El capitalismo (10)

Escuchar

Un trabajador que gane el sueldo medio de los empleados de MacDonald en Estados Unidos tendría que trabajar 1,1 millones de horas para ganar el sueldo de su Director Ejecutivo, Jim Skinner, en 2011 (8,75 millones de dólares). Eso equivaldría a trabajar más de 100 años sin parar o a 550 años trabajando 40 horas durante todas las semanas del año.

Fuente: Leslie Patton, McDonald’s $8.25 Man and $8.75 Million CEO Shows Pay Gap. http://www.bloomberg.com, 12 de diciembre de 2012.

7 pensamientos en “El capitalismo (10)

  1. Desgraciadamente, los ricos viven a costa de la miseria que ganan los pobres. Sin los pobres ellos no podrian vivir. La comida basura la consume el pobre, las enfermedades que revierten por comer comida basura, hace poderoso a las multinacionales farmaceuticas, y todo los grandes se enriquecen con la miseria de los pobres. La desigualdad social, interesa a unos pocos. Economistas, gobiernos, y poder judicial son los instrumentos que manejan para que esto siga siendo así. Las tecnologias puede ser la liberacion del pueblo. Esperemos

  2. Michael Jordan, famoso jugador de la NBA, realizó un spot publicitario para su patrocinador, NIKE, durante 2008-09. El spot final se concretó en aprx. 1 minuto de duración, por el que Jordan percibió 20.000.000 $.

    Los mismos 20.000.000 $ equivalen al Salario Total Anual de los 65.000 trabajadores de toda la plantilla de NIKE en sus varias plantas en Indonesia. Un salario medio de apenas 308 $ al año, o 30 $ al mes; trabajo sin derechos, sin cobertura sanitaria, y con jornadas prácticamente completas si exceptuamos las horas de sueño.

    Capitalismo casi en su esencia más pura.

    Gracias, Juan, y felices fiestas.

  3. Menos mal que es el país donde están protegidos por Dios. Resan para todo incluso en la toma de poseción del presidente. Ese dios es el dios de los poderosos, solo protege a estos. Los pobres de este país siguen pensando que también a ellos. Mientras sigan pensando en esto, no 100 años sino en la eternidad. Lo malo es que eso es lo que están exportando y se quiere implantar en España y en Europa, via medios de comunicación, cultura, empresas que vienen e invertir bajo esas condiciones, mercado financiero. Pero si esto falla, tienen multiples religiones o sectas para todos los gustos que nos convencerán que la salvación está en Dios. Incluso crean y tienen pensadores aparentemente progresistas (lo más peligroso) que son en el fondo profundamente reaccionarios.

  4. Y yo me pregunto ¿Por qué seguimos consumiendo la comida basura de semejante empresa, cuando en este país podemos comer buena comida por menos dinero. En mi calle, frente a un centro escolar superior, se ofrecen todos los días menús de dos platos de comida casera elaborada con aceite de oliva, pan y postre por 3,95 €. Como éste, otros muchos centros más. Vamos a empezar a mover ficha a favor de nuestra salud, nuestro bolsillo, nuestra cultura culinaria, nuestros intereses y la ecología. Feliz 2013, el año del cambio de costumbres.

  5. Mientras sigamos leyendo y pensando, lo que el poder quiere, seguiremos asumiendo que este sistema es así.
    Si queremos resultados distinto, hagamos cosas distintas, lo he dicho muchas veces y no me cansaré, tenemos que pensar, que si nos controlan y recortan los sueldos, ¿porque estos impresentables, gobiernos, sindicatos, patronal y poder judicial, no se controlan los beneficios.
    Todo esto se puede conseguir con poco esfuerzo, sólo hay que poner un granito de arena, es tan poco lo que deberíamos de hacer, que no hacemos nada

  6. Entrevista a CHRISTIAN FELBER “Castellano”

    Un economista alternativo que presenta la teoría de “La economía del bien común”. Unos postulados perfectamente aplicables que darían la vuelta al modelo económico actual.

  7. Si los trabajadores de “MacMierda” en lugar de trabajar para el tal Skinner, formaran cooperativas pequeñitas y vendieran sus propias hamburguesas, otro gallo les cantaría. Pero como (ellos y nosotros) vivimos en países “capitalistas” manejados por “capitas-LISTOS” cuya teoría difundida hasta la saciedad (y creída por los tontitos que formamos esta sociedad a pies juntillas) es el sacrosanto INDIVIDUALISMO. Pues así de uno en uno van jodiendo a todos. ¿por qué trabajar -en malas condiciones- para otro pudiendo trabajar para tí mismo? Mi abuela me lo decía siempre: “El que es tonto, ni juega ni camina” Y el mundo de los “capitas-LISTOS” ¡por suerte para ellos!….¡¡¡está lleno de tontos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres una persona... *