Alta traición

Escuchar

Me alegra que una persona con tanta experiencia y conocimiento como Julio Anguita coincida con la idea que yo vengo expresando desde hace meses (ver mis artículos: La traición y Chapuza, mentira y traición entre otros): este gobierno y el anterior han cometido y cometen una auténtica traición al Estado y al pueblo español (ver Anguita: “El rescate es un delito de alta traición de Zapatero y Rajoy”. En el segundo de estos dos artículos yo recordaba que las enciclopedias y diccionarios dicen que traicionar a la Patria es colaborar o asociarse con elementos non gratos o enemigos defraudando así a los nacionales y perjudicando sus intereses, y me preguntaba si no es evidente que la traiciona el Gobierno que renuncia a defender la soberanía nacional y que daña a sus ciudadanos con tal de contentar a quienes dominan los mercados.

Yo no tengo la más mínima duda de que eso es lo que está pasando. Obligan al pueblo español a aceptar políticas que lo arruinan y a cargar con una deuda que es verdaderamente odiosa porque se le ha impuesto contra su voluntad por los grandes poderes financieros y, en lugar de rebelarse contra eso, se pliegan a los intereses extranjeros. Cualquier pueblo tiene el derecho y yo diría que la obligación de levantarse contra los traidores, y confío en que el español se comporte ahora con dignidad y también se levante para poner freno a la estafa y la traición gigantescas que estamos sufriendo.

19 pensamientos en “Alta traición

  1. ¿Habrase visto traición más alta que la que los Griegos están sufriendo de sus respectivos gobiernos? A no espera, que están intervenidos por unos señores la famosa “tróika”. En la lógica del artículo lo primero que habría que hacer es dar una patada el culo y mandar de vuelta a Bruselas a los señores que se han instalado en el Ministerio de Economía. De todas formas todo esto es política ficción, no olvidéis que quienes nos gobiernan están al servicio de los bancos y grandes inversores, ¿ tendrá cojones Rajoy de darse la vuelta y no traicionar a su pueblo? Ojalá la respuesta fuera SÍ

  2. Por eso yo me hice seguidor de Rafael Correa!!! Dirigente que los tiene bien puestos, que hizo una auditoria de la deuda cuando llegó al poder para analizar cuanto de ella era odiosa, que largó de Ecuador a los buitres carroñeros del Banco Mundial, etc…..

  3. El discurso de J. Anguita no es nuevo! Lleva diciendo lo mismo mas de 20 anyos. Todos los que tenemos espiritu critico estaremos de acuerdo con el, pero una cosa, si tenemos espiritu critico lo tenemos que seguir teniendo, y no seguir repitiendo (y sobretodo haciendo) las mismas cosas. Este discurso es el que otras fuerzas de muy dudoso origen se apoyan, habeis oido hablar de Zeitgeist y companyia? Sabeis quien son Anonimus? Pues deberiais de saberlo muy bien porque estais en la misma fila! Os estan ayudando a sostener las pancartas! Y mirar los resultados… Solo contabilizar los resultados!!! Ser honestos, donde estan los resultados!?? Desde Lybia a Catalunya pasando por la constitucion…. Ser honestos y decir si n alguna parte de vuestro pensamiento pensais o no de que algo no va bien, algo no encaja: Hey llevamos mas de un anyo reuniendonos y las cosas en lugar de aclararse van a peor!? Que hacemos mal??
    Las causas de la crisis es de todos! Y esto es el “nuevo pensamiento”! Entre todos nos metimos y entre todos lo tenemos que arreglar. Estan estos “intelectuales” diciendole a los jovenes Lucha lucha! Pero que conyo de lucha, la lucha es contra uno mismo eso es lo que deben de ensenyar estos viejitos sabios, no decirle a todo el mundo que la culpa es de Gargamel. Y dejar de vender libros “gracias” a la crisis. No os da verguenza? El mercado es nuestro tambien! Porque no ensenyais eso? Porque no ensenyais a los jovenes a hacer dinero??? Para salir de la crisis no hay que leer hay que usar el sentido comun!! Y eso es lo que NO ensenyais. A las barricadas como dice Hessel/Sampedro y todos los demas? Es eso sentido comun? Pues lo sera solo para aquellos que se han dejado bautizar como los “indignados”. Os estan manipulando de una manera atroz, cruel. Os tienen en la calle gritando a cambio de ruina. Una ruina perfectamente contabilizable, no me invento nada, pero la gente esta ciega y dira que si, pues que me digan donde estan los resultados, donde esta la luz? Habia mas luz en el 2008 que ahora. La cosa es “sencilla” la resustencia esta manipulada, todavia no hemos conseguido formar una voz popular sabia. Seguimos tocando la pandereta. Las paces vendran cuando nos sinceremos y abramos los ojos: El dinero es importante, cuidemoslo, trabajemos, entre todos y para nosotros. No vayamos por ahi pidiendo trabajo o dinero, o los dos (o alimentos!).. donde esta la diginidad?

