Entrevista en Le Monde Diplomatique

Escuchar

Nale Ontiveros me entrevista en Le Monde Diplomatique. Exagera sobre mí pero lo valoro como expresión del cariño de una compañera y amiga ejemplar. Puede leerse aquí en la edición impresa de LMD . Lamentablemente, no dispongo del texto para pider divulgarlo en esta web.

8 pensamientos en “Entrevista en Le Monde Diplomatique

  1. Enlazar a un artículo censurado crea expectación y solidaridad entre tus lectores, especialmente entre los que te ven con simpatía.

    Enlazar a un artículo que, al parecer, sólo se puede leer previo pago (suscripción) o se puede leer siguiendo pasos no intuitivos, sólo crea frustración, especialmente entre tus lectores menos pudientes. Seria de agradecer la indicación: artículo o texto de pago o bien que explicases mejor sobre como se puede acceder al texto.

    Un saludo.

  2. Puedes suscribirte a LMD en español:no hace falta ser muy pudiente para ello y además contribuyes a la permanencia de un medio verdaderamente libre, además de excelente:)

  3. Estoy de acuerdo con Carlota en que deberíamos hacer un poco más por los medios que, realmente, tratan de ser independientes.
    Yo recibo el periódico mensualmente y ya sólo por los artículos que trae, merece la pena pagar lo que cuesta(que no es mucho).
    Además, así colaboramos a que siga manteniéndose. Cosa que hoy en día no es nada fácil.

  4. Igualmente de acuerdo con Carlota. Creo que además se puede descargar algún libro gratis. Si lo compruebo os lo comunicaré.
    Saludos.

  5. Me gustaría recordarle a Carlota que Le Monde Diplomatique también es una empresa con animo de lucro y cuando al accionista no le interese lo publicado posiblemente ejercera su poder para evitar su difusión.
    Por cierto, en el propio Le Monde hubo creo recordar internamente esa polémica sobre su imparcialidad.
    Esta publicación no es mas que otra fuente de donde beber para lograr componer una visión mas real del mundo que nos rodea.
    Llevo suscrito a Le Monde en castellano mas de cuatro años.

  6. En primer lugar, agradecer la sensibilidad social de Juan Torres y la rapidez que ha tenido en rectificar lo que no ha sido más que un pequeño desliz.

    Muchas gracias, Juan.

    ———————————————————————————————-
    En segundo lugar, tanto a Carlota como a Eltron, tengo que señalar que las ideas que defiende entre otros J.Torres no son categorías de ficción o novelescas. Sino que son categorías aplicables al análisis de la realidad. Cuando hablamos de clases sociales hablamos de diferentes grupos sociales con distintos atributos y distinto poder social y económico.
    Cuando Vicenç Navarro contrapone a la hegemonía ideológica reaccionaria la laxitud de la izquierda respecto a apoyar editoriales y medios de comunicación afines, me imagino que se refiere al gobierno tripartito y a los miles de ejemplares de La Vanguardia repartidos “gratuitamente” en Centros Públicos de Formación ocupacional, ayuntamientos, diputaciones, Consejos Comarcales y hospitales (Como hace actualmente el gobierno de CiU) o bien, agasajar dando tribunas a conocidos comentaristas reaccionarios como Francesc Marc Álvaro, todo durante legislaturas de gobiernos progresistas. Es decir, una persona consecuente como Vicenç Navarro que defiende por obvia la existencia de clases sociales y la existencia de una guerra de clases, entiende que el poder adquisitivo de una persona sin trabajo y sin prestaciones sociales que vive de la caridad familiar es distinto al de un trabajador no calificado que tiene un pequeño trabajo, o al de un abogado o al de un funcionario sea de la escala que sea. Logicamente y por convicción las personas activistas de izquierdas tienen que apoyar a los medios afines, porqué sino esos medios desaparecerían. Es el caso de Le Monde Diplomatique, La Marea o por ejemplo la revista Mongolia, que por cierto mañana tiene entre otros estos titulares:

    “Ahora vamos con la parte de Mongolia en la que “si se ríe, es cosa suya”. Nuestro Reality de este mes desvela las importancia de un grupúsculo casi desconocido pero muy influyente: los registradores de la propiedad. Lo son nuestro presidente y varios miembros de su familia, así como personas muy cercanas a Gallardón y al PP. ¿Qué reforma legal está ultimando el Gobierno que les permitirá blindar sus privilegios y multiplicar sus ingresos? ¿Por qué El País censuró una columna de Miguel Ángel Aguilar sobre el tema, que Mongolia publica ahora en su totalidad?
    No terminan ahí las revelaciones del Reality: ¿cómo opera José María Aznar como lobbista de Barrick Gold, la gran multinacional del oro? ¿de qué forma censura El País artículos que no son del agrado de sus intereses o de sus inversores? ¿Qué le ocurre al BBVA con el patrocinio del fútbol?…

    En una investigación de Patricia Fernández de Lis, ¿Porqué la web de la Casa Real bloquea 216 webs para que no sean “okupadas”? Y, además, cómo Zarzuela intenta cortar los rastros en la red de nombres tan familiares como “Urdangarin”.

    Nuevo Mongolia, a la venta este viernes 5 de abril en los mejores kioskos, librerías y comiquerías.”

    http://www.revistamongolia.com/

    Como parado de larga duración sin prestaciones, excepto mi familia y Caritas, apoyo a Mongolia o Le Monde desde aquí, perdiendo mi tiempo de forma desinteresada porqué no podría explicar a mi mujer porqué me gasto cinco euros en leer la revista Mongolia, y me quedo con las ganas de leerla.

    Seria mejor que aplicaséis lo que leeis o la mejor lo que os pasa es que ambos tenéis un déficit de comprensión lectora, o sois analfabetos funcionales.

    @harto de imbéciles

  7. Estimado Juan Torres:

    La lectura de la entrevista en LMD a cargo de Nale Ontiveros me ha sido agradable e intructiva. Es de una lectura amena y comprensible desde la vecindad.

    En una de las preguntas NO te pregunta: Usted aboga por la creación , en España, de una moneda paralela al Euro y de uso interno.¿En qué consistiria?.

    Haciendo referencia al tema de la creación de moneda o dinero electronico interno, seria interesante la lectura del siguiente articulo economico publicado en Rebelin.org. El tema es la importancia de la creacion de dinero en relacion al dolar, al euro y a la Reserva Federal. La creación de un Banco por parte de los BRICS y cómo hay que crearlo para evitar un ataque financiero ( desde la City por ejemplo) que lo hunda.

    Es un articulo muy interesante.

    Guerras financieras: el ataque es la mejor defensa
    Alexander Gorokhov
    Strategic Culture.org
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=166254

    PD: esperando que le sea provechoso para sus argumentos

    Saludos desde Lebrija.
    Miguel Angel.

  8. Para Pocholo que escribió el 4 de abril.
    Perdona, pero creo que no has captado para nada el mensaje. La verdad es que no sé a que viene eso de “analfabeto funcional” y lo de “@harto de imbéciles”.

    Has estado escribiendo toda esa redacción y no dices nada claro respecto a nuestro comentario. A veces es mejor resumir un poco y decir las cosas claritas.
    Como le digo a mi hijo: “No te enrolles y vete al grano”.
    ¿Qué es lo que no te gustó de nuestro comentario? Porque creo que lo has pillado por dónde no era.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres una persona... *