Argumentos liberales

Escuchar

Libérrimo es un viejo comentarista de esta web que se dedica a copiar y pegar argumentos tratando de responder a lo que escribo aquí. Ya no le publico los comentarios porque he descubierto quién es y de dónde procede su IP y porque últimamente se dedica sencillamente a insultarme y me parece que eso no debe tener sitio en la web. Pero como una imagen vale más que mil palabras y para que se vea el tipo de argumentos que utilizan estos fascistas que se dicen amantes de la libertad, pongo abajo una captura del mensaje que acaba de enviar.

Argumentos liberales en estado puro.

47 pensamientos en “Argumentos liberales

  1. Hay que reconocer que tiene poder de síntesis. Sin duda cree que su país está mejor que cuba. Para esto liberales la democracia funciona mandando a “otra parte” a los que no lo son. Hipócritas.

  2. Estimado Juan !!!
    Como decia Labordeta que en gloria esté: A LA MIERDA !!!, ni caso, ni perder un miligramo de paciencia con ésta gente.Puede ser un FASCISTA o alguien al que le hayan pagado para dar la lata

  3. Resulta graciosos que los que quieren acabar con lo poco de democracia que queda en este país, mancillando el derecho de protesta pacífica, imponiendo censura en los medios, dando un golpe de mano en la televisión y radio públicas sin el consenso de las otras fuerzas políticas, condenando al juez Garzón por ejercer la reparación histórica, ejecutando decisiones económicas que nos llevarán a la ruina décadas solo porque les han votado 3 de cada 10 personas con derecho al voto, NOS QUIERAN HABLAR DE LIBERTAD, son estos mismos que están defendiendo el franquismo del sXXI. ¡Qué paradoja!

  4. Uno ya tiene muchos tiros pegados en Internet… Me acuerdo de una vez en los viejos foros de Izquierda Republicana que había un tipo de derecha cerril, que firmaba sus textos creo que con el nick “Ciudadano” o algo así. Y el pavo era muy muy pesado. En aquella época yo no odiaba a los derechistas, simplemente me parecía gente con ideas equivocadas. En esos foros, en el post aparecía siempre la IP, así que cogí por curiosidad la ip del personaje y le hice un “Whois”. El muy hijoputa escribía en horario de trabajo, escribía desde un ordenador del Ministerio de Exteriores. Lo denuncié en el foro y me imagino que el tipo cambiaría de nick. Otro caso muy divertido, me ocurrió después, en los foros de El Piquete Digital. Había un forero muy de derechas, muy ingenioso, inteligente, mordaz y algo altanero. No escondía que había sido en algún momento que había sido alto cargo del PP en un ayuntamiento de Madrid. Hace poco di con su twitter. Y por su nick, deducí apellidos. Google hizo lo demás. Vi su jeta en YouTube dando un discurso en su ayuntamiento. Fue gracioso…
    No voy a Politikon o a blogs de derechas ¿Sabéis por qué? Porqué esa mierda no va a convencerme de nada. Y no me apetece ir a sus blogs a insultarlos. Es una pérdida de tiempo. Ni ellos me van a convencer de nada, ni yo les voy a convencer de nada. Sólo podemos coexistir si cada cual va por su camino… Es triste, pero es la pura realidad.
    Por tanto, Juan, libérrimo no va a cambiar sus ideas por mucha paciencia que tengas con él. Y no tienes porqué aguantar sus insultos en tu casa, ni darle una plataforma para exponer sus ideas racistas, machistas, retrogradas, autoritarias e insolidarias. Has hecho muy bien en bloquearlo.

  5. Hace usted bien en bloquear sus comentarios. Los Troll son basura, por tanto a la basura. Nadie en su casa la deja amontonada sino, bien al contrario, se deshace uno de ella cuanto antes. Pues en las pag. personales de la red, q son nuestra casa, se actúa igual.
    Personalmente, y creo no ser la única, agradezco la eliminación de comentarios que pueden producir indignación en sus lectores, ya estamos demasiado indignados y no necesitamos ni una dosis más. Mucho ánimo para usted y siga informándonos de los entresijos y las mentiras de quienes nos gobiernan para que sepamos y podamos defender nuestros derechos.

