2 pensamientos en “Así ha crecido y crece la población mundial: ¡Impresionante!

  1. Algo no me cierra…dónde están los millones de nativos americanos al momento del “descubrimiento” ?
    A los imperios les encanta llegar a tierras deshabitadas. El imperio siempre gobierna el desierto. Los que habitamos tierras colonizadas no existimos.

    Otra observación más importante aun: del texto se desprende que el culpable de la escasez de recursos naturales limitado es la cantidad de personas y no el sistema de consumo. El subtexto nos dice entonces, que para sostener el consumismo sobra gente. Bienvenidas las guerras y las hambrunas.

  2. Cristina, el mapa muestra unos 20 o 30 millones de personas en América antes de la invasión europea. Desconozco si es correcto. Muy de acuerdo contigo en el relato imperial.

    Mas importante aún: claro que la escasez de recursos depende la cantidad de población. ¿que propones? seguir aumentando la población hasta… ¿cuanto? y reducir el consumo individual hasta… ¿cuanto? Prefiero lo contrario: consumo individual alto, pero baja población para que sea sostenible. ¿1 millón de humanos en el planeta con un alto consumo o 20.000 millones famélicos?
    Por cierto, la población se puede reducir rápidamente solo con control de la natalidad. Nuestros métodos tradicionales genocidas deberíamos ir abandonándolos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres una persona... *