2 pensamientos en “La crisis de Estados Unidos es una amenaza para la paz mundial

  1. Generalmente se piensa que la Reserva Federal de los EEUU de Norteamerica es el Banco central de ese país…nada mas inexacto!!!. Es una institución creada por el grupo de grandes Bancos, que poseen ” la maquinita” para emitir billetes…El “Estado” manda imprimir…y los “dueños de la maquinita” emiten, pero se cobran la comisión de una parte de los billetes que imprimen.
    Ahora bien: hasta el cansancio nos han dicho a los países ( hasta el presente) “en vías de mas subdesarrollo”, que para emitir es preciso tener en las arcas de los Bancos Centrales el correspondiente respaldo en “moneda fuerte” (Dolar, Euro,Yen,etc). Pero esa misma política monetaria no la aplica el Imperio…Pregunto: esto no constituye estafa???.
    Insisto: en el caso de los Países con problemas derivados de “la timba” financiera de los Bancos privados, es necesario:
    1- Expropiar a la banca privada por el valor de su “Patrimonio Neto”.
    2- Pagar esas expropiaciones con un bono a 30 años, amortizable semestralmente.
    3 -Crear un Banco de Datos de todos los deudores hipotecarios y su grupo familiar.
    4 -Restructuración de esas deudas hipotecarias, detrayendo los intereses de usura y las actualizaciones del capital.
    5 – Configurar nuevos términos en el pago de las hipotecas por parte de los deudores, con cuotas mensuales que no superen el 25% del ingreso del grupo familiar.
    …Al menos, el dinero para “los salvatajes” servirán para “salvar” a quienes directamente lo necesitan….

  2. Para Reinaldo.
    Das totalmente en el clavo. El problema es que NADIE puede poner el cascabel a ese gato sin un ALTÍSIMO COSTE que (de momento) nadie (o muy pocos) estarían dispuestos a pagar.
    Para hacer eso que tú propones (y con lo que estoy totalmente de acuerdo, es precisa una revolución de las de poner “guillotina en la plaza pública”.
    De la misma forma que se decapitó a la nobleza inutil e improductiva sin contemplaciones, habría que eliminar (me temo que no hay otra forma) físicamente a toda esta banda de estafadores improductivos que se hacen llamar banqueros, financieros y demás mugre ultraliberal. Tratar de hacerlo democráticamente o “por las buenas” sería firmar directamente la sentencia de muerte en el caso improbable de que -siquiera- pudiéramos empezar a ponerlo en marcha. Como puedes comprender el precio sería altísimo. Tal alto, que aún deberemos estar un poco más indignados ¡y bastante más desesperados! de lo que ahora estamos.
    Pero todo llegará. Los “amos del mundo” son tan necios que creen que pueden seguir apretando sin consecuencias. Sin embargo, un día la máquina se pondrá en marcha y ya no parará.
    Tampoco podemos engañarnos: El coste para nosotros “el populacho” será aún mayor, pero a esas altura que digo, no importará.
    Estamos (a estas alturas de la película estoy seguro ya) no ante una crisis, si no en un cambio de era. Podríamos transitar en un cambio pacífico, pero pilotado por esta cuadrilla de criminales será una hecatombe. Desgraciadamente lo veremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres una persona... *