4 pensamientos en “Hablamos de cooperativas en Forokoop (Bilbao)

  1. Me han gustado mucho las palabras con las que termina su conferencia:

    …“el futuro de la economía, el futuro de la humanidad, será de cooperación o no tendremos futuro”…

    Contrastan mucho con las palabras con las que viene terminando Felipe VI las alocuciones que dirige a sus súbditos españoles que suelen terminar más o menos:

    …” Cataluña es española y será siempre española les guste o no les guste a los catalanes o a los españoles” …
    …” Los catalanes tienen un glorioso futuro como españoles dentro de España y lo mejor para la convivencia de todos es que se vayan haciendo a la idea lo antes posible”…
    …”la constitución, y la legalidad constitucional que emana de las interpretaciones que hacen doce juristas constitucionales, está por encima de la soberanía de los ciudadanos y de las decisiones que estos puedan tomar ilegalmente mediante referéndum”…

    Pienso que la existencia de personas que se sienten súbditos de otras personas, como sucede en España con Felipe VI, confirma mi opinión que los problemas del mundo son políticos y no han sido nunca económicos:

    Por Dios, la Patria y el Rey murieron nuestros padres.
    Por Dios, la Patria y el Rey moriremos nosotros también.
    Defendiendo la bandera de la Santa Tradición.

    ¿Por qué una buena parte de los españoles siguen dispuestos a morir y a matar por Dios, la Patria y el Rey?…

  2. Hay una frase que siempre me ha producido desasosiego y me ha atormentado por las preguntas implícitas que la afirmación lleva asociada:

    …”para que el mal triunfe, solo se necesita que los hombres buenos no hagan nada”…

    ¿Quiénes son los hombre buenos?¿Soy yo un hombre bueno y debería hacer algo? A estas preguntas y a otras por el estilo que inducen a hacernos la anterior afirmación nunca le he encontrado una respuesta clara, fácil y evidente.

    Ahora, con el asunto de Cataluña, están deteniendo a personas. Están acusándolas de cometer delitos y metiéndolas en prisión ante la mirada impasible, cuando no la alegría, de la gran mayoría de los que no vivimos en Cataluña.

    ¿Quiénes son los hombres buenos? … ¿los que meten en la cárcel a los independentistas en nombre de la legalidad y la constitución? … o …¿ los que quieren saltarse la legalidad y la constitución en nombre del derecho a decidir que tiene cualquier ser humano?

    Si la respuesta que planteo aquí fuera fácil de responder es evidente que la humanidad no tendría los problemas que tiene por lo que me gustaría preguntarle a Juan Torres:

    …”¿ Juan Torres se considera a si mismo un hombre bueno ?”…

    Esta es una pregunta que yo mismo me he hecho muchas veces y a la que casi siempre me he respondido a mi mismo … que si, que yo soy un hombre bueno … que yo hare algo y no me quedare impasible.

  3. No tengo claro que los españoles que hemos metido en la cárcel a Junqueras y otros independentista seamos “manifiestamente mejorables”. Pienso mas bien que nuestra “sinrazón” no puede mejorarse mas.

    ¿Cómo los españoles hemos podido meter en prisión a una persona como esta?:

    https://www.youtube.com/watch?v=yv_NQw_Wux8&feature=youtu.be
    https://www.youtube.com/watch?v=u51FFjMRJUk

    ¿Cómo es posible que la presidenta de nuestra comunidad autonómica, Susana Díaz, pueda justificar que un representante democráticamente elegido sea metido en la cárcel por motivos políticos?:

    https://www.youtube.com/watch?v=eRCi6Ii1Eog

    ¿ Juan Torres piensa que su opinión con respecto a Cataluña puede mejorarse ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *