Andalucía en el punto de mira

Escuchar

En mi artículo de esta semana en El País Andalucía comento el modo en que se confecciona un programa de TV para difundir una generalización que ayude a recortar beneficios sociales culpando de su inutilidad a la propia población que los recibe. El caso es real y me sucedió hace unos días cuando me pidió una entrevista la cadena europea de TV Euronews. Puede leerse aquí.

6 pensamientos en “Andalucía en el punto de mira

  1. “El engaño es tan viejo como la humanidad y consiste en hacer creer a las víctimas que son las culpables de los males que otros les provocan”.

    Así es: estamos bajo la égida del poder financiero europeo/mundial y poder salir de esta solo será posible mediante la entrada activa de la ciudadanía en el juego de la Política y el Poder.Si eso no acaba de ocurrir nos tememos que esta situación general de miseria continuará hasta nadie sabe cuando ni como…

    Saludos.

  2. Me sumo a la opinión anterior, se hace creer a las victimas que son culpables de los males que otros le provocan.
    Punto y aparte. Me sonroja verte en la pantomima que va a desarrollar el PSOE en su nueva reunión política, ?Aun crees a los socios-listos” no te das cuenta que son más culpables de lo que nos ocurre que el propio PP. me parece mentira que aún no los conozca.

  3. Estamos retrocediendo a la situacion de un siglo atrás,
    pero:

    Educacion para todos, es comunismo
    Salud para todos, es comunismo
    Un lugar donde vivir para todos es comunismo
    Derechos laborales, es comunismo

    Y el comunismo es malo, malisimo y la eleccion no
    podia ser otra que la que vivimos hoy.

    Y con ese cuco todos se conforman con su desgracia.

  4. Sobre la cuestión PSOE..

    SI (EN VERDAD…) SE QUIERE PODER LLEGAR A CONSTRUIR UNA ALTERNATIVA A LA ACTUAL POLÍTICA, ELLO DEBE PASAR NECESARIAMENTE POR UNA ALIANZA DE TODOS LOS SECTORES POLÍTICO-SOCIALES: DE IZQUIERDAS, PROGRESISTAS, DEMÓCRATAS (DE VERDAD…) Y HASTA LIBERALES.- DE VERDAD, CLARO…

    Y ESTO PASA (NECESARIAMENTE) POR SER MUY REALISTAS; O SEA, POR EL RECONOCIMIENTO DE LA REALIDAD POLÍTICO-SOCIAL QUE TENEMOS AHÍ, TOZUDAMENTE, COTIDIANAMENTE ANTE NUESTROS OJOS.

    Y LO QUE HAY ES QUE LA CIUDADANÍA GENERAL SE ARTICULA MEDIANTE EL VOTO A LAS FORMACIONES QUE ESTÁN AHÍ PRESENTES.- LAS QUE SALEN EN LAS ENCUESTAS CUANDO SE LE PREGUNTA A LA GENTE, LAS QUE LA GENTE ENTIENDE Y COMPRENDE DENTRO DE SUS TRADICIONES,INCLINACIONES, GUSTOS, POSIBILIDADES….
    “NO HAY MÁS LEÑA QUE LA QUE ARDE”.

