8 pensamientos en “Conferencia en el Fòrum Cristianisme i Món d’Avui

  1. El capitalismo, historicamente, asentó sus principios en base a la producción, incentivando el consumo e incluyendo, para así lograr aumentar su plusvalía, “flotando” para sobre las cabezas de los trabajadores.
    Implementando supuestas “mejoras” en las condiciones laborales, el capitalismo logró idiotizar a las masas, convertidas en pueblos entretenidos, en lugar de informados.
    Hoy planetariamente se padece el capitalismo financiero, mucho mas salvaje y explotador que el anterior capìtalismo industrial.
    La lucha continúa, y será en todos los frentes, hasta que se comprenda que los grandes grupos financieros, que tienen como insignia de proa a los Bancos,deben ser suplantados por entidades financieras ESTATALES.
    Lo antedicho, tomado a la ligereza, parece irrisorio. Detengámonos un instante a analizar el papel que cumple la banca privada: depósitos, cobros (privados y estatales), otorgamiento de créditos, etc. Operatoria parásita que bien puede ser realizada por el Estado, reinvirtiendo las utilidades en actividades de promoción productiva y social.

  2. Vivimos en un falso mundo basado en la insolidaridad, ello es posible gracias el método de análisis idealista o metafísico, si se hiciera desde la dialéctica objetiva, que es la que se basa en la realidad material, tanto de la materia humana como la ecológica nos daríamos cuenta que si los seres humanos -la única materia con capacidad de abstracción y pensamiento capaz de modificar para bien o para mal el medio en que se desenvuelve- estamos abocados a la destrucción, a la destrucción de seres humanos necesitados de los elementales medios de supervivencia y a la destrucción del planeta.

    No basta con sentirse feliz por las chucherías innecesarias que nos venden, sino por el conocimiento que nos permita sentir la riqueza que nos ofrece la solidaridad.

  3. No me ha sido posible ver el video.Me dicen que ha sido retirado.

  4. Parece ser que el archivo ya no está disponible. Una verdadera lástima.

    Gracias en todo caso, Sr. Torres.

  5. Le felicito por haber escrito tan bien el título del foro en catalán y sin ninguna falta.Se agradece que se haya tomado la molestia de hacerlo.Es una muestra de respeto que por desgracia no es demasiado frecuente.

  6. He intentado por todos los medios encontrar el audio o video de la conferencia y no me ha sido posible. Me atrevo a pedirle que, si está en sus manos, gestione su “recuperación”. Agradezco de antemano su interés. Muchas gracias profesor. Por favor siga adelante en la difusión de sus aportaciones.

  7. Buenas a todos.
    Si. Parece que ya no está el video. En todo caso ya se sabe. El capitalismo es genético y el socialismo cultural.
    El ser humano viene naturalmente diseñado para el capitalismo (puesto que este sistema se basa en la avaricia y el egoísmo). Cualquier ser humano, desde que nace tiene un diseño: Primero YO, luego YO y después YO. y TODO PARA MÍ. Pura genética. Por eso siempre triunfa y cada vez en versiones más canallas.
    Cooperar ayudar, ser generoso…ese es otro cantar. ESO HAY QUE APRENDERLO. Por eso el modelo socialista siempre fracasa. Porque no se enseña: es obvio que quienes manejan los hilos, los dueños del mundo,no quieren ni en broma, que NADIE aprenda a cooperar. ¡mejor competir!.
    Porque saben, que mientras la masa “compita” ellos podrán seguir siendo los amos.
    Cooperar humaniza. Competir deshumaniza. Es así

Deja un comentario