  4. Sociedad de espiritu critico, que pensais sobre el comunismo (pero no el figurado! No el teorico. Me refiero al real, al que se le puede seguir en los libros de historia al igual que al resto …) ?

  5. Lo que no intuyo es qué beneficio encuentran nuestros queridos Judas, a nivel personal, en esta ofensiva imperialista. Con toda mi alma le pido, le ruego, que ‘cargue con plutonio y a discreción’ antes de que nos lleven al punto de suplicarles el yugo que nos quieren vender. Su voz, o su oz, es muy importante para el pueblo, que por desgracia nos perdemos entre las cortinas de humo. Entre otras cosas nos es vital por su capacidad de diagnóstico y de reaccion, pero sobre todo por su capacidad de alcance y por lo tanto de ‘reclutamiento’.
    Muchas gracias y más ánimo. Un abrazo.

  6. … por internet circulan mensajes como estos a cientos, todos estamos enterados de la corrupcion de la clase politica que tenemos en el pais, todos los diputados sin dejar ni uno fuera son unos corruptos y sinvergüenzas que tan solo discuten y luchan por tener el poder y ser ellos los privilegiados que se lleven nuestra riqueza a sus bolsillos, aun no escuche a ninguno que defienda al pais y haga un discurso a favor del pueblo sin engaños, sin mas recortes y sin apretarnos mas el cinturon que ya no tenemos agujeros..
    ¿Qué politico que circula ahora por el congreso quiere parar de arruinar al pais? ¿Qué politico es honrao y honesto? ¿Tenemos alguno? Nos queda llegar al final del pozo cuanto antes para comenzar a subir ¿Que podemos hacer los currantes? Ahora ni protestar porque la policia nos lo impide agresivamente y ellos llevan las armas…

  7. Agradezco la aportación que intelectuales como Juan Torres y Viçen Navarro hacen al esclarecimiento de este enorme drama que en forma de estafa amenaza con llevarnos junto con el futuro de nuestros descendientes a la más absoluta de las miserias. Pero por más vueltas que le doy no veo como se va a activar la única salida posible, que es la reacción popular en las calles. La confusión a que nos someten los medios es desmedida y creo que es necesario que los intelectuales comprometidos hagan un enorme esfuerzo para redactar documentos y manifiestos imprescindibles, tales como los requisitos para una nueva democracia más real y un manifiesto acusatorio de los grandes culpables de una forma directa e incluso con una condena acorde con el abyecto delito que están cometiendo. Hay que reaccionar y ante la tremenda mediocridad a la que han llevado a nuestra sociedad (desaparición de valores ante el dinero, perdida del sentimiento de clase, insolidaridad,…) quizás solo las grandes palabras hagan despertar al león dormido, ya que el cazador siempre ha estado al acecho y ahora se dispone a clavarle la lanza.

  8. Por todo lo expuesto en este artículo, las medidas de presión tales como las manifestaciones y las huelgas, están muy bien, pero es mucho más poderoso el voto útil y responsable. Es lo que tenemos actualmente, es la Ley Electoral. Con la legislación que tenemos podemos hacer muchas cosas y bien , todo depende del buen o mal uso que se haga de ellas.

  9. Muy buen artículo Juan. Coincido plenamente tanto contigo como con Anguita. Ante todo esto, realmente ¿qué le queda al ciudadano?. Poco, porque todo lo que ocurre lo están haciendo los mismos que establecen lo que es legal -poder legislativo- y ejecutado por los que representan al poder ejecutivo -gobierno-. Mientra,s el judicial sólo puede hacer aquello que le permite el legislativo -los jueces velan por la legalidad-.
    Un círculo vicioso impecablemente cerrado y ante el cual al ciudadano sólo le queda un camino de verdad: romperlo.

  10. Presuntamente por imperativo legal:
    Se rien del pueblo, se cachondean del pueblo, no hay justicia, aunque si edificios con funcionarios para ejercer injusticia. parece mentira que los que dicen que no hay estado de derecho, ni igualitaria justicia luego nos mandan a la justicia, que es costosa en dinero, cualquier tonteria sale por más de diez mil euros y de ahí para arriba, un caso de corrupción sale a la víctima por un par de viviendas más o menos.

    Estos casos así,son una lucha de fondo contemplando todas las oportunidades.
    Y nadie está eternamente en el poder de forma impune,hay altibajos.y muchas veces, hay que esperar la debilidad del que ostenta el poder en ese momento.

    Es una especie de oligarquía protegida, con permanencia estructural, solo cabe echarlos o aguantar la ruina y el aumento de mortalidad por sus desmanes, mientras nos conculcan derechos fundamentales a un juicio justo, cometiendo tropelías prevaricadoras, conculcando la ley hipotecaria y cometiendo el Estado Español hasta delitos de Lesa Humanidad con usurpación de bienes igual que en una guerra con los vencidos, dan muerte en SS y roban bienes.

    yeahh eso es lo que pasa, que en España hay corrupción generalizada y por eso nos han llevado a la ruina, no tenemos garantías jurídicas, y los altos funcionarios jefes de las instituciiones están en su mayoría sirviendo a mafias, a todo poderosos y dejando al pueblo español en la indefensión..

    En éstos vídeos salgo yo en persona y se demuestra el presunto delito de Lesa Humanidad con obstrucción a la justicia y robo de las propiedades de mi familia para dárselas a sus primos, parientes y amigos, hechos consumados por funcionarios y politicos españoles que aprovechándose de sus cargos y traficos de influencias roban para dár mis propiedades de forma ilegal a sus parientes y amigos en la más completa impunidad, es lo que pasa cuando hay tanto traidor, ladron, usurpador … que no dejan vivir en paz a nadie.

    http://soundcloud.com/ramiro-herrero

    http://soundcloud.com/ramiro-herrero/saqueanspainaltoscargoscatastr

    saludos

  11. Es imprescindible la participación militante del pueblo español. Se impone, pues, un referendum para establecer la figura de Traición a la Patria. Me pregunto si ya no se ha presentado este reclamo ante la Justicia…bueno sería!!!.
    Y reitero lo ya manifestado en sucesivos comentarios: 1-Expropiación de la Banca, indemnizando por el valor de su Patrimonio, detraído el monto total de los préstamos hipotyecarios. La indemnización será abonada con un bono del Estado Español, a 30 años, con amortización semestral. 2- Confección de Base de Datos de los deudores hipotecarios y su grupo familiar. Recálculo de su deuda, detrayendo los intereses usurarios y la actualización del capital. Otorgamiento de plazo de pago a 30 años, con amortización mensual, al valor de no mas del 25% del ingreso del grupo familiar.
    Me pregunto: se evaluó cuanto dinero el Estado Español transfirió a los Bancos?. Seguramente con esa cifra se podría hacer esto. Españoles: …A LAS COSAS!!!
    rjenriquez1@yahoo.com.ar http://www.rebeliondeltabano.blogspot.com El tábano guarimbero

  12. Estamos hartos de rescatar a los bancos alemanes. No pagaremos lo que se han robado las élites y la banca con la burbuja inmobiaria. Tenemos que tomar el control y sacar de la administracion a los que hacen cuentas alegres con pagos que no haremos.

  13. Confio en la madurez del pueblo español. Al final surgira el “TODOS A UNA FUENTEOBEJUNA”
    Tantos años de historia, de trabajo y sacrificio no pueden diluirse en Bruselas.
    Confió en el pueblo español

  14. Este video de Francisco Viyuela explica claramente que se pueden intervenir las entidades bancarias sin que suponga coste a los españoles.

    El vídeo explicando como liquidar entidades financieras sin pérdidas para los depositantes y sin que el estado tenga que inyectar dinero público ya pasa de las 100,000 visitas. Ahora a por el millón!

    Y próximamente la explicación de por qué el banco “malo” no es ninguna solución al problema financiero ni del ladrillo en España. Y el derroche de dinero y sobre todo tiempo que se hace con los falsos stest de stress del sistema financiero, auditorias..

    En 1992, tras años de desregulación imprudente y el estallido de su burbuja inmobiliaria, el gobierno sueco tuvo que intervenir varios bancos insolventes para evitar la quiebra del sistema. Pero optaron por una estrategia diferente: asumieron la deuda de los bancos, pero no se hicieron cargo de los activos tóxicos. Exprimieron a los accionistas bancarios y los bancos tuvieron que anotarse las pérdidas y ofrecer avales al gobierno.

  15. Enhorabuena una vez mas por tu programa en Canal Sur. Sobre lo del Sr. Anguita, viene de lejos, programa, programa, programa. El pueblo, ademas de analfabeto (No quiere leer), hoy vemos lo resultado en Galicia, al final es verdad, los de PP lo estan haciendo bien. Desde dentro de ninguna organización se puede hacer, ni modificar nada, vemos lo que ha sucedido en Andalucia (Se han plegado al P SO E)¿De que ha servido el voto a IU? CC.OO. y UGT. La HISTORIA, dice que toda modificación de la sociedad a venido por el empuje de clases altas y acomodadas que guiaron al pueblo(este por si sólo es un rebaño), Desgraciadamente, la mediocridad domina a la sociedad, este es el cáncer del s.XXI, ¿que tiempo deberá pasar para cambiar esto. La sociedad no se ha dado cuenta (desgraciadamente) de que el poder no lo obstenta ni la derecha ni la izquierda, todavía vemos como engañan a nuestros jóvenes con mensajes de Marx y Engels, cuando todo esto ya está obsoleto y enterrado, el nuevo movimiento es totalmente piramidal, unos mucho sostienen a muy pocos, y es esto lo que debemos trabajar para y achatando esa pirámide, hasta convertirla en mastaba, me da pena seguir pensando que este pueblo soberano seguimos siendo cucarachas, y la HISTORIA volverá a repetirse por enésima vez
    un abrazo Alfonso Casas

  16. Estas gentes solo están por coger lo que pueden en el tiempo
    que le toque y no traicionan nada pues no tienen principios.

  17. No se trata de culpar “la culpa la tiene el gobierno” “la culpa es de la banca” “de los especuladores”…

    La responsabilidad y no culpa, es de todos y cada uno de nosotros, nosotros somos los que damos poder a los gobiernos y bancos. Es cuestión de una decisión individual, si cada uno asume su responsabilidad con el máximo beneficio para todos los implicados, el colectivo.¿Cual seria el resultado?

    Ejemplo: Si dejo de pagar la seguridad social, el banco, etc. tengo que ser consciente que esto tendrá unas consecuencias, quizá algún jubilado deje de cobrar su pensión o algún médico. Pero puedo coger ese dinero y libremente entregarlo directamente algún centro o persona que lo necesite, etc. o donde mi consciencia me dicte, sin pasar por ministerios absurdos. yo mismo asumo la responsabilidad sin delegarla, sin entregar mi poder, el poder de decidir por mi.

    Es tiempo que seamos responsables de nosotros mismos sin juzgar, sin criticar, sin buscar culpables.

    Simple y efectivo.

  18. Juan: es la segunda vez que me ocurre, hago el comentario pertinente y cuando lo voy a enviar me da error por demostración matemática mala (“demuestra que eres….”) lo reviso, reviso posibles palabras que “hieran” sensibilidades y nada. Una y otra vez.
    ¿Empezamos a tener “Gran Hermano”? Si sabeis algo comunicadmelo.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres una persona... *