Intentan silenciar al profesor Vicenç Navarro

Escuchar

La web del profesor Vicenç Navarro, uno de los académicos más citados en la literatura científica internacional, una de las voces más críticas del pensamiento neoliberal y de la limitadísima democracia española y, sin embargo, vetado en la mayoría de los medios de información de España, ha sufrido un ataque cibernético altamente especializado que la ha bloqueado, dañado y silenciado. 

No es casualidad que ocurra esto con su web cuando las fuerzas reaccionarias de este país están respondiendo a la crisis actual con una enorme represión, intentado silenciar a las voces críticas. Desde aquí expreso mi solidaridad con el Profesor Vicenç Navarro deseando que su blog continúe lo antes posible su labor desmitificadora de la sabiduría convencional en este país y animo a leerlo y a difundirlo aún más que antes, en cuanto siga funcionando que será muy pronto. 

15 pensamientos en “Intentan silenciar al profesor Vicenç Navarro

  1. Lo cual es patético y un marchamo más de la marca ejpaaaaaña:
    1.- En su blog tiene un cuidado exquisito con lo que expresa tanto en la forma como en el fondo y la documentación y referencias; junto a que no suele admitir comentarios para evitar controversias imagino.
    2.- En sus campos de saber (“ ha sido Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Barcelona. Actualmente es Catedrático de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, España). Es también profesor de Políticas Públicas en The Johns Hopkins University (Baltimore, EEUU) donde ha impartido docencia durante 35 años. Dirige el Programa en Políticas Públicas y Sociales patrocinado conjuntamente por la Universidad Pompeu Fabra y The Johns Hopkins University. Dirige también el Observatorio Social de España.”) es probablemente uno de los profesionales más respetados por sus pares, ha sido consejero directo de diversas administraciones USA… y a la vez le permitían asesorar a Cuba en políticas sanitarias…

    Como mola el cortijo, los gurús al no poder/saber rebatir… podan!!! ;-)

    Un abrazo a Juan y al profesor Navarro.

    Salud!

    P.D. Por supuesto no quiero decir que coincida en todo… pero siempre admirar´è a quienes destacan en lo que sea aportando toda la info, razonando… crecuendo y haciendo ciencia al fin y al cabo… las conclusiones… lo de menos… están para debatirlas en funci´n de series de datos y sus interpretaciones.

  2. Mi solidaridad desde Madrid con Vicenç Navarro, una de las voces críticas mejor informadas y más reflexivas del país. Primero le impidieron seguir publicando en El País,luego desapareció la edición impresa de Público, ahora nos enteramos que atacan su web…Confio en que pronto vuelva a funcionar y le agradezco sus permanentes esfuerzos de análisis y clarificación de la desastrosa situación político-financiera que atravesamos

  3. Era de esperar por su posicion vertical y de denuncia
    de todas las trapalerias del llamado sistema económico
    mundial actual.

  4. Conozco a v.navarro desde hace muchos años cuando visitó el albergue de san isidro y nos pidió que siguieramos acogiendo a los crónicos mentales.Desde Desde entonces he seguido su trayectoria sin darme demasiada cuenta de lo importante que es ya que ha sufrido el ataque cibernético para silenciarle un poco más ?porque tienen tanto miedo y tratan de pareceer dem´cratas ?

  5. Mi solidaridad con el profesor. Sus ideas son de las pocas que realmente iluminan.
    Esto va a ir a más con el fascismo, de momento opaco, que se va imponiendo. ¿Somos nuevamente, como en 1936, el banco de pruebas?.

  6. Estamos en una pseudodemocracia, hueca de contenido, dirigidos por la Troica y mientras el pueblo no salga a la calle para no volver hasta cambiar esta situación insotenible, no se arreglará nada. ¿ Hasta cuando aguantaremos sin rebelarnos?

  7. Es lo que se puede esperar de quienes quieren imponer su voluntad a cualquier precio. Aquellos a los que cantó Miguel Hernández: “gentes de la hierba mala”. Todo mi apoyo al profesor Navarro, siga iluminándonos querido profesor, siga que nosotros lo seguiremos a pesar de cualquier traba.

  8. ¿Se sabe algo más de quién está detras de este ataque? Sería de agradecer saberlo.
    Mucho ánimo al profesor Navarro y a todos los que haceis posible ver la realidad día a día.
    Gracias.

  9. Mi solidaridad inquebrantable al profesor Navarro, que tanto nos ayuda a ver la realidad. Lo malo de ser de los últimos que escriben un comentario es que las personas que lo han hecho antes ya lo han dicho casi todo. Sólo me queda suscribirlas y ratificarle mi afecto y admiración.

  10. Si lo vuelven a intentar, propongo que hagamos una red de difusores de su blog. Que nos mande el texto y todos lo publicamos en nuestras páginas, blogs, facebook, etc. A ver si hacemos una marea solidaria de voces que no puedan apagar.

  11. ¡No nos moveran!………….mientras nos quede aliento vamos a seguir denunciando a todas aquellas instituciones y personas que pretenden silenciarnos. Somos juncos que nos doblamos,mientras soplan malos vientos,pero no nos quebramos y volveremos a alzarnos. No nos rendimos y nuestra voz se oirá allá donde se cometa una injusticia. Desde aquí expreso mi solidaridad con el pr.Navarro y te doy las gracias,Juan,por informar de estas burradas que se cometen contra la Libertad que tanto nos costó conquistar. Un abrazo. Alberto

  12. Querido Juan: Desde la transición a esta horas de hoy, todavía no he visto la demo-cracia en este país.
    Esta es una más de las que vivimos cada día para tener razones ( nos sobran las razones) y no creer que el sistema elegido sea el mejor.
    Hay que buscar alternativa.

  13. Saludos,lo mas sorprendente cuando aparecen opiniones criticas sobre las corrientes actuales es que prácticamente trascienden poco o nada y cuando lo hacen parecen opiniones de titiriteros vendedores de humo ó simplemente que forman parte del partido de turno que está en la oposición,esta cuestión hace que uno cree que es imposible que un pueblo sea capaz de reaccionar ante nada,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres una persona... *