El capitalismo (19)

Escuchar

En cada vez mayor número de ciudades de Estados Unidos se criminaliza a las personas sin hogar (unas 620.000 en total, aunque se calcula que 3,5 millones de personas adultas y 1,5 millones de niños pasan por esa experiencia cada año). Eso ocurre, por ejemplo, considerando delito dejar o almacenar cosas personales en lugares de propiedad pública. Así sucede en ciudades de Florida. En otras como Columbia, Palo Alto, Miami, Raleigh, Tampa o Harrisburg también existen leyes que tratan a esas personas como criminales.
(Fuente: Florida City About to Make it Illegal for Homeless People To Have Possessions In Public) y Overview of Homelessness In America)

6 pensamientos en “El capitalismo (19)

  1. ¿Y qué coño tiene que ver el capitalismo con lo que usted denuncia?.La paranoia de algunos de ustedes con el capitalismo resulta ya escandalosa.Luego se quejan del escaso predicamento que tienen sus ideas en los medios de comunicación.De verdad que causa estupor y alipori echar la culpa de todo al capitalismo.En fin, para mear y no echar gota.La culpa de todo, ya sabe,la tiene Yoko Ono.

  2. Si no fuera porque suena muy retorcido,diria que esto tambien,es un paso mas hacia el nuevo capitalismo que comenzamos a sufrir.El de los ricos,claro,.El resto quedan – quedaremos – excluidos lenta o rapidamente, hasta que el mundo sea un enorme gueto de pobreza,donde muy pocos disfruten de todos los servicios.Este cuadro “super-orwelliano” puede que quede en nada, dado la escasez energetica hasta para los ricos y entonces,el Mundo se conviertiria en un enorme campo de batalla a lo Mad Mxj,pero a lo salvaje.Sin buenos ni salvadores.La aparicion,tras la crisis,de un nuevo sistema mejor y mas justo,no parece amanecer en el horizonte porque,aunque haya millones de personas bien intencionadas,suelen ser las pocas malvadas,las que suelen llevarse el “gato al agua”.Entre Amnistia Internacional – a la que tengo el orgullo de pertenecer – yi Vladimir Putin,no tengo duda – hoy por hoy ,a no ser que esta misma mañana nos echemos a la calle.

  3. Siento los errores de sintaxis,pero no se si es mi ordenador o la web,pero me ha dado muchisimos problemas,el escribirlo.

  4. Lo que esta pasando con el Juez Elpidio José Silva es asombroso. Tengo claro que es un ATENTADO a la DEMOCRACIA. Esto puede pasarnos a cualquiera. ¿No se podría montar una iniciativa por internet para apoyarlo?

  5. Pues al lado de la Florida en el estado de Georgia se
    acaba de aprobar una ley de tenencia de armas, que
    puedes llevarla hasta en escuelas e iglesias.

    No es capitalismo, diria Lucas ( 1 ), pero son los delirios
    de su descomposicion.

  6. Me parece evidente que tarde o temprano la especie humana se extinguirá. Pero del mismo modo que nosotros mismos estamos destinados a morir y no por eso nos suicidamos ni buscamos la peor forma de vivir lo que nos quede, me parece razonable que nos esforcemos en lograr la mejor forma de vida posible para todo ser humano. Y digo “para todo”, porque nunca sabe uno dónde le va a tocar estar, si entre los opresores o entre los oprimidos, pues más allá de los principios y convicciones que cada cual profese están las circunstancias.

    Que el capitalismo es uno de los peores males que ha engendrado la especie humana es tan evidente que hasta un ciego lo ve. Y no lo es menos que sus tentáculos tienen agarrada a la humanidad entera. Luego si queremos librarnos de los males que nos trae tenemos que empezar por librarnos de él. La lucha contra el capitalismo es el primer paso necesario para lograr un mundo mejor.

    Pero cabe añadir que el capitalismo se fundamenta en la codicia humana, en el afán de poder, en el desprecio por el prójimo y en la búsqueda permanente del beneficio propio por encima del bien común. Y eso solo se puede atacar mediante un trabajo personal de reflexión y modificación de conducta.

    Por más que haya seres humanos de naturaleza perversa, la mayoría tenemos la capacidad de abordar esa tarea. No es nada fácil, pero no es imposible.

    Puesto que la forma de vida condiciona la forma de pensar y de sentir de los individuos, la lucha por la modificación de las estructuras sociales es básica en este necesario proceso de humanización que señalamos. De ahí que la lucha social y política sean tan necesarias.

    Es un tema largo que no cabe en un comentario, pero quizá lo dicho sirva de síntesis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres una persona... *