Intervención en III Jornadas de Debate Por el cambio estructural hacia la igualdad: permisos iguales, intransferibles y pagados al 100%

Escuchar

III Jornadas de Debate: “Con su Permiso”. Por el cambio estructural hacia la igualdad: permisos iguales, intransferibles y pagados al 100% para una sociedad equitativa y sostenible.

4 pensamientos en “Intervención en III Jornadas de Debate Por el cambio estructural hacia la igualdad: permisos iguales, intransferibles y pagados al 100%

  1. Es una pena que a gente como usted, con tantas ideas claras no se le haga caso, y solo se haga caso a lo que los directivos y grandes riquezas quieren. Ojalá en mi universidad hubiera tenido un profesor como usted. Yo lo que he aprendido en mis 4 años de estudiante de economía ha sido solo teoría teoría y teoría y como todos saben, una tipo de teoría en algunos casos nada acorde con la realidad. Como muchos datos, índices, etc en los que que solo importan los intereses económicos y no sociales o ambientales, en los que sólo prima la rentabilidad por encima de las personas o el medio ambiente. Una sociedad basada en la sostenibilidad creo yo que haría de este mundo un sitio mejor.

    Un saludo

  2. Cuba:

    Un paºis con casi tres veces mºas mºedicos por habitante…

    Un paºis que ha sido declarado por la Unicef como el que mejor atiende a la infancia en sanidad, educaciºon y deporte

    Un pºais con mºas diplomados o licenciados en edades entre 18 y 26 aços que cualquier paºis de Amºerica o Europa…

    Interesante el blog de Carlos tena sobre Cuba…

    Ese individuo insultante debe ser de la camada de los “que se jodan”… o de la Clinton que levantaba el pulgar cuando le informaban que se habºia asesinado a Gadafi con una bayoneta por el recto…

    Por ciero, quºe ocurre con el hijo de Gadafi? donde la Convenciºon de Ginebra y dd hh?

    Perdºon la ortografºia, se me ha metido el idioma portuguºes y tienen otra grafºia…

  3. Perdºon:

    Un paºis con casi tres veces mºas mºedicos por habitantes que Inglaterra

  4. El hecho de que usted cuelgue sus libros en internet en PDF demuestra, como mínimo, una verdadera intención de ayudar.
    No se hasta que punto sus soluciones son realistas, pero como mínimo son reales y veraces. También altruistas y desinteresadas.
    Aunque como muy bien sabe: lo que hoy es utopía, mañana es realidad.
    Cambiar el sistema. Esta es la (unívoca) solución. Cierto, pero como hacer virar de trayectoria la subordinación financiera actual de naciones y de sus ciudadanos? Como doblegar a mercados, bancos financieros, grandes corporaciones, petroleras, agencias de calificación… que por encima de los estados, hoy todo lo dominan?
    Se entrevé difícil. Cómo pues?
    1. Sabiendo la verdad.
    2. Orientando nuestro pensamiento y acciones hacia esta verdad.
    3. Buscando el así llamado bien común, priorizando el bien global por encima del particular.

    Si este tercer punto no se arraiga en la conciencia de todos (o como mínimo en una masa crítica suficiente), el primer punto y el segundo son insuficientes.

    Gracias por todo.

Deja un comentario