El sábado 7 en La Sexta Noche

Escuchar

Con motivo de la publicación de Economía para no dejarse engañar por los economistas, me han invitado a participar en el programa de debate La Sexta Noche. Estaré allí el sábado 7 a partir de las 11 de la noche.

Dejo abajo el video de promoción de la cadena

 

33 pensamientos en “El sábado 7 en La Sexta Noche

  1. Menudo espectáculo, Inda en vez de estar en la Sexta Noche, personalmente, creo que Salvame o algun programa similar del corazón le sería más adecuado.

  2. Gracias, Profesor, por su ejemplo de dignidad en el programa de la Sexta Noche.

  3. Simplemente quería decir que apoyo su salida del plató esta noche en la sexta después de tener que aguantar, según mi punto de vista, las faltas de respeto y las manipulaciones por parte de algún tertuliano. Además comparto con usted eso de que la gente lo que menos necesita es este tipo de debates en el que la confrontación permanente es la seña y en el que nunca se busca el entendimiento de otros puntos de vista si no el defender la posición atrincherados como si de una guerra se tratase. Yo hace mucho que dejé de seguirlos por lo previsible de algunos tertulianos y por su capacidad para crisparme incluso estando a cientos de km de mi casa. Hoy ha coincidido que me he tumbado en el sofá a ver la tv pero ya veo que todo sigue igual; algunos deberían de darse cuenta de cuánto empobrecen los debates con su actuación.

    Sus intervenciones me parecen siempre muy adecuadas y sus reflexiones muy sensatas pero mucho me temo que la gestión de los recursos que usted propone va a ser continuamente tildada de “populista” y demás a pesar que sean expresión clara de la mayor humanidad y es que:

    “Hay gente que no ve mas que un árbol cuando en realidad hay un bosque detrás.”

    Espero que mas gente como usted sea la que se vaya incorporando cada vez más en los medios que generan opinión.

    Un saludo.

  4. Mi enhorabuena por su forma de actuar en el programa La sexta noche. Hace tiempo que he dejado de ver ese programa, las actuaciones constantes de varios fijos en el mismo van en contra de la ética y la dignidad humana. Si más invitados hicieran los mismo, y por supuesto los espectadores dejaran de verlo, puede que algo empiece a comabiar.

  5. Enhorabuena por brillantez, su honestidad, ética, y sobre todo por su dignidad ayer en la basura de La Sexta Noche no dejándose difamar ni ningunear por el bufón de Eduardo Inda.
    ENHORABUENA. Bravo. ¡Ánimos y Adelante!

  6. Estimado profesor Torres, quiero felicitarle por su actitud en el programa la Sexta Noche del 7 al 8 de enero. Resulta inadmisible las continuas faltas de respeto y tergiversaciones de E Inda a muchos invitados al programa. Personalmente creo saber cuales son las verdaderas razones de este comportamiento.
    También quiero agradecerle su posicionamiento social ante los atropellos que globalmente reciben los colectivos humanos mayoritarios por parte de las minorias dirigentes tanto políticas como económicas.

  7. Saludos y mi enhorabuena por irse del programa La Sexta Noche. Parece que sólo querían embarrar su intervención.

  8. Un ¡Urra! por usted de todos los de esta casa. Antes veíamos la sexta, pero con individuos como esos dos (Sr Marihuana y Sr. Inda) hemos dejado de verla. Son una vergüenza para el país y sobre todo para la cadena que actualmente parece que vive del carroñeo.

  9. La televisión privada busca principalmente servir a los intereses de la clase social que la financia, más allá de un beneficio económico como empresa. Para ello se han propuesto bajar el nivel intelectual de los espectadores, pues un pueblo acrítico y brutalecido por el espectáculo es fácilmente manejable. Lejos queda ya La Clave de Balbín, el propósito de informar, educar y entretener. No interesa educar, ni la razón, ni el conocimiento, ni la dialéctica serena de las ideas. Sueltan a sus perros en el ruedo y, pronunciadas las vacuas palabras de “yo le tengo a usted el máximo respeto”, te saltan al cuello para acabar contigo, puesto que con tus ideas no pueden acabar. Mienten, confeccionan unos phtoshops falsos, preparan unos informes difamatorios, unas denuncias faltas de verdad… Aunque no le consolará a usted nada, señor profesor, recordará que también están yendo contra todos aquellos que alzan la voz, ya sea en platós, en instituciones o en la calle. Ha hecho usted muy bien negándose a participar un segundo más en ese espectáculo que embrutece a la gente. O se garantiza un respeto real, no formal, a las personas que allí acuden para expresar sus ideas, o la audiencia de La Sexta bajará como ya le sucedió a TeleMadrid o La 1. Les dijo usted cuatro verdades y les dio una lección de dignidad. Labordeta les hubiera despachado de otras maneras.

