Balances sobre desigualdad y bienestar en España

Escuchar

Aunque la imagen de la anterior entrada pueda hacer creer lo contrario, mi visita a Japón es principalmente académica, así que puedo aprovechar para recomendar alguna lectura interesante para estos días finales del verano de las que tengo ahora entre manos. Dos interesantes con datos muy útiles que creo que deben conocerse y divulgarse son del Colectivo Ioé: La primera, más breve y centrada en la desigualdad, es Crece la desigualdad en España, y la otra, algo más amplia y exensa, pero igualmente clara y de fácil lectura es Una evaluación del bienestar social a partir del Barómetro social de España.

Claro que si alguien prefiere otro tipo de lectura para esta época calurosa del año puede recurrir a la novela con la que trato de ambientarme en este país fascinante: La caza del carnero salvaje, de Haruki Muracami.

 

 

7 pensamientos en “Balances sobre desigualdad y bienestar en España

  1. Gracias, Juan, trataré de acompañarte en tus lecturas.

    Feliz estancia en el país del Sol Naciente.

  2. Hay que denuciar como sea el nuevo robo de guante blanco que nos estan haciendo las electricas: los usuarios estamos recibiendo siempre una factura de Endesa con la lectura estimada inflada a mas del doble del consumo real. Lo que ocurre entonces es que al mes siguiente la factura con la lectura real sale negativa. Con este truco extendido a todos los usuarios, Endesa esta cobrando por adelantado y obteniendo jugosas ganancias ilegitimas por cobro adelantado.
    Lo logico seria que la lectura estimada que aplicase Endesa fuera una media de los consumos reales de los 3 o 4 ultimos meses.

  3. Hola Juan.

    No sabía que estabas en Japón. en breve te llamaré para un asunto académico, pero aprovecho tus recomendaciones para saludarte y celebrar tu apuesta por Murakami. Ya va siendo hora de que le concedan el nobel a la imaginación y a la especial forma de estructurar y escribir los textos. Lo he leído todo de él y ahora estoy esperando el próximo libro, como cuando eramos adolescentes y discutíamos sobre el nuevo disco o el nuevo tebeo por salir. Ya sabes, un fuerte abrazo para los tres desde la urbanización San Javier (Las gabias)

  4. Me alegra saber que no estás “lost in translation”.
    Domo arigato gozaimasu.

  5. Yo me leí “soy un gato” de Natsume Soseki, sobre un gato, a través de la visión del felino se detalla la sociedad del Japón de principios del s.XX y además es divertidísimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres una persona... *