Esto es una estafa, pero tiene alternativas, díganselo a la gente

Escuchar

La verdad es que no sé dónde exactamente pronuncié estas palabras presentando el libro Hay alternativas. Ni siquiera sé quién las grabó y las ha hecho circular por la red en este formato, pero se lo agradezco. Lo enlazo ahora por si alguien quieren escucharlas y contarle a la gente el mensaje principal del libro: que esto es una estafa pero que tiene arreglo si la gente quiere, si desobedece a los de arriba y si se moviliza reclamando otro tipo de políticas y de reparto de la riqueza.

7 pensamientos en “Esto es una estafa, pero tiene alternativas, díganselo a la gente

  1. Juan, me alegra el sesgo humanista que le das a tu presentación del libro Hay Alternativas -que leí en su día-, y que he tenido el placer de escuchar ahora.

    Se nota que son unas palabras que te salen del corazón, que lógicamente contrastan con el aparente frío pragmatismo de mi admirado Vicenç Navarro, por quién profeso un profundo aprecio y respeto desde hace ya bastantes años.

    Por cierto, al preguntarme como se había producido esa iniciativa de publicar ‘al alimón’ vuestras inquietudes y vuestros análisis socioeconómicos, llegué a la conclusión de que no fue solamente la profesión que los tres compartís, sino que fundamentalmente os llevó a ello vuestro compromiso con la ciudadanía, lo cual os honra sobremanera.

    Por cierto, recuerdo que tras la lectura de vuestro mencionado libro, y a pesar de que conocía sobradamente el pensamiento de Vicenç, sentí como un refrescante alivio al agobio y pesimismo en que aquellos días estaba inmerso.

    Muchas gracias.

    P.D. Si vienes a Mallorca por algún motivo, te agradecería me lo comunicases, ahí tienes mi e-mail o por Facebook. En otros momentos no me hubiese resultado esfuerzo alguno al acudir a cualquier evento en cualquier lugar, pero mi economía empresarial y personal se ha visto muy dramáticamente afectada para poder permitírmelo en la actualidad. Y hoy, ya estoy jubilado.

  2. Me uno a ese ejercito de personas que te siguen y leen. Juan, te conoci en Iznalloz. Me impresionaste cuando de una manera sencilla te brindaste a explicar que esta pasando económicamente, y quienes son los culpables de la gravísima crisis en la que nos han metido todos esos chupopteros del sistema.

    Juan, pedirte a ti y a otros como tu (Alberto Garzón, Vicens Navarro, etc) que no abandoneis vuestra labor explicativa del horrendo crimen que se está cometiendo con seres humanos indefensos, creo que llego tarde, pero honestamente, que haríamos sin personas como vosotros.Si ahora aún caminamos de pie, seguro que ya estariamos de rodillas.

  3. ¿ALTERNATIVAS? No escucho a ningun politicos, hacer un mea culpa. El 1º engaño, es hacernos creer al pueblo que estamos en democracia. Estos imbeciles que nos gobiernan nos han dado la voz de alarma, de la gran mentira. El pueblo esta intimidado por las burocracias absurdas, los decretos leyes que van poniendo sobre la marcha, por los embargos, opresion en trabajo y sueldos precarios…AHORA QUE NOS CUENTEN OTRO. La clase politica, mojon mojon

  4. Si, es un estímulo darse cuenta que es la mayor parte de la sociedad que está enfrentándose a una forma de gobernar que se parece más a una dictadura. Pero yo, particularmente, también observo la gran cantidad de población,(menos que el resto, eso sí), que a través de televisión en su poca diversidad de entretenimientos, todos van orientados a “ofrecer dinero fácil”(Trampas y engaños descarados, permitidos por gobiernos que algo tendrán que ver entre los mediocres que les rodean para que esto no sea ilegalizado), mientras el ministro de justicia esta criminalizando cualquier acto del pueblo que vaya orientado en perjuicio del actual “desgobierno”. Si contamos el resto de programaciones tales como “Quién vive aqui”, “regalos a amiguetes como “reformas sorpresa”, y tantos otros en el cual se pone de manifiesto que en España hay mucho dinero escondido, sabido y no perseguido. Ahora, en estos dos últimos días, estamos viendo la “gran labor” de la policía al destapar el caso del blanqueo de dinero por mafias chinas, e involucrados algunos españoles más o menos conocidos. ¡¡¡ Que exitazo !!!… Y La Mafia contra la que está intentando luchar la ciudadanía oprimida y estafada por los grandes poderes y grandes fortunas…? para cuando ?

  5. Muy buenas Juan, soy Fran López realizador de el programa EL Germen, el trozo del audio lo extrajimos de una grabación de attackTV y la incluimos en el programa, después de verla en tu blog no podemos estar más contentos, nos alegramos muchísimo de que te haya gustado, te dejo el enlace de la fuente original y de el programa. Sigue adelante Juan, un abrazo.

    Fuente original:
    http://youtu.be/0j0QtEcikZE

    Programa El Germen:
    http://www.ivoox.com/germen-1×03-la-gran-estafa-bancaria-audios-mp3_rf_1493451_1.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres una persona... *