Escuela de formación de Attac Sevilla

Escuchar

¿Qué hacer con nuestro dinero?. ¿Podemos vivir sin la banca?
Mesa redonda con José Antonio Carbonell, Director de Triodos Bank en Andalucía y representantes de FIARE, de Oikocredit y de Coop57

Fecha: 16 de abril de 2012. De 18,30 a 21 h.
Lugar: Casa de Provincia. Sevilla

5 pensamientos en “Escuela de formación de Attac Sevilla

  1. ¿ Por que estamos obligados a tener una cuenta corriente en un banco, ya que tenemos que domiciliar pagos e ingresos?.
    ¿ Para cuando un auténtico Banco Público?. Gracias.

  2. Ayer estuve presente y me encantó lo que escuché.
    ¿Porqué disociamos nuestro pensamiento comprometido de lo que hacemos con nuestro dinero? ¿Es lógico criticar la especulación para acto seguido poner nuestros ahorros en bancos que se dedican a especular? ¿Porqué vendemos nuestros ideales, nuestra conciencia, nuestros valores por un 2% de interés o una TV de plasma?
    Como dice Toni Garrido todos tenemos una opinión, pero muy pocos tienen una actitud. Actuemos con nuestro dinero de forma consecuente con nuestra forma de pensar. NO a las especulación, SI a la economía productiva que trasnforma la sociedad desde sus cimientos. La culpa de lo que nos pasa no solo la tienen los bancos y los políticos (es muy fácil cargar sobre los demás), las personas individuales aportamos nuestro granito de arena en forma de euros que no querenos enterarnos que se destinan a proyectos que colapsan la sociedad aumentando las desigualdades, fomentando conflictos y favoreciendo a los poderosos.

  3. Como muy bien dijo ayer Juan en el programa Al rojo vivo de la Sexta, que los bancos no generan riqueza, que solo lo hacen las empresas, está claro que los bancos generan usura, beneficios para la gran oligarquía financiera y monopolista que en la fase imperialista del capitalismo controla el mundo económico y social. Por lo tanto para que la banca no genere beneficios a los grandes usureros es necesario nacionalizar la banca respetando a los pequeños inversores, de forma que sirva para financiar a los pequeños industriales y los consumidores.

    Hoy más que nunca es necesario establecer un programa antioligárquico y antimonopolista que unifique a los verdaderos creadores de riqueza, los trabajadores y los pequeños industriales que son los que más puestos de trabajo generan.

  4. Vivo en Mallorca pero me habría gustado asistir..
    De todos modos, creo,que como muchas otras cosas de nuestro mundo,los bancos son un buen invento. El problema es el uso que hace el ser humano convirtiendo lo útil en una herramienta para dominar a los demás.

  5. Porque en España, tenemos la mala formacion de creer, cuando un pais soberano como es Argentina, nacionaliza una empresa como YPF o Repsol, ne dá lo mismo, es un ataque a los españoles. y yo realmente pienso que me ha dado a mi Repsol, desde que se se les regalo Campsa, pues le dire un 67 por ciento de subidas en carburante, en energia, en gas. Yo creo que la Kichner ha hecho lo que realmente, tendriamos que hacer en España, nacionalizar servicios, que no ha mucho eran nuesttros. Me dá lo mismo que sea populismo, si recae en bien de los argentinos, me alegro por ellos, y a la Kichner le digo que dos cojones

Deja un comentario