El capitalismo (21)

Escuchar

Diversas investigaciones judiciales en varios lugares del mundo han demostrado que los grandes bancos y multinacionales han manipulado habitualmente los precios en mercados de electricidad, de divisas, de oro y plata, de petróleo o de muchas materias primas. También los tipos de interés y de los llamados derivados financieros. Y se sabe que mediante las operaciones de “alta frecuencia” (que compran y venden en milésimas de segundo) se pueden manipular los precios en casi cualquiera de los grandes mercados financieros. Sin embargo, se defiende habitualmente el capitalismo diciendo que es el sistema de la libre empresa y de la libre y plena competencia.

(Fuente: Financial Criminality: Wall Street Manipulates Energy Prices, Gold… and Every Other Markets

10 pensamientos en “El capitalismo (21)

  1. En enlace no refleja el tema del título. Dirige a una zapatería online.

  2. Sería interesante un artículo ligero acerca de:
    .- Manipulación de valores de cambio de divisas o como GS “saneó” las cuentas de gracia y el resto de gurus picaron… o porqué se dejaron ;-)
    .- Como hundir una moneda en un pispas y forrarse o de como Soros puteó la libra sin arriesgar nada… mientras los expertos que manejan el mundo o estan conchabados o son anormales.
    .- El caso Madoff o como un esquema de Ponzi trilero cazó a quienes nos sacan de la crisis jajaja… si acabó jodido [madoff] es porque picaron tipos como botín, las hermanas k… y un largo etc de gurús mundiales jojojo

    Estamos en buenas manos :-)
    Un abrazo
    P.D. La sugerencia es de coña, dado que ningún medio serio serio lo trata faltaría más pedir que quien es independiente se meta en camisa de once varas!!!! :-) El rollo va para que los contertulios interesados busquen info por su cuenta…

  3. Juan, esto que se denuncia ya lo hemos vivido aquí. Sólo que los medios de comunicación españoles, al servicio del dinero, callaron. En la famosa subasta última que el ministro Soria anuló por falta de competencia sucedió algo así. El día que había que marcar los precios que estarían en vigor el siguiente trimestre ( era el sistema hasta entonces) qué casualidad que pararon por presuntas reparaciones dos o tres de las siete nucleares y por si era poco, a media mañana se retiró parte de la oferta de la Cías. productoras. Ya días antes estaban ensayando el sistema y habían conseguidos disparar el precio del Megawatt desde 20 y pico auros hasta los 80.
    Es lo de siempre. Bonita libertad pero que no es tal, sino manipulación de precios.

  4. Algo que falto decir……….la especulacion con el
    valor de la moneda que es el arma principal para el
    robo de la riqueza de otros pueblos.

    En realidad a eso es lo que se llama “el mercado” lo
    otro es solo compra y venta.

  5. Uffffffffff, qué malo es el capitalismooooooooooooo, qué maloooooo

  6. Sí, soy capitalista, porque no deseo ni quiero que gente como usted me planifique mi vida.Porque si la vida sólo se vive una vez, la quiero vivir a mi forma, como yo quiera, sin la intromisión de gente que, como usted, demuestra a diario que tiene muchas ganas de controlar las vidas y las haciendas de los demás.Ya son muchos los ejemplos a lo largo de la historia de gente que como usted ha querido controlar hasta la náusea a los demás ciudadanos, eso sí, siempre bajo la excusa de un mundo mejor.Usted no es distinto en ese sentido de Stalin,de Hitler,de Mussolini o de Franco. Soy capitalista, y a mucha honra, porque quiero ser ciudadano y no súbdito.Porque quiero ser yo y no otro quien decida lo que está bien y lo que está mal.Porque quiero ser yo y no otro quien decida en qué me gasto y cómo me administro el dinero que tan arduo y difícil me es conseguir.Ustedes planificadores, estatistas,¿con qué derecho, con qué legitimidad, osan entrar en las vidas y meter la mano en los bolsillos de los demás?.¿Se creen acaso más listos y más inteligentes que el resto de los demás?, ¿no es eso un síntoma de una enfermedad llamada soberbia?.Sí, soy capitalista.

  7. A los que no les va bien el Capitalismo es a los capitalistas. En cada crash se quedan sin nada. Los trabajadores al ser dependientes también sufren lo suyo. A los países colonizados por el Capitalismo tampoco. No creo que se queden tan cómodos toda la eternidad sin protestar.

  8. Pues yo no soy capitalista de corazón. A pesar de haber juntado dinero con mi ímprobo trabajo. Sí, a pesar de estar arriba no soy capitalista por elección. Y no soy tan iluso de pensar que lo que ocurre cada día al levantarme lo decido yo. Yo también deseo vivir la vida en verdadera libertad, sin que los mercados, en realidad los más poderosos, me marquen mi rumbo y mi destino.Yo también deseo vivir sin miedos.Quiero vivir con la alegría de pensar en que podré alimentar a los míos y que mis hijos encontrarán trabajo y salario digno. Yo quiero vivir sin el miedo a que la más pequeña tempestad podría mandar a mis seres queridos a la miseria, sin que ningún sistema los proteja. Sí, yo no soy capitalista. Yo aspiro a algo mejor.

  9. Buenas tardes.

    Esto es un comentario desfasado ¡pero no me resisto!

    A Lucas nadie la planifica la vida, nadie le controla su hacienda, nadie le dice en qué o cómo gastar “su dinero”. A Lucas “nadie” le controla hasta la náusea, ni mucho menos le dice lo que tiene que hacer. Lucas, no es en modo alguno soberbio; simplemente, está por encima del bien y del mal…¡Lucas es DIOS!. Yo, cuando sea mayor quiero ser como Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres una persona... *