6 pensamientos en “Ejemplos reales del absurdo de llamar a los parados para los incendios

  1. El enlace no funciona, Juan, se ve que hay alguno a quien no le interesa o no le gusta que se muestren las verguenzas de su gobierno.

    Comentarte tambien que ha salido hoy en antena 3 una noticia de que en algunos pueblos de gerona, se quieren utilizar a gente que este cobrando 400 euros de ayuda social para hacer “servicios a la comunidad” para que se “aprovechen mejor” las ayudas. Cada vez que lo pienso me dan nauseas y arcadas y asco de estos politicos que tenemos, que sin duda en otro tiempo hubieran sido largados a patadas del poder. Me da asco como una vez mas se criminaliza al desempleado, se le echa la culpa de que no encuentre trabajo y encima se le obliga a ser mano de obra barata trabajando 30 horas semanales, por no contratar directamente del desempleo, y encima pretenden echarse flores y quedar bien, cuando se le tenia que exigir publicamente la dimision al lumbreras al que se le ha ocurrido semejante aberracion. Deberia poder denunciarse. ¿Podrias sacar algun articulo sobre esto?. Muchas gracias Juan.

  2. Pude abrir sin problemas en enlace y leí el decreto. Se trata de una verdadera servidumbre, en especial en lo que se refiere a los parados bajo amenaza de sanciones monetarias.Trabajos forzados que se inscriben en la historia laboral del franquismo, y su mano de obra esclava en la posguerra civil.

  3. Adjunto un comentario que ha dejado un lector en otro blog, y me parece que aborda un punto de vista importante:
    “¿Trabajaran dados de alta en la ss?, ¿tendrán seguros por accidentes?, ¿tendrá el organismo del que dependan un seguro de R.C adecuado? ¿Se dotará a todos de las medidas de protección adecuadas?, ¿se impartirán cursos de formación o dejarán en mitad de un monte a gente sin experiencia con motosierras?…. creo que esta propuesta populista, de realizarse traerá muchos lamentos, sin entrar en el precedente que sienta y que deja abiertos los trabajos forzosos impuestos por el estado; demuestra una vez más que todos los miembros de nuestra casta, de un extremo al otro, toman decisiones sin pensar en nada más que el titular y el manejo de una sociedad agobiada, tanto los que están a favor, como los pocos que critican desde un punto de vista igual de populista. ¿Ningún asesor, sindicato, responsable de trabajo… ha caído en estas simples cuestiones? ¿cuanto costará este nuevo capítulo del esperpento bananero que ofrecemos al mundo (se haga bien… o mal como parece)? ….. desesperante.

    Saludos

  4. Este Real Decreto también es cuestionable por establecer discriminaciones dependiendo del lugar habitual de residencia. El Real Decreto establece que no implicará cambio de residencia del trabajador (si así ocurriera, el trabajador debería alquilar una vivienda, lo cual le ocasionaría una disminución económica en muchos casos.
    Con esta ocurrencia del Gobierno, se conculca el principio de igualdad, pues los parados de las zonas rurales serán maoritariamente los que efectuarán estas tareas, especialmente los de aquellas Comunidades Autónomas más propicias a los incendios (sur peninsular y Galicia)

  5. Estimado Juan: estoy intentando enviarle un PDF (4,3 MB) por email y ya me lo ha rechazado dos veces. Es una publicación sobre la deuda externa editada en América latina hace unos años. ¿Podrá decirme a qué dirección enviarlo para que pueda recibirlo? Creo que será de su interés. Un saludo

  6. El enlace funciona. Se mire como se mire, la normativa del 82 (30 años en vigor sin que nadie haya podido o querido eliminarla) es una auténtica vergüenza por cuanto se obliga a desarrollar una jornada laboral completa por un mísero complemento que, en mi caso, supuso una sexta parte del salario total a percibir y cuyas otras cinco partes me las pagué yo mismo en concepto de desempleo. Aprovecho para agradecer la posibilidad de descargar “Lo que España necesita” que, pese a todo, compré. Necesitamos estas obras. Un millón de gracias a los autores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres una persona... *