Hay alternativas. Propuestas para crear empleo y bienestar social en España.

Escuchar
alternativas-port1-314x500

NOTA DE LOS AUTORES Hace un par de meses, la Editorial Aguilar, mostró su interés por publicar nuestro libro HAY ALTERNATIVAS. Propuestas para crear empleo y bienestar en España, que nos prologó Noam Chomsky. Cuando ya se había concretado como fecha de publicación el libro el 19 de octubre y se había comenzado su promoción en la web de Aguilar y en librerías, los editores nos comunicaron que la empresa deseaba retrasarla sin otra explicación de por medio, lo que nos obligó lamentablemente a desestimar su publicación en esa editorial. Se confirmaba así lo difícil que resulta difundir en España, en los momentos en que son más necesarias que nunca -como ahora en periodo pre-electoral-, ideas alternativas al pensamiento único que predomina en el debate político y social. Para solventar esta situación hemos optado por ofrecer nuestra obra gratuitamente en formato pdf a través de la red y en una nueva edición impresa en Ediciones Sequitur que, con la colaboración de ATTAC España, se ha arriesgado a publicar rápidamente este libro que estará en librerías al precio de 10 euros a partir del 31de octubre. Tenemos la firme convicción de que solo haciendo que la ciudadanía sepa lo que de verdad está sucediendo en nuestra economía y divulgando las alternativas que existen a esta aguda crisis del capitalismo podremos salir de ella con más empleo y bienestar social, como demostramos en este libro. Por eso llamamos a divulgar esta versión en pdf, a estudiarla y difundir sus propuestas y pedimos a todos los lectores que se conviertan ellos y ellas mismas en distribuidores del libro una vez que se encuentre impreso. Contra la censura de los grandes oligopolios y el pensamiento único que imponen los poderes económicos, financieros y mediáticos defendamos la pluralidad y la libertad de pensamiento conociendo y difundiendo el pensamiento crítico. Puedes descargar el libro gratuitamente aquí.

17 pensamientos en “Hay alternativas. Propuestas para crear empleo y bienestar social en España.

  1. Gracias por poner este libro y toda la informacion que publicais al alcance de todos. Felicidades por el prologo de Chomsky.
    Gracias

  2. Pingback: Hay alternativas. Propuestas para crear empleo y bienestar social en España.

  3. Solamente puedo expresar mi agradecimiento, por la apuesta que representa este libro, y con ello la valentia que teneis para dar a conocer, la manipulaciòn a que nos estan llevando

  4. SOLUCION Y FORMULA SOLO ECONOMICA, PARA TODOS LOS PROBLEMAS MUDIALES DEL MUNDO DIRECTAMETNE O INDIRECTAMENTE.

    Lo podéis dar a conocer y machacarlo a otras personas me gustaría que todo el mundo se enterase y hacer una cadena human de esta solución mundial.

    Todos los gobiernos están totalmente equivocados al hacer caso a la comunidad europeo y el fondo monetario internacional. La solución no es reducir el prosupuesto, el reducir el presupuesto es lo peor que se puede hacer. Si se reduce el presupuesto abra más paro, más pobreza, más productos de mala calidad, más muerte, más injusticia, mas infelicidad y toda clase de problemas. Aquí explico una solución real definitiva coherente y lógica buena para todo el mundo tanto para los ricos, pobres como para los trabajadores. El mundo va mal pero al final se solucionara, si no hay dinero se puede inventar, el dinero no es Dios, no es algo sobrenatural, como puede ser los fenómenos naturales. Si conviene los gobiernos darán órdenes los banqueros para que marquen números las cuentas corrientes de la gente. No se trata que todos sean millonarias se trata de que todos vivan bien. Cuando los gobiernos no hagan caso de las normas económicas y hagan marcar números más o menos lógicos a la gente, se activará la economía. La gente el tener más números o dinero que vendrá a ser lo mismo y al ver el sistema seguro se gastará mas al gastar abra mas trabajo, al haber mas trabajo se reducirá el paro, la pobreza.

    Se podrá hacer todos los proyectos oficiales al máximo de seguro, de bonito de ecológico, ecológico. Se podrá investigar sin límites la humanidad avanzara mucho mas, directa o indirectamente se solucionará todos los problemas mundiales. Todo el mundo tendrá y se pagara con tarjeta bancaria. El dinero el prestamos era igualmente balido. En el préstamo solo se pagara lo prestado y no los intereses. Se marcaran números a todo el mundo que lo necesita. Los números que se marcaran serán en cantidades lógicas con 1000 euros o puntos a los estudiantes mayores de edad y las amas de casa. 2000 euros o puntos se marcaran a los que no sean buenos para trabajar y lo hagan demostrados. 3000 puntos para las personas que trabajen para otras personas. 4000 puntos para los empresarios o autónomos con un máximo de 30000 números o puntos por mes pero no abra limite de tener personal por su cuenta. Los funcionarios ganaran 3000, 4000, 5000. 6000 puntos según la categoría y responsabilidad. Los que tengan estudios universitarios ganara unos 6000. 8000, ó10000 puntos o euros según la categoría y responsabilidad. Los jubilados ganaran los puntos o euros igual como ganarían si trabajaran. Abra un tope de riqueza personal en todo el mundo el máximo que se podrá tener de números en cuentas personales será de 1000000 puntos o euros lo demás serán números borrados. Los ricos si quieres podrán jubilados y ganara lo mismo que ganarían si trabajaran pero se justara a la cantidad mas cerca y a la alza.

