Importante llamamiento de Equo

Escuchar

El Partido Equo (en Twitter @ProyectoEquo) acaba de hacer un llamamiento que me parece importante. Se orienta, como otros más, a formar una nueva mayoría social que nos saque de la parálisis y la corrupción a la que nos ha llevado la democracia incompleta en la que nos encontramos.  Ahora hace falta ponerse en marcha de una vez. Puede leerse completo aquí.

22 pensamientos en “Importante llamamiento de Equo

  1. Me parece estupendo. Pero lo que no comprendo es la apertura de tantas iniciativas de carácter democrático y participativo sin mencionarse unas a otras. Si el proceso de cambio es realmente participativo y abierto, ¿Qué sentido tiene que haya varios? El Frente Cívico lleva unos meses funcionando, se cuida de no enmarcarse en ninguna ideología, no hay ningún cargo susceptible de convertirse en tiranía ni de pretender beneficios particulares. Me da la sensación de que la izquierda en este país lleva en los genes eso de disgregarse.

  2. Gracias Juan por apoyar el llamamiento realizado por el partido EQUO de reiniciar la democracia para salir de la crisis. Desde EQUO estamos convencidos que otra manera de hacer política es posible.

  3. Me parece un poco oportunista. Sobre teniendo en cuenta que EQUO, en las pasadas legislativas, rechazó de plano siquiera la posibilidad de sentarse a negociar la propuesta de IU de confluencia de la izquierda.
    Salud, República y Socialismo

  4. Me parece muy positiva la iniciativa que se plantea. Creo que lo que hace falta es más transversalidad y la convicción de la situación de emergencia que vivimos y menos intentos de hegemonizar cosas. La alternativa será cooperativa o no será. Es lo que pienso, sin menospreciar lo que otras personas puedan opinar.

  5. ¿Quien es realmente Equo? En las pasadas elecciones, a quien beneficio fue a la derecha..Y así estamos hoy…….

  6. La raíz libertaria bipolar de la izquierda social alimenta el zoco de las ideologías. Equo, y los que le siguen o los electores que les votaron son un movimiento transparente, ciudadano y legítimo. Que intentara consolidar su identidad ante su primera confrontación electoral me parece más que respetable, visto lo visto con Izquierda Unida según donde y quién… En mi opinión lo que EQUO propone es la salida lógica y viable, y por etapas: la reforma auténtica, no amañada, de la Ley Electoral de cara a las próximas elecciones en la llave a un cambio regenerativo participativo y democrático. El miedo de la mayoría social, el peor enemigo para una salida políticamente digna de este sufrido pueblo.

  7. Si no se unen a los demás movimientos, plataformas, asociaciones…que luchan por estas mismas cosas, son no solo inútiles sino contraproducentes.

  8. La postura de Equo de apoyo a la guerra en Libia deja mucho q desear. Q se nutriera de gente como Sabanés q se fue de IU cuando se quedó sin cargo ofrece lo peor de la política de fichajes. La pregunta ahora es si busca un bloque anti IU, como ocurrió en alguna autonomía,o de verdad quiere sumar.

  9. Tras leer el artículo, me hago una serie de preguntas:
    ¿Qué pretenden, crear un nuevo partido?
    ¿No entiendo, qué tiene que ver las listas abiertas con que cada candidatura obtenga los escaños reales al número de votos? ¿Los número de escaño están relacionados con las circunscripciones no con la listas abiertas?
    Me da la impresión que es como el refrán en río revuelto ganancias de pescadores…
    No sígueme dando antes propuestas razonables y coherentes y después si te gustas me sigues, sino que lo que se hace es primero preguntar que te molesta y esto lo uno, si ver si es razonable y coherente, al saco y así hay más gente en la “manifestación” haciendo bulto.

  10. Cada opción política tiene el mismo derecho a presentarse a unas elecciones que las demás. El espectro ideológico no es coto privado de nadie. Hablando de eso, los términos izquierda y derecha usados tan alegremente en el siglo XXI dan un poco de vergüenza ajena, ya no estamos en el siglo XIX y las cosas son bastante complejas a estas alturas.

