4 pensamientos en “El capitalismo (18)

  1. ¡Desolador! ¿Cómo es posible que los seres humanos estemos tan embrutecidos?
    A lo más que somos capaces de llegar es a practicar la caridad o a admirar que otros la practiquen pero en pocos casos somos capaces de comprometernos con la justicia.
    Ahora bien, ¿adonde se encuentra esta? .Como siempre ¡lo siento! Creo que me voy a borrar; no quiero poder contagiar a nadie de mi inmenso pesimismo.
    Gracias a todo y principalmente a los esfuerzos de nuestro inestimable Profesor.
    Hasta siempre. ¡Justicia, Salud y República!

  2. Las cifras que usted nos traslada son engañosas.Bueno, engañan a los incautos, a los desinformados.Puestas de la manera que usted nos describe pareciera que los ricos en EEUU pagasen menos impuestos (tipo medio 5,6%) que los pobres ( tipo medio 11%.¿Pero es así?, la respuesta es más que evidente:no.¿Por qué no nos habla de las bases imponibles a las que se aplican esos tipos medios?, porque como usted sabe no es lo mismo pagar un 5,6% sobre una B.I de 1000 dólares ( 56 dólares) que un 11% sobre una base de 100 dólares ( 11 dólares).¿Quiénes pagan más impuestos?, naturalmente los ricos.

    Es lo mismo que si usted, ateniéndose a los tipos del IRPF, nos dijera que pagaba más impuestos que Mesi cuando era de aplicación la Ley Beckham.Como usted bien sabe, no es lo mismo pagar un 22% de 12.000.000 de euros (2.640.000 euros) que, por ejemplo, un 35% de 56.000 euros (19.600 euros).

    Profesor, no sé a quién pretende engañar con esas cifras.Bueno, sí lo sé y me da pena.

  3. Lucas, eres más corto, que el rabo de un higo. No sé a quién pretendes engañar con las cuentas que te haces a ti mismo, bueno, si lo sé y me da pena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres una persona... *