Esto sí es verdadera austeridad

Escuchar

El Presidente de Uruguay, José Mújica, que ha pasado 15 años de su vida en la cárcel por luchar por la libertad, explica en dos minutos qué es de veras la austeridad y para qué sirve.

6 pensamientos en “Esto sí es verdadera austeridad

  1. Escelente defiición de austeridad, de la que aquí, nuestra sociedad, debieramos aprender. Ligar austeridad con libertad porque es una de qué haces con lo que tienes y cómo lo inviertes es pensamiento revolucionario.

  2. Que diferencia con la imagen a la que nos hemos acostumbrado de políticos y jefes de estado.

  3. Excelente ejemplo el que hoy nos ofreces, querido amigo, para reflexionar en profundidad acerca de la libertad: Qué gran verdad la de José Mújica a la hora de clarificar la “importancia” de los bienes que podemos poseer, nuestro tiempo coma algo primero y esencial para dedicarlo a aquello que nos motiva a seguir viviendo. “Cuando usted compra algo no lo compra con plata, lo compra con el tiempo de su vida que tuvo que gastar para ganar esa plata”.
    Espléndido alegato contra la sociedad de consumo!!!!!!

  4. Gracias por este blog y por el post magnífico que he leído hoy en Público, sobre la vergüenza de España. Gracias, también por los libros que aclaran tantos conceptos y situaciones alucinantes y sirven al bien común de un modo tan esencial.
    Con todo el respeto, me atrevo a colgar en mi blog (www.elcestodelaschufas.blogspot.com) sus interesantísimas aportaciones.
    Un saludo muy cordial, y que no decaiga, profesor.

  5. Comparto plenamente lo que dice el Sr. Mújica sobre la austeridad y la libertad, aunque lo sinvergüenzas de los medios de comunicación, que día a día están creando opinión justificando a este gobierno nefasto. Hace uno días leí como calificaban a este Sr. de “tupamaro”; Chavista etc,,,. y lo único que veo es, qué miedo tiene a que las personas reflexionen y piensen en lo que es realmente importante. El Sr. Mújica es un ejemplo a seguir y no en la política o en la austeridad, sino en la vida misma.

  6. El Tiempo libre también lo está comprando con el dinero que ganas trabajando.

Deja un comentario