  6. Esta “gente” no merece ni un sólo segundo de nuestro tiempo; que ya está bastante hipotecado. Yo personalmente, me alegro de tus publicaciones, tus charlas y tus ideas. Ideas a las que pones palabras, cuando otros no son capaces de hacerlo. Gracias

  7. El general bajito, era un demócrata de toda la vida al lado de éste y de los gobiernos actuales que hemos tenido, incluido IU.
    Expongo mis razones:
    Lo que teníamos en los años 70, estos degenerados, rateros hijos de fascistas no lo han quitado, e IU en las últimas elecciones le da mi voto (con el trabajo que me cuesta darlo),a los fascistas.
    No hablemos de los sindicatos mayoritarios
    En este país no se puede ser honrado, hay que ser de derechas o de derechas,
    eso sí puedes defender al equipo de fútbol que te dé la gana

    saludos y sigue en la lucha, con tus ideas siempre tendrás mi apoyo

  8. Este tipo de respuestas y libelos contra la honorabilidad de una persona, en este caso contra ti, deberían de ponerse en el dominio público con todos los datos –hasta donde permita la Ley, que me temo no es mucho– sobre ese IP y nombre y apellidos al que te refieres para tratar de conseguir el rechazo social y afear la conducta a sus autores. Como decía Voltaire en el siglo XVII, “Detesto sus ideas, pero me dejaría matar porque siguiese teniendo el derecho de expresarlas.” Ya está bien de gentuza que se escuda en la cobardía del anonimato para proferir todo tipo de sandeces. Gracias por seguir ahí Juan. Un abrazo.

  9. Gracias Juan por librarnos de los comentarios fascistas e imbéciles, con los del gobierno ya tenemos bastantes

  10. ¡ÁNIMO JUAN! Que tu voz no deje de resonar por todos los rincones de España.

  11. Bien hecho Juan, y guarda bien el ip de ese sujeto porque a otros compañeros tuyos como Alberto también le puede venir muy bien. Ya está bien de aguantar el déficit democrático y la mala educación de estos fascistas virtuales. Yo lo pondría en la picota al instante para que todo el mundo supiera quién es el tal “catedrático”.

  12. Este Libérrimo debería empezar por liberarse y limpiarse a si mismo de la basura que ha inundado su cerebro y que lo ha vuelto masoquista y le impide reconocer los graves errores en el actual manejo del país. Tiene uno que ser muy idiota para no ver la realidad y censurar neciamente a quienes se esfuerzan por ayudarnos a comprender lo que ocurre

  13. La regla del pensamiento unico en toda su aplicación, es una manera de pensar
    producto de la educación cristiana de la civilización occidental y muchos claman
    por los viejos y buenos tiempos de la Santa Inquisicion.

  14. Mi millones de personas mueren de hambre, dos mil más viven con menos de un dolar y 36000 niños mueren diario, desastrosas cifrap del BID en nombre de la “libertad” neoliberal.Del otro lado, las 200 personas más ricas del mundo aglutinan dos mil millones de dólares…asímetria descomunal en concordancia con la “libre empresa”. Al parecer, Libérrimo vive en una ciberburbuja que le ha desensibilizado de la otredad con el prójimo, o, ¿debemos dar gracias a los banqueros por lesionar el futuro de generaciones? Cuba no ha invadido a nadie, por el contrario, es ejemplo de solidaridad con el resto del mundo, ¿habrá leído Libérrimo que fue Cuba la primera en socorrer a Haitícuando el desastre natural, sin entrar en otros detalles históricos?

  15. Sin duda el fascismo reina en el corazón de muchas pobres gentes. Es una cuestión de identidad frente a la que no caben argumentos. Cada cual es como es y eso, además de inevitable, merece respeto.

    Pero ese respeto no significa que no debamos hacerles frente para impedir que sigan ganando adeptos para su criminal causa. Y una forma de hacerles frente es no darles cancha. Ya bastante tienen con toda la que los poderes públicos, de forma más o menos solapada o abierta, ponen a su disposición.

    Me parece sensato no dar curso a esos denigrantes comentarios. En mi opinión, no se debe tratar con respeto a quienes renuncian a él.

