¿De quién es Gibraltar?

Escuchar

Mientras nos distraen con aparentes conflictos soberanistas los delincuentes financieros y los militares a su servicio se adueñan de Gibraltar. De eso escribo en mi artículo de hoy en El País que puede leerse aquí.

13 pensamientos en “¿De quién es Gibraltar?

  1. Perejil español. Ya sabemos que quieren conseguir. Que es un paraíso fiscal está comprobado y que la mafia legalizada tiene más poder que los que gobiernan también. Gracias por su artículo.

  2. Sobre Gibraltar… aparte de cortina de humo, posición estratégica…. otros datos de interés: (Fuente wikipedia)
    Superficie
    • Total 6,8 km²
    • Agua 0 km²
    Fronteras 1,2 km

    Población
    • Total 28,875 (est, enero de 2 008) hab.
    • Densidad 4.290 hab/km² : Densidad en España, por comparar 99,6… vamos que en Gibraltar no cabe un mono más… que pena no poder mandar allí a toda la casta ;-)

    Fuera de la unión aduanera de la UE
    Excluido de amortizaciones de IVA
    Más de 30.000 compañias radicadas en sus 6,8 Km²
    Casi todas las grandes de juego on-line tienen allí su sede.
    Capacidad para 8 dígitos de telefonía fija/ ADSL y otros tantos para móvil
    Cientos de miles de líneas ADSL

    *********************

    ¿Motivos patrióticos de unos u o otros JOJOJOJO? si alguien espera que uk regales esta isla de piratas con patente de corso va dao… y esperemos no tragarnos demasiados las absurdeces de nuestros próceres :D

    Saludos para todos!

    Salud!

  3. Juan, debe de haber un error en el artículo, porque no has metido ninguna muestra de anti-comunismo. Revísalo, no sea cosa que PRISA decida no renovarte el contrato.

  4. Dicen que lo que hay que hacer es ir contra el paraíso fiscal y no sé qué más… Si allí operan las grandes fortunas, las mafias, las grandes empresas, los grandes bancos… simplemente no lo van a permitir.

  5. Yo sólo digo que cuando Emilio Botín estaba siendo investigado, y el fiscal pedía nada menos que 170 años de cárcel, intervino Mª Teresa Fernández de la Vega (El País, 27-05-2008), por aquel entonces Secretaria de Estado de Justicia y luego Vicepresidenta del Gobierno, impidiendo que fuese juzgado, a pesar de que durante los años 1988 y 1989 el Santander manejó cerca de medio billón, con “b”, de pesetas en dinero negro.
    Y como el PSOE no explica estas cosas, uno no tiene más remedio que especular. ¿Es que el Santander le pagó la campaña y luego le perdonó la deuda…? ¿Es que el PSOE, o gente dentro de él, tenía grandes intereses con el Santander? ¿Es que debían algo al Santander?
    Y del PP no voy a decir “y tú más”, la lógica me lleva a decir y tú lo mismo, por lo menos. Porque esa lógica me lleva a pensar que las grandes fortunas, las grandes empresas, los grandes bancos, de votar a alguien votarán al PP (o similares en ciertas autonomías).
    Así que unos y otros no pueden impedir el delito fiscal en Gibraltar, por centrarnos aquí.

  6. Nosotros sí podríamos.
    Sobre la cancelación de los paraísos fiscales decía Federico Mayor Zaragoza (ex-director general de la UNESCO)
    “Esta es una medida que sólo se aceptará si los ciudadanos dejan de tener sus nóminas depositadas en instituciones financieras que estén relacionadas con los paraísos fiscales o de comprar productos de aquellos fabricantes que no demuestren una total independencia.”
    Según un informe del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa, hecho público en 2011, todas las empresas del IBEX 35 tienen vinculación patrimonial con empresas domiciliadas en paraísos fiscales.
    (en el IBEX 35, por citar a algunos, están: Santander, BBVA, Banesto, Bankinter, Sabadell, Guipuzcoano, Pastor, Popular…).
    Si alguien, aunque no tenga nómina ni trabajo, tiene un sólo euro ahorrado en “su” banco, que teclee en internet “banca ética”, porque a lo mejor piensa que el otro es su banco… y resulta que no lo es.

  7. Hols, Jose Lafuente,
    absolutamente de acuerdo con todo lo que dices, sólo añadir: (me da que me va a salir largo, es que cada día estoy más cansado)
    Al primer comentario qué a botinelli se le obedeción cambiando la ley concursal, que la burbuja inmobiliaria se dejo crecer durante 6 años, para luego, como hacen todos decir que la culpa es del anterior y enfrentarnos, que cuando el pib empezó a irse al carajo la salgado se inventó el indice deflactor, que solbes vendió el oro… vamos que todos actúan igual, nosotros somos unos adictrinaos para creer que elegimos dictador y no votamos más que partidos.
    Una cosa que me extraña, tengo una duda que he enviado a muchos sitios y nadie ni periodista, ni teórico, ni de la casta menciona, nunca: deberían cogen el toro por los cuernos, y destapan la estafa electoral en que vivimos, y explicar que es la democracia… o al menos que entienden que es… para mí es separación de poderes desde las urnas, elección de tu diputado/recadero en circunscripciones únicas, elección del ejecutivo a segunda vuelta entre las 2 formaciones más votadas y del poder judicial por todos los que ejercen la profesión. El ejecutivo a velar porque se cumpla la ley vigente, y el congreso, lo mas plural posible a redactar las leyes en función del mandato de sus electores (los de cada uno) que además cuenten con la capacidad de proponer iniciativas efectivas, deponer a quién les defraude ya sea por inútil, mentiroso o lo siguiente. Evidentemente todo miembro del ejecutivo no puede tener a la vez acta de diputado… etc. (que me lanzo ;-) )

    Nuestro único derecho es perpetuar el sistema cada 4 años, dando un cheque en blanco con la esperanza de que quienes luego pongan a dedo los partidos nos estafen menos. Democracia no es votar contra algo o alguien por miedo y cuando no puedes más salir a la calle a protestar y recibir ostias, eso es dictadura…

    Un abrazo a todos

  8. Jose Lafuente,
    disculpa mi comentario referencia al 2º tuyo!, t para no decir sólo esta chorrada ;-) añado las 2 mayores felonías del babas y el cejas: Sólo estuvieron de acuerdo y a escondidas para incluir en la prosti el art. 143 (sólo esto debería considerarse alta traaición) y para colocarnos el “escudo”.

