Bloquean mi página y perfil en Facebook

Escuchar

Comunico a las personas que siguen mis escritos en Facebook que mi página y perfil profesional han sido bloqueados y que ya no podré introducir allí nuevos contenidos.

Desconozco la razón, aunque la imagino, y lamento no poder utilizar esa vía de difusión de mi pensamiento.

37 pensamientos en “Bloquean mi página y perfil en Facebook

  1. Hola Juan:

    A mí no me pasa, pero sólo me pasa cuando voy a querer comentar en páginas o crear contenidos en las páginas. No puedo. Llevo más de 3 meses con esta restricción.

    Todo esto es una coña, ya que, hay mucha gente que también tiene este tipo de restricciones. No entiendo nada el cómo Facebook no arregla nada ante este asunto.

    Aún así, choca con la realidad que, a este paso, éstos en vez de arreglar, espían las conversaciones de los demás que hacen en los mensajes privados. Por ello, hay ya dos demandas contra Facebook.

    Es un estropicio lo que hacen esta gente. :(

  2. Yo puedo entrar y ver los contenidos de tu página en fb. No sé si hay otra dificultad

  3. Tengo cuenta en facebook, aunque apenas la utilizo. Tras conocer esta noticia, que nos da una idea de la calidad moral de quienes gestionan esa web, he intentado dar de baja mi cuenta, pero no he dado con la forma de hacerlo. Creo que sería una buena respuesta por parte de todos aquellos que valoramos la libertad de expresión en su justa medida.

    Un saludo.

  4. Eso pasa cuando un “anticapitalista” juega con las “caras amables del capitalismo”.

  5. Es el tercer caso que conozco, bien de bloqueo, bien de censura al alcalde de Huelva.

    Saludos, Juan.

  6. Eso obliga a seguir con esta pagina, a la que
    tambien le llegara su hora.

    De todas formas el feisbuc o como le dicen no
    es la gran perdida.

  7. A mi lo que me extraña es que haya tardado tanto tiempo en producirse. Son las versiones telemáticas y estentóreas del ancestral mito de Casandra y de aquello de matar al mensajero. Siempre matarán a un ruiseñor; la verdad padece, pero no perece , decia la monja andariega y doctora de la Iglesia S TERESA DE AVILLA, que de recortes y censuras cautelares sabía un rato , Animo,Juan, y si en algo te puedo ser útiñ

  8. Qué fuerte! Esto está cada día peor. Y en España más aún. No avanzamos en temas de “democracia”. Más bien vamos para atrás. Es realmente triste. Juan Torres, no te dejes desanimar. Nos encantan tus buenos artículos aclaradores y comprometidos. Hacen falta muchas más personas como tu. No tires la toalla, please.

  9. Las personas que te seguimos seguro que difundiremos tus artículos en nuestros perfiles y demás redes al igual que la de otras personas comprometidas como tú que intentais abrir los ojos de una cidadanía cegada e intoxicada (no es tan fácil acallar la verdad). Gracias por todo Juan y sigue así.

  10. Profesor Juan Torres:
    Lamento que le hayan bloqueado la cuenta de facebook, pero no se preocupe nos quedan otras vías para sus sagaces y atrevidos comentarios lleguen a todos.
    Los que le seguimos nos esforzaremos doblemente para contribuir en la difusión de sus ideas, tan necesarias en esta sociedad cada vez tan aterrorizada por los problemas que soporta que ya no le queda voz.
    Le agradecemos infinitamente su labor.
    Un saludo

  11. Es suficiente con que unos cuantos capullos decidan denunciar tu página… Facebook no necesita asegurarse de la certeza de las denuncias.

  12. Amigo Juan, me otorgo la libertad de condiderarte mi amigo, y la de tutearte, a mis 78 años a veces se toma uno libertades que no devia.
    Yo deje de entrar en ese tal de facefok porque practicamente solo recibia chorradas de gente que ni siquiera conocia.
    No te preocupes la gente, como yo, que te lee, continuara a tener la satisfacion de leerte, eres una de las contadas voces decentes que escriben en este pais.
    Saludo cordial. Carlos.

  13. Salvemos la belleza de Sierra Almijara. NERJA
    No al campo de golf con 1000 viviendas
    Por favor firmar la protesta en change.org Y ENLAZA A TUS CONTACTOS
    http://chn.ge/19hXVqN

    YA NO QUEDA UNA PRENSA ESCRITA DE IZQUIERDA, NOS TAPAN LA BOCA PARA QUE NO PODAMOS NI HABLAR. Y AHORA QUIEREN CALLARTE.

    POR FAVOR FIRMA MI DENUNCIA DEL CAMPO DE GOLF EN NERJA
    MUY AGRADECIDO
    MIGUEL BUENO

  14. Facebook me castiga periodicamente, ahora puedo enviar en algunos casos, cierto tipo de noticias tienen el envío bloqueado y esto último, ocurre algunas veces con twitter. No se trata de causas técnicas, puesto que Facebook me lo hace saber: “Usted no está autorizado a enviar noticias de la prensa” o “Su cuenta ha sido provisionalmente bloqueada” o algo así. Haberlas ailas” y sabemos que eso es lo que hay. No dejemos que nos callen.

  15. es una pena que tengamos que buscarnos alguna otra red visto qeu FB no sirve. sigue con tus correos que yo al menos difundo entre mis contactos, eres una voz necesaria. por eso les molestas. a los demas nos haces un gran favor poniendo blanco sobre negro las verdades del barquero. mas voces intelectuales hacen falta en estos momentos tristes de regreso al fascismo mas retrogrado.

  16. Miguel, ya firmo tu propuesta, pero si crees que no hay prensa de izquierda, si te puedo decir que hay prensa independiente por ejemplo, La marea, Diagonal, y alguna otra.

  17. Internet se creó como una red distribuida para evitar cosas como esta, Facebook propugna justo lo contrario, todos en el mismo redil. La información es poder y una empresa como Facebook lo sabe bien por lo que sigue el mismo patrón que los medios convencionales, filtra información y te aísla de otra gente que piensa diferente, además de aplicar censura.

    Al respecto del filtrado de información, merece la pena ver esto: https://www.youtube.com/watch?v=sSsGr_FD82Y

    Juan, sigue con el blog, una herramienta mucho más libre que el engendro ese. Yo nunca lo he usado ni lo haré en el futuro por principios. La red debe seguir siendo libre y para ello distribuida, herramientas como Facebook se basan justo en lo contrario.

  18. Profesor Juan Torres:
    Lamento que no pueda acceder a su perfil de facebook. Permítame decirle que no resulta extraño, dado que ya sabemos para quién trabaja su dueño, Mark Zuckerberg y la política de privacidad y seguridad que marca esta red. Curiósamente, leí una noticia hace poco de este señor que parece ser que ha comprado las cuatro casas colindantes de su mansión en Palo Alto por 30 millones de dólares, para evitar, supuestamente, la violación de su intimidad. Otro contrasentido que forma parte de la lucha de clases. Por otro lado, existe el dicho popular “oveja de todos cómenla lobos”. Sus artículos tienen una gran línea de masas y son socializados por numerosos seguidores suyos y gente con corazón revolucionario, buscadores de la verdad, de la realidad social, política y económica que vivimos, motivo por el que creo que ud. no es bien recibido ni lo será por la clase dirigente en este país ni por los grupos económicos y oligárquicos vasallos de su poder. Pero el resto, que somos la inmensa mayoría, los que vemos con muy buenos ojos que la verdad revolucionaria salga a la luz y que se señale con el dedo a los enemigos principales del pueblo trabajador, que están aquí entre nosotros, pero también fuera de España, sabemos dónde encontrarle.
    Recuerdo que el artículo que le censuró El País, Alemania contra Europa, removió conciencias en contra de sus censores y lo que éstos consiguieron no fue otra cosa que darle una publicidad que ellos mismos nunca hubiesen querido. Los que le conocemos y los que le conocerán, seguiremos leyendo y difundiendo sus artículos a través de las mismas redes sociales por las que es denostado, convencidísimos de la necesidad de lo que hacemos.
    Reciba un fuerte abrazo

  19. Lo siento. ¡Viva la libertad de expresión!
    Por supuesto yo no soy nadie, pero me borré de Facebook al día siguiente de apuntarme.

  20. Esto demuestra que confiar nuestros datos a empresas privadas, habiendo herramientas libres que bajo nuestro control, es una locura.

    Alucino cuando un político se vanagloria haber firmado con (ponga microsoft o twitter ) un acuerdo para “educar” a nuestros hijos, por ejemplo.

    Invito a nuestro profesor para que se esfuerce en que su universidad ponga los medios para crear redes sociales o blogs con herramientas libres. O se unan todas las universidades Andaluzas, Españolas para abaratar costes.

  21. Estoy muy sorprendida,me parece increíble que estas cosas ocurran.No doy crédito estamos en un estado de derecho y en teoría tenemos derecho ha expresarnos libremente.Lo siento mucho me identifico mucho con sus opiniones, si puedo hacer algo para apoyarle estoy dispuesta,no podemos permitir que nos pisotean nuestros derechos que tanto nos han costados conseguir a nosotros y a loas generaciones que nos precedieron.Aun permanece mi abuelo en una cuneta por defender la libertad.
    Por curiosidad decirle que he contactado con usted a través de mi hija que es alumna suya y desde la primera clase me dijo: tengo un profesor que te va a gustar decirle que ella esta encantada con usted

  22. Espero que sea pasajero. Eso indica que el poder de las Redes sociales es muy fuerte..si quieres publica un enlace del blog y entramos directamente en él. La cuestión es poder seguir estando en contacto, como si tenemos que hacerlo por correo electrónico

  23. Lamentable hecho para todos los que te seguimos,pero buscaremos la forma de que no te callen la boca ya que tu lucha es justa y necesaria. Mi apoyo y solidaridad amigo y colega Juan. Alberto Enrique

  24. Mucho ánimo Juan.
    No si si te aportaba mucho Facebook, espero que sea prescindible del todo. Lo que no sé es cómo protestar a Facebool, si alguien lo sabe que por favor lo diga.

  25. Juan, yo sí puedo entrar y leer tu página. Lo que no me permite es hacerme “amiga” tuya. He mandado solicitud porque, de entrada, no permite.

    Yo sí he tenido que bloquear a algunos individuos que me entraban solo para insultar. Por lo demás, desde fuera, nada se nota respecto a ti.

    Mira los vericuetos de facebook.
    Un abrazo, amigo.

  26. Si es un intento de censura lo siento,y me indigna,Dr Torres.En esta España pepera donde se prohiben manifestaciones,se detiene a los abogados de los presos y se les manda a prisión incondicionalmente y sin fianza,que de cada vez se parece más y más al franquismo más extremado,¡y lo que está por venir!,ya no me extraña nada.

  27. Pues ya tienes un buen motivo para dejar Facebook, que, por otra parte, es lo que todos deberíamos hacer.

    Un abrazo, y a seguir así, Juan, que haces un trabajo magnifico.

  28. Gracias por el vídeo explicativo. De momento he preferido desactivar mi cuenta en Facebook, pero dudo mucho que vuelva. También he firmado la petición para preservar ese precioso paraje de Nerja.

  29. Hay que salir de caralibro, yo lo hice hace ya un año, aunque sigue mi perfil sin dar de baja…. fuera censuras, en Twiter todavía no pasa eso…

  30. Estimado Dr. Torres: no veo razón para preocuparse, el Facebook sólo sirve para que los enamorados publiquen sus pueriles penas. No es para nada una página seria. Yo recibo diariamente sus escritos y estoy muy agradecido. A partir de ahora los difundiré.

  31. Buenos días.
    Conteto tarde, pero quiero contestar.

    yo no so de nada ni de facebook ni twiter ni washtupp ni nada. Así que no se lo que ocurre dentro de esas cosas.
    teniendo en cuenta con quién “nos jugamos los cuartos” no me extraña nada. No es paranóia, es simple precaución en defensa propia.

    No quiero dejar de comentar el “comentario” de pabs. Vamos a ver: Juan Torres dice que le bloquean. Otros comentarios, explican variaciones de distintos tipos de bloqueo. Unos no pueden “hacerse amigos” otros no pueden acceder, otros acceden pero no pueden..lo que sea. Algo pasa. Tal vez, tu puedas dar una mejor explicación del tipo “no es que bloqueen a nadie, es que estáis utilizando mal tal o cual función etc.” pero si no tienes otra explicación técnica o de otro tipo ¿CÓMO TE ATREVES A LLAMAR MENTIROSO A NADIE, CRETINO? Mentes simples como la tuya (pensamiento y lenguaje son la misma cosa) son las que crean las condiciones necesarias para que nos veamos obligados a vivir en medio de tanta mierda.

Deja un comentario