu teoría, después de la corrupción habida en el seno de la monarquía, los escándalos y la decadencia física del Rey, la elecciones europeas han sido el detonante para impulsar a la abdicación del Monarca, es hora de que el pueblo recupere lo que en su momento perdió a través de una dictadura. Espero que llegue pronto la tercera República, pero una república que permita la participación democrática del pueblo en la toma dedecisiones importante a través de los colectivos y asociaciones políticas y sociales, de otro modo se convertiría en una república burguesa que en nada cambiaría el panorama actual.

  6. Ahora o nunca. Las próximas elecciones dibujan un hemiciclo sin mayoría ansoluta del bipartito. Cómo se aprobaría la Ley que va a proclamar a Felipe VI jefe del Estado? Lo dicho: ahora o nunca!

  7. Como el propio Julio Anguita reconoce, hablar de República sin programa político es engañarse. La república por sí misma no es garantía de nada; no seamos populacho como por aquí comentan y creamos en que una cosa es buena y la otra mala per se. El poder económico usará una forma u otra según le convenga. Piensen en auténticas reformas, empezando por la exigencia ética que debe empezar por nosotros los españoles de a pie, que deja mucho que desear.Y a continuación o a la vez exigencias total hacia nuestra casta. Pero no crean que República equivale automáticamente al paraiso.

  8. Totalmente de acuerdo con los 7 comentarios que en este momento preceden al mío.
    Como tantos otros ciudadanos me he adherido a la petición de un referéndum sobre la monarquía aunque dudo mucho de cuales serían los resultados. “La Casta” nos ha venido, sistemáticamente lavando el cerebro y no contándonos nunca la verdad de los hechos: andamos mal de memoria histórica:
    ¿Nadie recuerda al Rey junto a Franco como espaldarazo a las condenas de Burgos? Digo yo que, al menos, podría haberse puesto enfermo para poder justificar su inasistencia.
    En cuanto a la salvación del 23 F en la que tanto inciden la derecha como la supuesta izquierda, ¿Por qué no desclasifican de una vez los papeles que nos aclararían lo que realmente sucedió.
    ¿Por qué en este País hay tanto miedo por parte de los políticos a las verdades por duras que sean? Nos tratan como a niños imbéciles ¡QUE PENA!

  9. ¿Si se instaura la tercera república, el jefe de Estado sería Rajoy? Miedo…

  10. Yo creo lo sacaron del juego en la reciente reunión
    del Club Bildeberg antes de que la cosa se ponga peor
    y seria mas dificil conservar la monarquia en un pais
    donde ya de por si la institución esta temblando.

    Lo curioso es que el pais esta en tan mala condición
    que no hay candidato para una republica.

  11. Que gana el pueblo? Monarquia si, republica no, Monarquia no, republica si,el pueblo tiene que darse cuenta que, quien manda en este pais al, igual que en los demas es, la prensa, los periodistas son el cancer de un pais, son los que tienen la ultima palabra, los que opinan en radio, en tv,en los periodicos etc.Son los que critican, hacen juicio de valor segun a que partido pertenezcan, no hay mas que ver los tertulianos en todas las cadenas de radio y tv. A mis 64 años jamas he visto en una tertulia a un panadero, un fontanero, un electricista etc.salvo en una desgracia, ellos se lo guisan ellos se lo comen y, luego presumen de democratas claro, segun les comvenga yo soy cocinero y, quisiera tener una oportunidad

Deja un comentario