  16. Se retrata perfectamente como un defensor de la censura, de cerrar bocas, de aplastar a los que opinan y proponen. “Más que libre”-libérrimo?, se define como la antítesis del liberal, contraposición al antiguo régimen y se muestra como agente de la regresión y seguidor de las tesis goebelianas, repite la misma mentira tantas veces como sea necesaria hasta convertirla en “verdad”: por cierto algo muy al orden del día de estos “liberales” en este pais tan poco liberal, dejando de lado la acepción económica y fijándome en el reconocimiento de las libertades individuales y colectivas como la base de las sociedades que buscan la justicia real de todos los que vivimos en este pequeño planeta.
    A vd. Juan, muchas gracias por su claridad de ideas y por la aportación impagable que hace a la formación de un conocimiento de lo económico-político en este nuestro pais (http://youtu.be/XaI5IRuS2aE).

  17. Si, lo mejor es ignorar a estas garrapatas sociales porque no nos provocan nada mas
    que indignación y cabreo si leemos lo que escriben.
    Profesor Torres siga escribiendo, siga dando conferencias y no cambie nunca; porque
    somos muchas las personas que nos informamos con lo que publican grandes profesionales como Usted, y lo que nos mantiene la esperanza que un cambio en este pais es posible si vamos en la dirección de lo que Ustedes nos recomiendan.
    Muchísimas gracias.

  18. Como decía aquel “hay gente pa tó”. Lo importante es lo que pensamos y sentimos la inmensa mayoría que por cierto está muy distante de este individuo-detergente.
    Me ha gustado mucho tu artículo “se ríen de España y los españoles” y te animo a que nos sigas ilustrando porque para reaccionar hay que conocer. Mi pregunta es si hay forma de hacer frente al poder financiero que nos domina.
    Saludos

  19. Sr. Torres, me gustó que Radio Klara le hiciera la entrevista y me gustaron sus respuestas, que, desde mi modesta opinión, comparto.
    Entre (casi)todos, y cada uno a su nivel y entorno, vamos construyendo un buen camino.
    Saludos.

  20. No responder al insulto con argumentos… let’s bygones be bygones. Ni el desprecio, que no es de personas honestas. pero no darles publicidad con la réplica. Las webs, nuestros blogs, nuestros muros en FB…son de nuestra responsabilidad personal. Existen las reglas de juego que hayamos establecido, el que no las respete y cumpla él mismo se descalifica… y desaparece. Estamos aquí para compartir, para dialogar si procede pero no agotarnos en esfuerzos inútiles, que producen melancolía.
    Juan, somos tantos los que nos honramos con tu amistad, con tu sabiduría y con tu afecto que, si lo pensamos, nuestra roturación, nuestra siembra y nuestros esfuerzos por conseguir una sociedad más humana, más justa y solidaria no caen en el vacío… aunque ahora no lo veamos. Si tú supieras hasta donde vuelan tus palabras, y se asientan y espabilan y conmueven y son eficaces y más penetrantes que espada aguda de dos filos. Un abrazo y gracias, una vez más, por estar ahí/aquí y caminando

  21. Como te considero persona que ni se deja influir por personajes de tal especie ni pierde su tiempo en contestar argumentos tan “sólidos” como el expuesto, pero tampoco tiene por qué aguantar a descerebrados, bloquéalo y que se dedique a proyectar sus miserias en otro. Lo curioso es que, encima, se autodenomine “libérrimo” (?). Habrá descubierto esa palabra en cualquier manual de autoayuda y se la ha apropiado . En fin, pobre…

  22. Especímenes de estos, por desgracia, los hay en todas partes. Criticar sin argumentos es su manera de actuar si pensar ni dejar pensar.

  23. Sr. Torres, gente como esta hay mucha y desde que “gobierna” el PP están muy bravucones, nada más tiene que ver lo dicho en el Congreso por la diputada ppera Andrea Fabra.
    Usted tiene cosas más importantes que hacer que hacer caso a semejantes individuos.
    Y lo demás también, como manifestarnos contra los recortes injustos, indiscriminados y usureros de los gobiernos de España.
    Un saludo cordial.

  24. Muy bien censurado Juan. Esta gente no sabe lo que es la libertad, cual es su contenido sustantivo. Para ellos la libertad es libertad para explotar, para someter, para contaminar, esa es la verdad.

