Un pensamiento en “Entrevista en Ràdio 4

  1. Soy malagueño, mis 14 tíos y no sé cuantos sobrinos, así como mis padres y yo mismo hemos nacido en la misma comarca La Axarquia. Soy como decimos en Cataluña andaluz de soca-rel. Por lo que entenderás que aunque me sienta catalán no tengo ninguna enjundia y mucho menos antipatía a los andaluces, ni a los extremeños, ni a los castellanos ni….., de hecho a nadie por su condición o nacimiento.
    Los trabajadores catalanes hemos tenido que luchar mucho por nuestros derechos e ideas, y en general la ciudadanía ha tenido que bregar mucho, porque el empresariado y la oligarquía catalana no han regalado nada. Nosotros sabemos muy bien quien tenemos enfrente y desde luego no compartimos los postulados de C i U. Si los partidos de izquierdas no nos hubieran abandonado aún estarían gobernando.
    Aquí el problema es que no se quiere ver que el aumento del independentismo no va ligado al nacionalismo, sino que es fruto de las políticas de todos los gobiernos de Madrid, con la connivencia de todo el resto de la ciudadanía. Nunca se oye una voz comprensiva y de respaldo para nosotros cuando se nos insulta o menosprecia, o se nos margina de las infraestructuras y de las grandes inversiones, o cuando se actúa con manifiesta deslealtad por parte de los gobernantes. Estamos de acuerdo en pagar más en aras de una redistribución de la riqueza, pero queremos saber cuánto y a donde va a parar. Y como dices, los impuestos son personales no territoriales, pues eso, las inversiones proporcionales a la ciudadanía. Las carreteras,hospitales,escuelas,trenes igual que en Madrid o Sevilla y no siempre de pago como es ahora. Lo que no vamos a consentir es después de jodidos pagar la cama.
    Pues a ver si queda claro: Los ciudadanos catalanes de izquierda no somos nacionalistas SOMOS INDEPENDENTISTAS. Y no se con que argumentos democráticos se nos va a impedir decidir qué es lo que queremos ser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres una persona... *