    Los ayuntamientos y ministerios podrán dar órdenes más o menos correctas para crear negocios, fábricas y empresas. Las empresas darán y regalaran los productos a otras empresas solo tendrán que comprobar que son realmente empresas y lo necesitan para algo útil y bueno. No abra problema porque los banqueros marcaran números cada mes a todo las personas y con esto todo el mundo podrá vivir. Los números o dinero que será lo mismo se restara se anotaran y se borraran por los productos o servicios que se obtengan y no ira a para a ninguna cuentas. El comité mundial si lo be necesario podrá dar ordenes a todos los banqueros del mundo para que hagan borran números a todas las cuentas del mundo sin excepción y lo harán en un tanto por ciento igual para todos. Todo el mundo podrá denunciar a todo el mundo sin exención siempre que lo puede comprobar por ejemplo por unas fotos o grabaciones en los casos de relictos o infracción de las normativas. Si se comprueba que el denunciante tiene razón no será delatado, se le pedirá pocos datos y será recompensado por días de fiesta, mas puntos a la cuenta est…Los que sean buenos para trabaja y no quieras cielos quedará números en la cuenta cielos bloqueará la tarjeta. Se le podía poner cepo en el coche, sacar la cobertura de móvil de teléfono de electricidad de agua hasta que trabajaran. De esta manera todo el mundo trabajará y todos los problemas del mundo se solucionaran. Creo que lo mejor seria que los precios se marcasen a la alza, y visibles para todo el mundo. Lo idea es que los precios de los productos y servicios no aumenten ni desminuyen, la oferta o demanda del mercado se ocupará de abastecer el mercado.

    Los billetes y monedas de los países de mundo se darán con condiciones y con tiempo a los países pobres del mundo, que no tengan infrastrocturas ni posibilidad de ir con tarjeta bancaria. De la misma forma que en los países del mundo podemos funcionar con los billetes y monedas, tendrán que funcionar los países pobres y mas retrasados y lo aran apoco a poco y con el tiempo. A parte se les tendrá que dar un tanto por ciento de los productos que fabrican las empresas de los países más avanzados y serán productos realmente sean necesarios y útiles, se les dará sin nada a cambio a los países pobres. Todos los sitios que se puedan hacer pagos o cobros como mínimo tendrán que tender dos terminales que dan órdenes a los bancos para que se puedan restar números. Si ase falta se fabricaran y se pondrán puertas especiales para ponerlas a todos los sitios de posibles compras y ventas- Solo podrán entran las personas en una por una, y si la tarjeta esta actualiza y con datos correctos.

    Para medidas de seguridad y en caso de terremoto o catástrofe natural, si no hay corriente eléctrica y no puedan funcionar los terminales ni las puertas electrónicas se imprimirán unos billetes o cheques que se guardaran y si ase falta se darán a las personas y región afectada por la catástrofe natura. Estos cheques o billetes solo serán balidos y aceptados en las posibles zonas afectas y temporalmente asta que se pueda arreglar y solucionar el problema. Estos cheques o billetes que serán en caso de catástrofe se darán a la gente, se guardara en las cajas fuertes de los bancos. También se podría pone un control de natalidad, sacar y suprimir el sistema bursátil, y muchas cosas más que se podía tener en cuanta pero con esto que explico jo el mundo ya ira bien.

  5. Gracias infinitas por poner a disposición de todos la información que contiene este libro. Por fin he encontrado explicaciones a lo que intuía. Es indignante el conformismo y falta de actitud crítica de la mayoría de españoles.
    Gracias, muchas gracias, gracias.

  6. Pingback: » Blog Archive » No lean Lo que España necesita… si no quieren otro punto de vista

  7. Discúlpeme, profesor, si digo una obviedad, pero a mi ver el problema está en que quien manda en España y en todo el mundo capitalista son los ricos y esos no están por la labor.

    Supongo que lo estarían si ello reportase un incremento en sus ganancias, si el impulso que ese impuesto diese a la economía les supusiera un aumento mayor en los beneficios de las empresas que controlan, pero no me parece que así sea.

    Antes, cuando yo era muchacho, los ricos eran los amos de los medios de producción, y su negocio consistía en vender la mercancía producida a un precio superior al costo. Pero si no entiendo mal, ahora no es de ahí de donde sacan el dinero sino de financiar lo que otros fabrican y comercian.

    Bueno, quizá esté diciendo un disparate, porque no soy economista yo sino maestro de escuela, y encima jubilado, pero se me ocurre que la raíz del mal que padecemos está en la esencia misma del capitalismo. Y mientras el mundo esté dominado por esa diabólica ideología, no cabe esperar muchos milagros ni gestos de humanidad, pues que ningún loco tira piedras sobre su propio tejado.

    Gracias por su atención

  8. Pingback: Hay alternativas al rescate | prensaldia

  9. Pingback: No al rescate! | ONG AFRICANDO SOLIDARIDAD CON AFRICA

  10. Pingback: Hay alternativas al rescate | ATTAC Andalucia

  11. Mi gran duda sobre este libro es por qué la primera alternativa que propone es un gobierno mundial con sede en las antidemocráticas Naciones Unidas, un organismo en el que nadie ha sido elegido y todos han sido nombrados, donde reina el amiguismo, el nepotismo y el elitismo… y lo sé de primera mano.

    Si la alternativa a este sistema basado en el privilegio de una casta, la injusticia, la falta de verdadera democracia…. es un gobierno mundial con sede en la ONU, construida en terrenos regalados por Rockefeller y cuyos funcionarios son una casta elitista ……..apaga y vámonos.

  12. Pingback: CRISI. Juan Torres: “Diez ideas para entender la crisis” | HISTORIATA

  13. Pingback: La tramoya » Crisis económica y crisis ecológica

  14. Pingback: Crisis económica y crisis ecológica | Lejos del tiempo

  15. Pingback: Crisis económica y crisis ecológica, de Juan Torres López en Público | Caffe Reggio | Periodismo de opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres una persona... *