    Hay un libro que se llama ” Contrahistoria del liberalismo”, donde se da un repaso profundo a las ideas liberticidas de esta doctrina, donde los padres fundadores eran defensores acérrimos del esclavismo. Algo que se contraopone a las ideas humanistas de Marx, que denuncia la cosificación de las personas, el fetichismo de las mercancias, o los sistemas penales de la época. Hoy vemos como la derecha más rancia, que se autoproclama liberal, como el PP o CIU, ante el ensanchamiento de la brecha social, la desigualdad y la profunda crisis económica, va extendiendo el Estado de excepción, y ya planean una reforma penal, que criminalice la protesta, la reunión y la resistencia pasiva. Nada nuevo bajo el sol. La dictadura del Capital actúa de forma relativamente laxa, líquida, en épocas de bonanza,y se torna sólida, saca su garra de hierro bajo el guante de astracán, cuando arrecian las crisis y estalla el conflicto social. Los golpes de Estado continúan en Latinoamérica, aunque de una forma más velada, Venezuela, Honduras, Ecuador, Paraguay, y sólo es necesario que su hegemonía se vea un poco más amenazada para que se muestre sin ninguna cortapisa. Estos que se llenan la boca de la palabra libertad, son los verdaderos antisistema, como dice el profesor de Derecho Contitucional Francisco Palacios, los verdaderos liberticidas, que han usurpado el Estado violando su marco jurídico y social.

    Un abrazo.

  25. Es elemental y plenamente justificado no permitir que este blog acoja comentarios con descalificaciones personales. Este blog está orientado a ilustrarnos y criticar la política económica y los argumentos que se dan para justificarla, y está cumpliendo un servicio impagable a la sociedad, de forma que conozcamos y comprendamos mejor qué ocurre, por qué y qué debería(amos) hacerse. Además, Juan abre su blog a que los electores expongan sus argumentos, por lo que esos comentarios de troll no tienen cabida alguna. ¡Muchas gracias, profesor, por su ingente esfuerzo! Y también por librarnos del troll.

  26. No soy amigo de tiranos y en cuanto a Fidel Castro opino que tras liberar a su país del yugo del imperio, que con la anuencia de Batista se había convertido en una colonia vacacional yanqui -con burdel incluido- debió dejar que la democracia siguiera su curso. Pero, con que redaños a enfrentado al “poderío” del imperio, con el enemigo a la puerta y a pesar de los cincuenta años de boqueo.
    No puedo evitarlo….es mi héroe.
    Te enteras—“libérrimo”

  27. Hola Sr. Torres. Totalmente de acuedo con su decision: ejemplarizante.
    Un abrazo y salud

  28. Estimado compañero, sabes que te suelo seguir con bastante frecuencia y es debido a mi interés por cuanto dices y sabes que en alguna ocasión no hemos coincidido, cosa lógica por otra parte, ahora bien, siempre tendrás mi más alta consideración habida cuenta de que dejas claro que las cosas que propones van en la línea de favorecer a la mayoría social que es lo que yo defiendo también. Dicho esto sería bueno saber, hasta donde se pueda, la identidad de elementos como este tal Libérrimo más que nada para poder decirle, entre otras cosas, que mientras este gobierno del PP sigue mandando a españoles a invadir naciones (Irak, Afganistán) con armas de destrucción masiva, Cuba invade naciones con médicos, maestros, monitores de deporte, etc., con lo cual prefiero ese tipo de gobierno antes que este que han votado mis compatriotas y digo han votado porque yo no los voto ni de coña, ni a estos ni a sus sucedáneos (P$O€).

  29. Lo primero felicitarte por tú página. Es un placer leer tus artículos, aprovecho también para agradecerte tu esfuerzo y compromiso en defensa de la implantación, aplicación y ejercicio de la democracia en cualquier ámbito.

    Respecto del caso de este individuo “Liberrimo” es inaceptable su comportamiento. Esta clase de individuos, maleducados, incívicos y desalmados son incapaces de participar en un debate, tertulia etc. sin imponer su criterio. Ejercen la violencia para someter al resto.
    Sabemos a donde llegan si se encuentran en otro contexto donde poder cometer sus abusos impunemente.

    Mi apoyo y Ánimo.

  30. Este idiota, ¿es rico o es tonto?.
    Me da la impresión de que es el típico negro partidario del Ku-Klus-Klan.
    Eso es porque aún no sabe, e igual nunca se da cuenta, que es negro.

