Ganas de Escribir. Página web de Juan Torres López

Cortos de vista

En mi artículo de esta semana en El País Andalucía comento que los organismos que aplican las políticas de recortes diciendo que saben lo que hay que hacer y que eso será lo que mejorará la economía son precisamente los que más se equivocan a la hora de hacer predicciones. Una prueba más de que toman esas medidas no por qué tengan mejores conocimientos de lo que conviene hacer sino porque benefician a quienes los dominan. Puede leerse aquí.

4 comentarios

Antonio Gonzalez 25 de febrero de 2014 at 00:08

«Es dificil lograr que un hombre entienda algo cuando
su salario depende de no entenderlo».
A esa gente lo unico que le interesa es decir lo que
saben le interesa que digan los que pagan.
Solo hay que analizar la lista de los Premios Nobel de
Economia que casi en su totalidad han sido para los
que componen la musica del drama del momento.
Principios o etica, eso no es nada rentable.

Responder
Reinaldo 25 de febrero de 2014 at 17:14

Me están bloqueando!!!

Responder
Reinaldo 25 de febrero de 2014 at 17:21

1- Expropiar y nacionalizar la Banca Privada, pagando esa expropiación en base al Patrimonio Neto ( Activo-Pasivo) declarado por los Bancos. 2-El pago se realizará con un bono del Estado, a 30 años, con amortizaciones semestrales. 3- Creación de una Base de Datos, con la nómina de los deudores hipotecarios y su grupo familiar básico. 4- Reprogramación de las deudas hipotecarias, detrayendo los intereses de usura y las actualizaciones del capital. 5- Las deudas reprogramadas serán abonadas por los deudores hipotecarios en forma mensual, y por un valor que no deberá superar el 25% del ingreso del grupo familiar…¿»no se puede»?…»lo que no se quiere»…

Responder
Agustín Salvador 27 de febrero de 2014 at 15:54

«…y por su servidumbre hacia intereses muy poderosos que los mantienen a su servicio no por lo que saben sino precisamente porque no les importa protagonizar esta farsa.»
Esto sí, pero que «se equivocan», no. Ellos saben perfectamente el resultado de las medidas: enriquecer al 10/15% de la población, a las clases dominantes y sus mercenarios. Ya saben el resultado para el resto: más empobrecimiento, más sumisión, menos derechos, más deberes. No se equivocan, mienten a conciencia, intentan «vendernos la moto». Claro, en función de esto, hacen ideología, economía «científica».

Responder

Dejar un comentario