  10. Tiene todo mi apoyo. Su libro me parece muy importante. Desde la cita inicial de Joan Robinson, de la que parece un exhaustivo desarrollo, hasta la gran variedad de ejemplos de finura argumental y el carácter apropiado de las observaciones, los datos, a la vez performativas e ilustradoras de las argumentos.Ejemplar.
    Un afectuosos saludo.

  11. Tiene razón el profesor cuando dice que ese tipo de debates no ayudan, no razonan sobre ideas y posibilidades van siempre a la etiqueta fácil y simplona que no aporta nada a la ciudadanía, solo crispa.

    Dicho esto, me he quedado con la impresión de que habría sido más valioso sacarle los colores a Inda, tratar de ignorar sus mentiras y haber continuado en el programa. Entiendo que debe ser casi insoportable tener que lidiar con un personaje así, pero el país necesita oir a personas como Juan Torres pues falta mucha educación y él es, ante todo, un excelente educador.

    Espero volver a verle pronto en algún programa porque disfruto y aprendo mucho con sus explicaciones, y si no es posible, seguiré leyendo sus artículos en este blog.

    Un saludo y ánimo profesor,
    Tomás.

  12. Nadie le insulto a Vd , solamente le vincularon con Podemos , a menos que eso sea un insulto para Vd,.su forma de avergonzarse de su relación con Podemos resulto ofensiva y su salida del plato con sus aires de superioridad , bochornosa.

  13. Quiero darle también mi enhorabuena y todo mi apoyo, profesor Torres, por comportarse con enorme diginidad en la encerrona de la que fue usted víctima ayer en ese programa infecto, “La Sexta Noche”. Quizás su único “error” fue haber aceptado la invitación a ese programa, pero desde luego es algo comprensible ya que usted iba a presentar su libro y además pretendía generar un fructífero y enriquecedor debate (lo que al final se ha visto que es imposible en el mencionado programa).

    Algo que me resulta muy llamativo es el relativo “prestigio” de “La Sexta Noche”, su consideración más o menos generalizada como “programa serio”. Es evidente que no lo es. “La Sexta Noche” es, hoy por hoy, uno de los mayores exponentes de la tele-basura. En mi opinión,está varios peldaños por debajo de “Sálvame”, porque al menos “Sálvame ” no engaña a nadie y no pretende disfrazarse de lo que no es. En “La Sexta Noche” no se busca el debate racional y argumentado sino la visceralidad y la emoción impulsiva e irracional. El presentador, Iñaki, busca sólo la carnaza y, cuando un debate se pone mínimamente interesante (cosa que no suele suceder casi nunca), Iñaki interviene para cortarlo. Me acuerdo de una ocasión en que el diputado socialista Carmona comenzó a hacer una interesantísima intervención sobre la filosofía política de Maquiavelo, en relación con la política del PP, e inmediatamente Iñaki le saltó encima y le retiró la palabra, diciendo que esas cosas no interesaban a la audiencia y que allí sólo se podía hablar de Rajoy, Esperanza Aguirre o Cospedal. Fue en ese momento cuando me di cuenta de lo que era “La Sexta Noche”: la muerte de la inteligencia y de la cultura, basura en estado puro.

  14. Un acto valiente el suyo, profesor. Hacía falta que alguien plantara a esos payasos disfrazados de periodistas, que mienten y difaman con impunidad, amparándose en una supuesta libertad de expresión, que en ellos se pervierte en libertad para insultar e intentos de desactivar los mensajes críticos. Espero que sirva de advertencia a la dirección del programa para rectificar y acabar con esas malas prácticas que están convirtiendo lo que era un programa de referencia de debate político, en un show lamentable, capaz de competir en zafiedad con los peores realitys de la televisión. Gracias por su honradez.