  31. Cómo aquel que dijo ‘de muestra un botón’, suficiente la prueba para que Vd. bloquee comentarios impertinentes, de mal gusto, y en absoluto constructivos para la discusión y la conversación.
    Por lo demás, a partir de ahora, no hay mejor desprecio que la ignorancia.
    Un saludo.

  32. Algunas personas con las que hablo de política -y por lo tanto de economía- se llevan las manos a la cabeza y me reprochan que las medidas que ustedes proponen (por ejemplo, revertir la fiebre privatizadora nacionalizando grandes empresas de telecomunicaciones y energía que han sido vendidas a precio de saldo durante el gobierno de Aznar sin ir más lejos, y provocado un déficit estructural al Estado al dejar de ingresar pingües beneficios para pasar a repartirlos entre una minoría de accionistas; crear empleo en el sector público, incrementando el número de funcionarios hasta igualarnos a la UE-15, financiando este gasto con un reforma fiscal necesaria con lo que las rentas de capital no dispongan de todo tipo de tramoyas para evitar cotizar; aumentar los salarios de los trabajadores, disminuyendo a corto plazo el beneficio empresarial, para que la demanda no dependa exclusivamente del crédito barato que con toda probabilidad tardaré años en volver etc.) ya se ha probado en la antigua URSS y también con escaso éxito en Cuba. “Las pateras”, me dicen, “van de La Habana a Florida, y no al revés”. Sistemáticamente les respondo que antes de vivir en Florida preferiría vivir en Estocolmo.

  33. En mi casa se puede discrepar de mis ideas, lo que no permito es que se me insulte ni a mi, ni a ninguno de los mios.
    Siguiendo el consejo de libérrimo limpiemos pues, nuestros cuerpos y mentes de mugre como él.
    Juan, solo sangran por la herida.

  34. EL LIBERRIMO de de ser la hija de Fabra seguro, haces bien Antonio de no publicar tonterias y menos insultos. Ahora pediran libertad de expresion, que se la pidan a Rajoy, la misma que a los mineros.

  35. Profesor, no le de más coba a esta gentucilla que sino se sienten importantes y son aun más pesados. Muchas gracias por todo lo que nos enseñas a través de este Blog.

  36. Tarde o temprano………….es dificil adivinarlo pero…… el pueblo español,estoy seguro,va a reaccionar contra estos tipejos,sicarios del capital,que van a salir por patas…………..Adelante Juan………..sigue dando ejemplo con tu rigor profesional de un economista que lo da todo por los más débiles y desamparados en esta sociedad podrida.¡Venceremos! acérrimo fascista.

  37. Juan,

    sabemos que el aumento de la represión y la intolerancia se debe a que los libérrimos comienzan a estar nerviosos porque saben que no han ganado y pueden perder, y las piedras, pero no metafóricas sino físicas, pueden caer pronto sobre sus cabezas.

    Hay que seguir hasta que las brechas sean tan grandes que el monstruo se desmorone por su propio peso.

    Salud,

  38. Cuídado que el fascio está más bravío que nunca…, están en su salsa.

    Yo les digo como este aragonés :

    Qué se jodan.
    Salud, un abrazo

  39. Querido Juan: desgraciadamente, en este país hay mucha gente que sigue pensando así. Miserables que, alentados por gestos como el de la diputada Fabra, se permiten incluso darnos lecciones de “libertad”, ellos que con los gestos de estos días, lo único que están demostrando es lo que muchos sospechábamos, que tras la capa de aparente modernidad del PP no se esconde sino una de las derechas más reaccionarias y despóticas de Europa, en esencia, la misma que impidió el desarrollo de un régimen democrático en los años treinta y precipitó al país, por su intransigencia y altanería, en la larga noche del franquismo.