    Y TODO ELLO ( Y MUCHO MÁS SI NOS PONEMOS A SEÑALAR TODOS LOS ELEMENTOS EN JUEGO..) DEBERÍA LLEVARNOS A CONSIDERAR ( DE NUEVO.–SI SOMOS REALISTAS, CLARO…) QUE SIN RECONOCER LA REALIDAD DEL (AÚN ACTUAL) PESO DEL PSOE, Y POR TANTO SU HEGEMONÍA DENTRO DE LA POBLACIÓN SUSCEPTIBLE DE ARTICULAR UN CAMBIO , NADA SERÁ POSIBLE.
    OTRA COSA ES QUE TAL ALIANZA SE DE BAJO UNOS PRESUPUESTOS QUE INDIQUEN CLARAMENTE UNA-OTRA-POLÍTICA, UNA-OTRA -ESTRATEGIA QUE LA ACTUAL; UNA ESTRATEGIA QUE VAYA FIRME Y REALMENTE EN LA DIRECCIÓN DE SUPERAR EL ACTUAL ESTADO DE LAS COSAS.
    PERO QUE LO TENGA CLARO TODO EL MUNDO: SIN EL PSOE NO SERÁ POSIBLE UNA ALTERNATIVA A LA DESASTROSA DERIVA EN QUE NOS ENCONTRAMOS.- SE TRATA, SIMPLEMENTE, DE APLICAR UNA LÓGICA MÍNIMA, DE CONTAR SIMPLEMENTE CON LOS DEDOS DE LA MANO LAS POSIBILIDADES QUE HAY EN EL TABLERO DEL JUEGO POLÍTICO, DEL JUEGO SOCIAL; DE VER, DE QUERER VER BIEN CON LOS OJOS ABIERTOS; CON LOS OJOS ABIERTOS DE LA LÓGICA Y LA RAZÓN MÁS SIMPLE, Y NO CON LOS OJOS DE LAS IDEOLOGÍAS, LOS SUEÑOS,LOS DOGMATISMOS, SECTARISMOS, ETC, ETC…

    SEAMOS REALISTAS: HAGAMOS LO QUE ES POSIBLE HACER PARA PODER CREAR OTRAS FORMAS… OTRAS FORMAS POLÍTICAS, SOCIALES… TODO ELLO, CLARO, DENTRO DE UNOS PROCESOS QUE (INEVITABLEMENTE) REQUIEREN TIEMPO, TIEMPOS, HISTORIA….

    ” NO HAY MÁS LEÑA QUE LA QUE ARDE…”

    PERO SIN ESA LEÑA ( Y ESE ARDER.. AUNQUE SEA TIBIO..), NO HAY NADA…. ..SINO EL FRÍO DESOLADOR Y LA MISERIA IMPUESTA POR LOS PODEROSOS,EL AUTOMATISMO DE ACERO DE LA PURA Y DURA MAQUINARIA CAPITALISTA…

    ¡ SEAMOS REALISTAS: HAGAMOS LO POSIBLE PARA, TAL VEZ ALGÚN DÍA, LOGREMOS LO, HOY, IMPOSIBLE!

    SALUDOS

  5. Desgraciadamente, si miramos la historia, esto no tiene solución.
    Cualquier cambio tiene que venir por un derramamiento de sangre. las castas dominantes, no te van a dar el espacio si no es peleando. Una evolución como quieren ahora los Sociolistos e IU, es aflojar la soga, para coger fuerza y apretar mas.
    Si hiciéramos un balance desde el inicio de la DEMOSGRACIA, que resultado obtendríamos, posiblemente con la dictablanda estábamos casi mejor .
    Para que esto cambiara, haría falta de verdad 3 cuestiones Educación, Formación y Disciplina, pero ya hemos visto que la Educación no le interesa a nadie, la Formación vemos que nuestros mejores jóvenes tienen que emigrar, y Disciplina, la confunde con el miedo, educando para obedecer y no pensar, como con Franco ….que investiguen ellos

  6. Como dices, Antonio:

    “Educacion para todos, es comunismo Salud para todos, es comunismo Un lugar donde vivir para todos es comunismo Derechos laborales, es comunismo Y el comunismo es malo, malisimo y la eleccion no podia ser otra que la que vivimos hoy. ”

    Ese “todos” del mensaje somos nosotros, los trabajadores, la mayoría de la población y quién difunde el mensaje son ellos, los dueños del Capital, la minoría.
    Ahora volvámos a leer el mensaje.
    Se ve?, si queremos salir de esta no nos queda otra que el comunismo.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres una persona... *