Administración de injusticia

Escuchar

En el artículo de hoy en El País Andalucía comento el daño que produce que tantos delincuentes notables no paguen sus fechorías porque casualmente prescriben sus delitos. Solo un mayor control social de los jueces que dan lugar a ello podría evitar semejante vergüenza. Puede leerse aquí.

9 pensamientos en “Administración de injusticia

  1. Mientras sigamos votando como romeros bisiestos a un sistema en el que la separación de poderes desde las urnas es una fantasía, me temo que nada cambiará. Por ejemplo: En el universo conocido, a ningún ciudadano normal le caduca una multa de aparcamiento… por ejemplo… mientras a sus señorías no se les cobran ni restan puntos de carnet por infracciones de tráfico… se pagan de forma inmediata con recargo a cargo de los ptos. generales… en las repúblicas bananeras, como en cualquier lado cuecen habas, hay amiguismo… pero lo de dos juegos de leyes jojojo

    Es lo que tiene la política cuántica de esta demoalgo, para saber si el gato está vivo o ha palmado sólo hace falta abrir la tapa…. del B.O.E.… jajajaja (me río por no llorar o… lo siguiente… que parece que lo buscan)

    Saludos cordiales

  2. Al parecer ya se agoto la credibilidad de los tres
    poderes, no se sabe cual mas corrupto.

    Parece estamos gobernados por una cuadrilla de
    bandoleros y los jefes se cambian cuando merma
    el botin.

    Algunos dicen es el “Corleone Dream”.

  3. Esto no es un País, es un reino de taifas, con diferentes tribus bereberes y mafiosas,
    desde la monarquía hasta en la institución mas pequeña del estado, esta enquistada la corrupción. Y la justicia no iba a ser menos. Cortes constituyentes “YA”, Y REPÚBLICA POPULAR.

  4. Algunos hace tiempo que sabemos que los jueces no conocen (en su mayoría) el significado de la palabra JUSTICIA. Algunos hemos conocido en primera persona, como a algún juez no le tiembla el pulso para firmar sentencias infundadas, absurdas y kafkianas, contra personas honradas; para ganarse unos míseros euros (unos 100.000) y/o para proteger su poltrona.

  5. Arruinar el presente y el futuro de una familia, lo puede hacer cualquier kamikaze, cualquier cáncer… Arruinar también tu pasado, es algo superior. Eso sólo lo puede hacer un juez. Es algo que siempre pensamos que les pasa a los demás; que para no tener problemas con la justicia, sólo hay que estar del lado “bueno” de la ley. ¡Craso error!
    Hasta que nos pasa. Ojalá nunca os pase.

  6. Juan, no es la primera vez que escribo sobre esto, detrás de un político corrupto hay un juez corrupto, con lo fácil que es que los delitos contra el estado no prescriban, y sea considerado delito continuado, ya que se le hace a los 40.000.000 de españolxs.
    Acaso, no es una falta grave que a un imputado, le prescriba el delito, y un trabajador por llegar tres veces tarde lo puedan echar del trabajo, esto no es poca vergüenza, es que no hay ninguna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres una persona... *