    Un fuerte abrazo desde Salamanca y adelante. Estamos contigo

  40. No comparto su punto de vista, casi he abandonado esto de los foros, blogs… en cuanto (y lo comprendo) el articulista acaba por necesitar poner coto a mensajes (no hablo de insultos y salidas de tono absolutas) me preocupo… para eso está el resto de participantes, para desmontar su lógica de forma razonada… al final huyen ante el diálogo… creo que este camino dice mucho de los ciudadanos… si ni desde casa nos mojamos, razonamos, dialogamos… en la calle no veré a casi ningún unternauta ;-) enefin, entiendo su postura, me preocupa la de los ciudadanos (me incluyo) en este y cualquier otro blog… ¿hemos olvidado dialogar? el intercambio de opiniones es interesante cuando hay diferentes puntos de vista…

    Saludos sinceros Juan, y un motivo más para no entender este modelo social y en lo que nos convierten.

    Un abrazo!

  41. Antes que nada, felicitarle por sus opiniones y críticas, aprendo muchísimo y nos hace ver a todos otra realidad de la que nos quieren hacer ver. Sobre el “personaje” este, por no decir otra cosa, me parece realmente vergonzoso y ya nos ha dejado claro de que pie cojea…pero vamos, gente así nos encontramos todos los días.
    Cuantas cabezas pensantes hay sueltas….

  42. LOS LIBERRIMOS QUE HAY POR AHI SON LOS HIJOS DE LOS FASCISTAS QUE TUVIERON SECUETRADO ESTE PAIS 40 AÑOS . ESTAN EN ESE PP DONDE MAS A LA DERECHA SOLO EXITE EL VACIO .
    GRACIAS POR EL BLOG. PORQUE ME PARECE MUY ESCLARECEDOR .
    CREO QUE ES DE PURO SENTIDO COMUN.
    ES HORA DE DEJAR EL TECLADO Y SALIR A LA CALLE, ES LA HORA DEL ESTALLIDO SOCIAL, SOMOS MAS Y TENEMOS RAZON

  43. Juan, GRACIAS, rezo por ti. Un abrazo. Eres una gran persona siempre con los más pobres y débiles, y muy generoso con tu tiempo y tu talento.
    Que Dios te bendiga y que sigas escribiendo por mucho tiempo.
    Un enorme abrazo.

  44. Tarde pero me apetece dejar opinión.
    Comentarios de ese tipo (o lo que sea) he leído en otros foros y siempre dice las mismas gilipolleces, siempre enarbola los mismos tópicos. Puede que sea uno de esos ochocientos mil pesebristas que tienen colocados en la administración como “cargo de confianza” POR SUPUESTO: SIN OPOSICIÓN. Quita´ndole el pan a un funcionario de carrera. Le puedes quitar o dejar. No ofende quien quiere si no quien puede, y es evidente que ese pobre memo no tiene categoría ni para ofender.
    Será socio de la espe: Ultraliberal en lo económoco y en lo demás, simplemente ultra.
    Ni caso.
    Un abrazo y sigamos nuestro camino.

    Una nota para Ángel Fernandez: No está mal salir a la calle, pero no olvides que tú sales con las manos vacías, y enfrente te ponen a los “robocops” y al código penal. Creo que el día que se salga se tiene que salir a algo más que a pasear una pancarta. Para entonces de nada les valdrán sus “robocops” y sus códigos penales. Ese día se los metemos por el culo. Directamente. Pero eso ya sabes lo que significa: matar y morir. Porque salir solamente para que te apaleen, no mola. TÚ TAMBIÉN TIENES QUE PODER APALEAR. Nos venden el cuento de la democracia y del pacifismo, y con ese cuento nos roban y nos forran a hostias. Yo a eso no quiero jugar.
    Así que creo que, de momento, debemos dejar la calle en paz, y darle al teclado ¡darle mucho, mucho al teclado! porque: SE TRATA DE JODERLOS CON SUS MISMAS ARMAS. Ellos son ladrones de guante blanco y nosotros DEBEMOS ENCONTRAR UNA DEFENSA “de guante blanco”.
    Tiene que haber algo que podamos hacer que cabree muchisimo al sistema y nos salga barato.
    Tiene que haber alguna forma de organizarnos al margen del sistema.
    Tiene que haber una forma de poder escapar. Organizar la vida y cubrir las necesidades al margen del sistema; de tal forma, que cuando se quieren dar cuenta, el sistema solo sea una cáscara hueca, vacía. Para entonces, que los mantenga su puta madre.

  45. Muchas gracias señor Torres.Necesitamos un espacio en el que podamos leer que sí existe alternativas a las políticas actuales que están profundizando en esta crisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres una persona... *