  15. Aunque coincido en que hizo bien en abandonar el plató (para aguantar al “Señor” – por llamarle algo . Inda debe ser necesario un estómago de competición), pienso que quizás debería aclararle a ese tertualizno cual es la diferencia entre hacer un trabajo que después utilice Podemos, y ser de Podemos. Porque si usted abandona el plató, es una voz menos para parar los pies a la gente de esa calaña. Mucho ánimo, espero volver a verle en la sexta noche pronto, ya que creo que es importante que su conocimiento se divulgue lo máximo posible.

  16. Usted se merece todo mi respeto y admiración por haber abandonado el programa La Sexta Noche. Hizo lo correcto en no dejarse faltar el respeto de esa manera y fue usted muy educado y maduro al no responder de igual manera a Eduardo Inda. Gracias a acciones como la suya, muchos españoles ven una esperanza en un mundo mejor en el que no se le da cuerda a las acusaciones sin fundamento, ni a las faltas de respeto, ni al maltrato verbal y/o psicológico de ningún tipo. Desde que le vi realizando un acto tan digno me he interesado por su mensaje económico y social, así pues, a partir de ahora estaré echándole un ojo a sus acciones por los medios de comunicación. Sólo puedo terminar con un infinito agradecimiento por dar la cara frente a la crisis de dignidad, respeto y civismo que vivimos en estos días.

    Mucha fuerza desde Canarias,
    Pablo

  17. Muchas gracias profesor.
    Por su actitud, su respeto, por su saber estar.
    Hace tiempo era un espectador asiduo de este programa, que esperaba el sabado noche con impaciencia.
    Pero ha degenerado en un circo, en el cual el señor Maruenda y el señor Inda campan a sus anchas y el resto de contertulios son mera comparsa, me duele por los cotertulios que intentan realizar un buen debate, lo digo con pena por que hace mucha falta programas serios con debates de nivel.
    La actitud del presentador deja bastante que desear cuando permite las actitudes reiteradas de individuos como el señor Inda que hacen de la mentira y la manipulacion su credo.

    Muchas gracias.
    Un afectuoso saludo
    Toni

  18. No vuelva a ese programa televisivo hasta que le pidan abierta y publicamente disculpas en horario de máxima audiencia y además le den un retiro definitivo tanto a Eduardo Inda como a Francisco Marhuenda como tertulianos, no por capricho, si no los sacan del programa nada cambiará en la emisión por muchas disculpas que le pidan a usted desde la cadena. Un saludo y gracias por permanecer entre nosotros dando la talla.

  19. A mi me hubiese faltado valor para hacerlo. Pero había que hacerlo, profesor. Gracias por mantener la dignidad.

  20. Gracias profesor y colega por decir las cosas que mucha gente pensamos semana tras semana. Enhorabuena por su libro.

    Un abrazo,

  21. Querido amigo Juan Torres: Hace años que no sigo ese programa de La Sexta, porque no consumo basura, pero como hablabas tú y el juez Joaquim Bosch, que tiene la virtud de hablar siempre con una claridad admirable, evidentemente no me perdí el programa. Siento lo ocurrido. Eres de los pocos economistas que merece la pena leer y escuchar en ese país, que tampoco anda sobrado de buenos economistas. Ánimo. Y olvídate de ese provocador profesional a sueldo, seguramente puesto ahí por “altas instancias” como condición para seguir emitiendo un programa que, con buen criterio, ya casi nadie ve.

  22. Me parece muy bien su decisión de abandonar el programa, desde luego que sí. Hace ya tiempo que no lo veo precisamente por los espectáculos que ofrecen y por la manipulación constante de los temas, que solo persiguen la desinformación y el embrutecimiento del público.

  23. Sr. Torres le envío mi más sincero apoyo por su proceder en un programa que deja mucho que desear en cuanto a rigor periodístico. Es lamentable que a día de hoy tengamos que seguir soportando el que supuestos canales serios informativos nos inunden de patrañas que a fuerza de repetir infinitamente consigan desvirtuar la realidad que sufren los más desfavorecidos. Lamentablemente quedan pocos que tengan su valentía a la hora de denunciar con honestidad y coraje que lo que nos transmiten los medios “serios” es una farsa que no soporta un debate serio y riguroso lo que nos aboca a la ignorancia y por tanto a la indefensión. Gracias por intentar sacarnos de la oscuridad

  24. Con acémilas de solemnidad y zotes cuyo grado en la escala evolutiva con dificultades superan a los bonobos no merece la pena intentar hablar, es perder el tiempo.
    Sólo merece la pena observarlos como lo haría un etólogo.
    Lo que me resulta difícil de comprender es como, por citar sólo a un par de periodistas de izquierda, un Escolar, un Maraña le hacen el juego al tal Iñaki y a la Sexta

  25. Todo mi apoyo profesor… Hizo usted anoche lo que muchos estabamos esperando que ocurriese de una vez, que alguien con valentia dejara en evidencia este falso periodismo interesado

  26. Algo sé de Tv después de trabajar más de 30 años en TVE. Y puedo decir que los números que monta el antiguo comentarista de Marca Sr. Inda forman parte de un guión. Por ello el presentador lo tolera.

    Al desviar una y otra vez la cuestión a Venezuela o Podemos, con el consentimiento del presentador, el Sr. Inda cumplía con su contrato, que no es otro que provocar.

    Y, por ello, al no dejarse coger en esa trampa que el programa repite cada semana, Juan Torres ha demostrado que, además de economía, sabe de algo mucho más importante: sin respeto del contrario no hay debate y, por ello, la democracia queda reducida a una pelea, todo lo contrario de lo que una sociedad madura necesita.

    Recordar aquí que la TV es un servicio público esencial, que las TV privadas o públicas deben ofrecer cumpliendo requisitos que se encuentra en la Ley, tales como el fomento de los valores constitucionales o la formación de opìnión pública plural, asuntos que programas como el referido tratan de torpedear al impedir el debate por el procedimiento de descalificar y tratar de encasillar la riqueza de los argumentos y datos que una persona como Juan Torres atesora.

    Esa Ley de Tv de 2010 permite al Estado interrumpir la concesión administrativa de la señal radioeléctrica a cualquier cadena. Algo que debe llevar a la reflexión de aquellas empresas que hacen mal uso de un servicio y una señal públicos.

    Ya Berlusconi demostró en Italia el riesgo de que el Estado se cruce de brazos ante la manipulación que permite el mal uso de la TV, incluido la inanidad de la Justicia.

    Leí que los jueces han embargado el sueldo del Sr. Inda en la Sexta para pagar las indemnizaciones que ha de satisfacer a Pablo Iglesias por proferir insultos y mentiras contra él.
    Espero que la cadena sea la encargada de pagar subsidiariamente lo que no alcance a pagar ese señor.

    Félix Gil
    Periodista

  27. Gracias por enseñar su buena educación, este programa se ha vuelto insufrible con sus gritos mentiras y descalificaciones, deberían cambiar el formato. Recuerdo aquellos programas que veía en mi adolescencia y juventud, porque ahora en mi tercera edad, no los encuentro apenas, donde las entrevistas era interesantes, un señor respondía a unas preguntas sin gritos y luego alguien rebatía si no estaba de acuerdo, pero esto de ahora, no contribuye a formar opinión sino a enfrentamiento entre unos y otros.
    Le seguiré en su blog, Sr Torres

  28. Estrmado profesor:
    creo qeu tratar de dialogar con un personaje como Inda, le hace ponerse a si nivel de cerebro y de ruindad. Hizo bien en salirse de ese “salvamé”.
    Donde no hay no hay.

  29. Espero que aprendan de su decisión quienes “tienen” o “deben” enfrentar sus argumentos a este personaje, sobre todo las personas de Podemos a afines a dicha formación. Si tienen que ir al programa de los sábado noche, que lo traten como se merece. Cuando empiece a lanzar sandeces, ni caso, obviarlo, ningunearlo, ni responderle siquiera… hasta que hable de forma razonable.

  30. Aunque no comparto su visión sobre la economía y tampoco la de los partidos políticos en general, ya que soy liberal y afín al ancap, debo decirle que al igual que en su momento le comenté al señor Rallo, no deberían ir a esa cadena que va de progre y es del mismo grupo (A3 media) conservador.

  31. Visto lo acaecido no puedo estar mas deacuerdo con la decision tomada; es cierto que muchos entraríamos al trapo de semejante personaje,logicamente acabaríamos perdiendo,es en el barro donde el ínclito personaje mejor se desenvuelve.
    Gracias por la lección de educación.

  32. si mucho apoyo al profesor (al que yo apoyo tambien sin fisuras) pero el proximo sabado seguro questais tos sentaos delante de la caja tonta viendo de nuevo el bochornoso programa con la impresentable actuacion de los dos clowns inda y marhuenda.
    boicot a la secta night

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *