5 pensamientos en “Conferencia a los alumnos del Instituto Miguel Servet de Sevilla

  1. Magnífica charla. Yo soy de letras pero estoy aprendiendo economía gracias a tus videoclases. Antonio Machado en su “Juan de Mairena” no dedica ni una sola línea a hablar de economía (bueno, voy a tener que releerlo para cerciorarme, pero creo que es como digo), y eso que en el libro habla de todo lo divino y humano. ¿Por qué esa aversión de Machado a los asuntos económicos, una aversión tan española? Hay que cambiar eso, y aprender también de economía. Porque además resulta paradójico que quien no dedica una sola línea a temas económicos en su libro fundamental, en cambio en una de sus poesías más emblemáticas, y casi como cierre de la composición -que es como su momento culminante-, suelte eso de “con mi dinero pago…”. Entonces en qué quedamos, ¿tiene o no tiene importancia la economía? También Machado tenía sus contradicciones.

  2. Estoy oyendo la conferencia y no puedo creermelo. ¿CÓMO ES POSIBLE QUE HAYA ALUMNOS QUE NO SEAN CAPACES DE ESTARSE CALLADITOS? Al presentador de la conferencia, ni le han escuchado. Había un auténtico gallinero de fondo, y durante la conferencia se oye un siseo inacptable. No creo que sea posible aprender si no se está calladito y escuchando. En fin…

  3. Muchas gracias, profesor.
    Con tu exquisita habilidad de hacer sencillo lo complejo, también yo voy aprendiendo cosas que creía inalcanzables para mí.
    Me encantan tus conferencias, tus escritos, tu último libro…

    Un abrazo muy cariñoso.

  4. Espero y confió en que algunos de los alumnos presentes en esta charla haya tomado nota porque son los que van a ver como peligra su futuro y sufrir realmente la deriva de la política actual.

  5. Miguel en 23 mayo, 2013 en 10:58 dijo:
    He visto el vídeo de tu clase magistral a los alumnos del Instituto Miguel Servet y si no lo he entendido mal, los fondos de inversión han resultado una estafa piramidal por cuanto con los ingresos de las cuotas de los créditos cedidos a familias y empresarios pagaban los intereses de dicho fondo y como en la estafa piramidal, mientras fluye el dinero de entrada no hay problema, pero en cuanto decae o cesa, el invento se viene abajo.
    La otra cosa que quería comentarte es que si el estado español se hubiese financiado para pagar la deuda de la banca a través del BCE dices que en la actualidad la deuda sería del 14% del PIB y no del 85%, luego la diferencia entre el 14 y el 85% ¿se puede considerar deuda ilegal?
    ¿Y que pasaría, dado que el dinero real, o se, en billetes y monedas solo es el 5% del total, si todos retirásemos nuestros ahorros de los bancos, podría ser una medida de presión eficaz?
    Si tuvieras a bien contestar, persolmente te lo agradecería mucho y pienso que sería esclarecedor para todos aquellos te seguimos a través de esta página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres una persona... *