    Salud y acracia mientras no haya democracia!

  9. Con esta nueva bomba de humo siguen demostrándonos que nos toman por tontos (y debemos serlo porque si no se entiende que nos sigan tomando el pelo así)

  10. Este artículo de Juan y el de Vicenç Navarro sobre el desencanto con Obama vienen a confirmar a ambos autores entre los imprescindibles hoy en la izquierda española (no sólamente en temas económicos), sin que debamos incurrir en dogmatismos y adhesión ciega a los líderes de opinión, pues me incluyo entre los que han expresado claras discrepancias con ellos en materias de especial importancia en el momento presente, como los límites del crecimiento y las políticas demográficas.

    Los temas deben ser analizados siempre en su contexto. No hacerlo te puede inducir a cometer errores imperdonables. Que el gobierno vendepatrias del PP haya decidido controlar el paso fronterizo con Gibraltar, siendo el blanco principal de sus acciones pequeños traficantes de tabaco, no debe hacer pensar a nadie en un cambio de actitud hacia políticas soberanistas, ni siquiera respecto a la reivindicación territorial del peñón o el desmantelamiento de los paraísos fiscales. El caso Bárcenas había puesto a Rajoy y su equipo contra las cuerdas. Ningún otro acontecimiento había degradado tanto y en tan poco tiempo a los líderes del PP, que habían pasado de héroes a villanos, por lo que, a grandes males, se hizo necesario recurrir a grandes remedios. Habría bastado un movimiento en falso de la cúpula de ETA para que, a propuesta del gran maestro de ceremonias en este tema (Jaime Mayor Oreja), se hubiera declarado oficialmente que, como en otras ocasiones, la banda terrorista es el problema, recobrando de nuevo los líderes políticos (ya sea del PP o del PSOE) la condición de héroes.

    No vamos a descubrir ahora el papel que Gibraltar ha desempeñado para los gobernantes españoles en el nuevo orden mundial. Mientras la City de Londres y las transnacionales siguen siendo el mejor ejemplo de la “Antiespaña” y los grandes partidos españoles muestran la actitud más servil (hasta el punto de aprobar la reciente reforma Constitucional), don Quijote cabalga de nuevo con la clara intención de provocar viejas emociones en una audiencia aficionada a los libros de caballerías. Todo apunta a que estamos ante un nuevo reality show (típicos en el concierto internacional), pactado entre el gobierno español y el británico, con cargo al presupuesto público y a los pequeños traficantes de tabaco españoles, que, a falta de un trabajo digno, no les resultó nada difícil aceptar este trabajo indigno.

  11. JM en 25 agosto, 2013 en 20:40
    Donde digo se inventó el índice deflactor quería decir que se modifico su forma de calcularlo: pasó a ser negativo y por tanto multiplicador JAJAJA.
    Disculpad la falta de precisión!
    Saludos cordiales.

  12. Ahora que los halcones imperiales se aprestar a desplegar su instinto criminal, sin pruebas, sin legitimidad, sin complejos, Juan debería pasar a formularse otras preguntas más ambiciosas:

    ¿De quién es Siria?

    ¿Qué función desempeñan cientos de bases militares fuera de territorio norteamericano?

    ¿Por qué no se denuncia en los grandes medios de comunicación la forma más abominable de tiranía sobre la faz de la tierra, la que permite a los gobernantes de las grandes potencias decidir la suerte de los ciudadanos del resto de las naciones sin su consentimiento?

    ¿Cuál sería la reacción de la opinión pública mundial si la agresión se desplegara contra regímenes y gobiernos que pueden dar lecciones de democracia a las dictaduras del capital de las potencias hegemónicas, como sería el caso de Venezuela, Ecuador o Bolivia?

    ¿Hasta cuándo continuará la impunidad de los criminales de guerra?

    No seré yo quien avale al régimen sirio, pero, en el contexto internacional (sobre todo del mundo árable, donde abundan las monarquías teocráticas), lo único que se puede afirmar es que el país árabe viene siendo objeto del ataque de mercenarios al servicio de intereses imperiales y del fanatismo religioso de quienes han hecho del islamismo una forma de esclavitud contra los derechos humanos de las mayorías. Netanyahu dijo: “los países más peligrosos no deberían tener las armas más peligrosas”. Siría está a punto de ser bombardeada y reducida a cenizas por ejercitar el derecho a la legítima defensa y por su rebeldía frente a la tiranía imperial. ¿Hasta cuándo va a permitir la Humanidad que las naciones más peligrosas, las que pretenden perpetuar la más criminal tiranía sobre el resto de naciones y sus propios ciudadanos, puedan seguir fabricando y utilizando armas de destrucción masiva, como USA, Gran Bretaña e Israel?

    Espero que Juan muestre una vez más su habitual sensibilidad hacia la forma suprema de tiranía que sufre el planeta, como es la conversión de una nación en un escenario de guerra contra las derechos de sus ciudadanos y al servicio del crimen organizado. No permitamos que Siria se convierta en un estado fallido más, como Irak, Afganistán o Libia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres una persona... *