    Lo que propone Equo es un camino sensato. No es el único partido que lo propone, por cierto, UPyD dice algo parecido y a estos no se les acusa de robar votos a IU…

  11. Incluene el apoyo a las invasiones de la OTAN o el acoso a Cuba y Venezuela?
    Estos verdes… son tan fachas!

  12. Me parece una propuesta sensata y viable la que plantea Equo.Es urgente aunar voluntades para dirigirlas hacia un nuevo proceso constituyente donde la regeneración democrática, el crecimiento sostenible y la defensa de un Estado plurinacional, social y de derecho sustituya al viejo Régimen.

  13. Entiendo que existan personas que viertan acusaciones a EQUO, como lo hacen los tertulianos de Intereconomia a cualquier cosa que no huela a gaviota. El hecho de no informarse antes de lanzar los perros y utilizar el “material” de propaganda dice mucho de la educación en este país, donde para hablar en vez de esforzarse en conseguir información de varias fuentes nos quedamos con el panfleto “del no pensar”.

    EQUO es un partido político con dos lineas muy claras sostenibilidad (a todos los niveles) y Democracia y al que no les gusten estas lineas solo tienen que seguir votando a los que siempre voto y si a alguien le interesa EQUO, no dudo que sabrá encontrar toda la información que necesite antes de depositar su voto.

    Un saludo

  14. EQUO forma parte de la coalición AGE (Alternativa Galega de Esquerda) donde también están ANOVA, ESQUERDA UNIDA-IZQUIERDA UNIDA y ECOSOCIALISTAS. En las autonómicas de Galicia dieron la sorpresa sacando 9 diputados y superando al BNG. Ayer se publicó una encuesta con la intención de voto y AGE subiria 6 diputados mas alcanzando los 15 y quedando muy cerquita del PSOE que obtendría 17. Esto demuestra que los ciudadanos esperan alternativas nuevas sin olvidar que AGE se presenta como una fuerza antisistema y ha revolucionado la politica gallega representando de verdad las demandas del pueblo.

  15. Lo ideal seria crear una plataforma por la justicia social, por una verdadera transicion, no seria la 2º; la 1º transicion fue una gran mentira, no existió. ¿Porque no es posible? Viendo todo el dinero que mueven los partidos politicos, gobernantes y oposicion, se entiende. No quiero saber nada de partidos politicos, porque no votare esta comedia, llena de topicos y disparatada

  16. Os acordáis de lo del dedo y la luna, no? Pues eso. El documento y la hoja de ruta que se propone a mí me parece no solo muy interesante, sino acertada y necesaria ¿El problema es que lo propone EQUO?

    Pongamos alternativas sobre la mesa, debatamos sobre ellas y, sobre todo, sumemos. Los protagonismos y los celos para las novelas románticas.

  17. Equo es un engendro progre-otanista, tipo los criminales verdes alemanes, avalado por el régimen para frenar a IU.

  18. Julio Anguita advierte que ha llegado el momento de “dejar los símbolos en las sedes y renunciar a ponerlos por delante”.
    A ver si lo conseguimos.

  19. Jose Lafuente y Julio Anguita: totalmente de acuerdo. Digo más: para una reforma de la Ley Electoral que abriría las puertas a un Cambio (que sea bueno o malo dependería de nosotros) hasta habrá que concitar una mayoría social que -necesariamente- incluiría a sectores tradicionalmente considerados de derechas. Lejos estoy de UPD, pero bienvenida sea, al igual que EQUO, si en esta primera etapa empujamos en la misma dirección. Existe una derecha en este país que está dispuesta a la escisión del PP, si antes no logran controlarlo, bienvenida sea para propiciar el cambio en la Ley Electoral, por ejemplo… Contra el bi-partidismo, que nos ha llevado a donde estamos, cualquier apoyo es bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres una persona... *