7 pensamientos en “Entrevista sobre el 15m

  1. Siento disentir. Pero considero que el 15 M ha favorecido el triunfo, no por mayoría, pero si por mayoría absoluta del PP. Ha hecho un flaco favor al poco progreso que le quedaba a este pais.
    Su actitud de enfrentamiento con ell gobierno anterior fué muy distinta a la docilidad con la que se han comportado este año en “La puerta del Sol”.
    Una vez mas, en la historia de España, se repite “El motín de Aranjuez” y es el propio pueblo el que desdeña el progreso y restaura en el poder al grupo que no representa sus intereses, que recortárá sus libertades y sus derechos.

  2. En efecto el 15-m es una eclosión, pero sigue teniendo presencia en las calles. Asambleas, talleres, mercados, desahucios, concentraciones y acciones como el “yonopago” del metro de Madrid. El 15-M está evolucinando, como toda idea y persona. Y sus propuestas son muy claras. Quien no las ve es que está ciego.

  3. Estoy muy de acuerdo con el mensaje de indignación, pero hay algo que chirría en el discurso del 15M, y es meter en el mismo saco a los de izquierdas y a los de derechas. Se ha perdido la conciencia de clase y, no hay nada más absurdo que un trabajador de derechas.
    Resulta patético escuchar personas que se consideran de “clase media” cuando no son más que mileuristas, en el mejor de los casos, o trabajadores por cuenta propia “los llamados autónomos”.
    Loa árboles no nos dejan ver el bosque. Sólo existen dos clases: la de los oprimidos y la de los opresores. Eso, nuestros abuelos lo tenían muy claro. Nosotros nos hemos ido diluyendo en un abanico de colores de clases, en el que si mi vecino está en paro y yo tengo un trabajo precario, yo soy clase media y él es un pobre.
    El 15M suena a pataleta. No se puede abanderar un movimiento de ideología multicolor en el que tanto cabe un neonazi como uno de extrema izquierda. Las ideologías existen, son la consecuencia de la actitud de las personas y negarlo no hace más que enmarañar y diluir cualquier reacción popular.
    Hemos de recobrar la memoria histórica porque en caso contrario, no vamos a ninguna parte y en el dircurso hemos de diferenciar la derecha de la izquierda. No podemos hablar de “ciudadanos indignados ya sean de izquierda o de derechas”.

  4. Sr. Torres todo el problema del ser humano es el egoísmo. Todo lo que hacemos es en base al egoísmo. La burbuja fue generada por el egoísmo humano, todo el mundo quería comprar por 20 y vender por 40. La Banca si no hay demanda no actúa.
    Estamos en una crisis de valores por el egoísmo. En las universidades y escuelas de la vida solo se enseña la cultura del pelotazo y la corrupción. El ganar todo lo que se pueda sin pensar en los demás.
    ¿Sabe cuantas viviendas están vacías propiedad de gente como usted y como yo que no las alquilan ni dejan vivir a nadie en ellas?
    ¿Sabe cuantos particulares y promotores están forrados por la burbuja y tendrían que pagar ahora un impuesto especial sobre las plusvalías por las ventas de esas viviendas para equilibrar los déficit del Estado?
    ¿Sabe que es de justicia que paguen todos los especuladores y no los que no se han beneficiado de la crisis (no porque no lo querían) y ahora tienen que sufrir el paro y los recortes?
    ¿Sabe porque el Gobierno permite los deshaucios sin escrúpulos dejando a la gente en la calle sin alternativas, cuando está en la Constitución?
    ¿Sabe que todo el dinero de la burbuja está en paraísos fiscales, cajas de alquiler o depósitos?
    ¿Sabe porque los gobiernos permiten que el BCE preste a la Banca al 1% y éstos a su vez al mismo gobierno al 6%.
    Conclusión: O eliminamos el EGOISMO del ser humano que genera separación, miedo, crisis etc a través del sistema capitalista patriarcal autoritario depredador y salvaje o nos vamos hacia la autodestrucción.
    El mismo humano es el enemigo de sí mismo. Algo ha fallado en nuestra evolución.

  5. En algún sitio he leído o escuchado que IU iba a reunir firmas para pedir la comparecencia de Rodrigo Rato en el Parlamento o algo así, pero no sé más. ¿Alguien sabe si hay alguna iniciativa que intente lleve al banquillo (de los acusados) a los responsables de todo este desastre?

  6. Sr. Torres,

    Acabo de terminar de ver su video, y sinceramente no tengo palabras con las que describir tan barata demagogia.

    Como docente que es, usted deberia de mostrar a los jovenes universitarios el camino del exito, que no consiste unicamente en quejarse, sino en estudiar. Tenemos un pais en el que nuestros jovenes se han acostumbrado a no esforzarse, donde practicamente ninguno habla un segundo idioma, lo que reduce las probabilidades de encontrar un trabajo alli donde lo haya.

    Con un gobierno que solo premia a la mediocridad (paro, per, etc.) estamos encaminados al fracaso…Lo que necesita Espana es que se acaben los privilegios absurdos, como que usted tenga un trabajo de por vida.

    Viva la meritocracia joder

Deja un comentario