Coy en huelga de hambre contra los desahucios, contra los abusos de la banca

Escuchar

Mi amigo Coy (@jsmcoy) lleva más de una semana en huelga de hambre en una parroquia murciana. Después de haber estado en primera fila evitando que muchas otras personas perdieran su casa y su dinero en manos de los bancos, ahora le toca defender la suya. Desde aquí solo puedo enviarle un abrazo fuerte lleno de ánimo, de energía, de cariño, de admiración y de agradecimiento por su coraje y por su ejemplo.

¡Un abrazo y muchas gracias amigo Coy!

 

5 pensamientos en “Coy en huelga de hambre contra los desahucios, contra los abusos de la banca

  1. Juan, no sé si estarás de acuerdo pero mi impresión es que el banco malo no va a funcionar, como no funcionó en Irlanda, porque si los activos se compran a precio de mercado las entidades bancarias caerán en enormes pérdidas y conociendo al PP entrará de nuevo a su rescate, y si se compran por encima del valor de mercado, como parece ser la opción elegida, se pierde dinero sí o sí, y más en un entorno de recesión.

    En Alemania o Suecia pudo funcionar el banco malo pero estas disponían de un colchón económico mucho mayor y un entorno más favorable.

    Un saludo.

  2. Es curioso el silencio en España de la prensa progre (bueno…) respecto al asunto de la DEFENSA ANTIMISILES (DAM). Un asunto fundamental que trata sobre el barco en el que todos vamos subidos. Pero la prensa progre (bueno…) cree que sólo son importantes los asuntos de los camarotes. Si el barco se hunde a misilazos, o el barco pirata logra condicionar el tráfico marítimo de los barcos de pasajeros, ya veremos a dónde van a parar los camarotes, el puente, las bodegas y los viajes de vacaciones de los nuevos ricos pobres (los que queden o quedan)…

    60 mil muertos de hambre al día, 4.000. 000.000 de euros de gasto militar al día, una estrategia imperialista que trata de estrangular a cualquier país opositor ¿y no son asuntos de la izquierda?

    A esta izquierda española le falta un punto de análisis geoestratégico. Hasta ahora se ha demostrado que es lo verdaderamente determinante. La izquierda tiene un problema en España, y hablo también del pueblo español: le duele sólo lo que le aprieta. Un excesivo realismo puede ser la más irreal de las actitudes. Hay que ser de izquierdas cuando nos desahucian aquí y cuando desahucian fuera de aquí. Porque esta boa constrictor va estrangulando uno por uno: ella sí lo tiene muy planificado y es bien consciente de todas las áreas de importancia…
    No es una crítica a este blog, que hace más de lo que cubre una exigencia moral. Hablo de la izquiera española como espectro social. La política no es sólo más o menos sueldo o prestaciones sociales. Es ese mapa mundial que fortaleza y debilita clases mundiales y posiciones estrategicas. Y no abarca sólo el tiempo presente, sino el pasado y el futuro. Ingenuos aquellos que en el pasado veían con alegría como caían los únicos países que presentaban cara al gran imperio. Nos olvidamos de quién fue el primer país víctima del monroismo, de quiénes habían sido los agresores en Vietnam, Argelia, Argentina, Indonesia, etc. Todo ese pasado ha consolidado este presente…
    Ah, y gracias por tener abierto los comentarios. Todos los periódicos y blogs también se han convertido en muy conservadores en lo que atañe a los candados en sus páginas.

  3. Son curiosas esas inquinas contra movimientos que lo único que hacen es ser más racionales y humanitarios, como le decía Chávez a la periodista de CNN cuando esta le preguntaba sobre Siria y él le respodía sobre el asesinato de Gadaffi.

    El próximo 15 de octubre es el aniversario del asesinato de Tomás Sankara (otro mñas), el Che Guevara Negro. Por supuesto, totalmente desconocido aquí, que nos sabemos de memoria las películas en las que ha intervenido,,, ¿quién?,,, Tom Cruise, por ejemplo, que para eso somos, tal como dicen en las reuniones de mesacamilla de ¿Mariló? de La 1, democracias occidentales (Venezuela no lo es).

    Pues lo que pasó y pasa en África puede que sea una letra distinta, pero la misma música de lo que está pasando aquí, el resultado de una gran estafa. Pero eso sí, despreciamos a quienes en lo que llevamos de año han crecido un 5,4%

    http://es.wikipedia.org/wiki/Thomas_Sankara

  4. No sé cómo he incluido mis anteriores comentarios aquí sin hacer la menor alusión al contenido fundamental. Como mínimo la expresión de mi más sincero ánimo, y deseo que se solucione el problema inmediatamente. Que orgullo el de estos dirigentes de los 240 mil euros de convertir el mundo en un infierno, sin que a ellos les afecte.

  5. No me apetece hablar sobre todo el artículo debido a situaciones muy cercanas, creo que ya es hora de que despertemos como personas individuales. Parecemos atontaos, no va por el autor ni por la gran mayoría de los participantes, pero me llama la atención por ejemplo que casi nadie repare en la desfachatez de TODOS los políticos actuales y TODOS los gobiernos de la mal llamada democracia…. pongo por ejemplo el tema de los desahucios… me indigna escuchar a TODA la casta hablando sobre si es injusto o no el sistema, tomándonos el pelo sobre un acuerdo de buena voluntad con la banca… y demás insultos a la inteligencia… nuestra ley hipotecaria es de hace muuuucho tiempo, y con sólo modificar o matizar el artículo 140 de la misma no se darían las situaciones actuales. Cuando digo que la ley es del medievo, exagero claro, pero es anterior a los últimos 30 años, y NINGUNO se ha molestado en rectificarla o explicarla; cuando soslayan lo objetivo, culpabilizan al ciudadano y apelan a la redención de la magnánima banca…. no tienen vergüenza….
    Lamento el tono, no me perjudica de forma directa (por ahora) pero lo que veo a mi alrededor sumado al cinismo de TODA la casta me supera…..

    Saludos, y por favor, perdonad (en especial JTL) si no soy comedido….

    P.D. Buscad el Art. y descubriréis que es culpa de cada uno el no ser abogado o no ir acompañado de uno a sueldo para todo… nos estafan… por incultos supongo ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres una persona... *