16 pensamientos en “La crisis española explicada a los alemanes

  1. Magnífica acción. Impactante a nivel de calle. Sencilla de realizar. No hay que convocar grandes manifestaciones. Basta con 10,15 personas. Aquí sería “La crisis española explicada a los españoles” que falta hace.

  2. Muy buen vídeo, en todos los aspectos, presentación, edición, contenido lo que no entiendo es por que si esta tan claro, nadie toma las medidas adecuadas, si los poderes políticos no pueden por compromisos contraídos, El pueblo debe cambiar a los políticos para decir basta,

    lo que no se entiendo es que si un banco le ha prestado a una persona si esta no puede pagar que le cobren al vecino, Eso es lo que han hecho los que han prestado dinero a los bancos, que ahora que no pueden pagar que paguemos los vecinos. Yo ya no estoy seguro de si estoy bien mentalmente, pero lo que entiendo de lo que escucho es eso o quizás haya perdido la razón.

  3. Es la últeima forma que nos permiten seguir luchando contra esta injusta politica y estafa de los bancos y grupos financieros. denunciar y denunciar que no es crisis, que es estafa. siento verguenza ajena por los innumerables casos de corrupción que cada día se detentan y se confîrma que a los autores no les pasa nada. ?En donde esta oculta la autoridad de jueces y fiscales, porque no actuan? ?No es el, poder judicial independiente del poder legislativo y ejecutivo? !entonces que actuen!…

  4. Ya a estas alturas de la vida, el que desconoce la realidad
    es porque no quiere conocerla, se deja engatuzar por se lo
    mas conveniente.

    Eso lleva a la conclusion de que lo que le falta a la gente es
    el valor de revelarse e imponer un gobierno verdaderamente
    humano y popular en todas partes.

    Desde luego esa idea ha sido muy bien satanizada, la gente
    esta desorientada y nadie sabe que hacer, pues todo intento
    de organización serio en ese sentido es eliminado.

    Muchos economistas siguen repitiendo que no hay otra opción
    para el capitalismo, pues entonces se debe ir de mal a peor.

    Personalmente creo el ser humano es capaz de algo mejor y
    eso lo prueba el desarrollo histórico en que siempre se ha
    podido avanzar en ese sentido.

  5. 1.-No estoy d acuerdo en el que “todos son iguales”.Ese siempre ha sido el mejor “argumento”de la Derecha 2.-La estrategia es MUCHO más ambiciosa.El objetivo (desde Reagan,Wojtyla y Thatcher) es el hacer desaparecer al “verdadero enemigo” de la faz de la Tierra.3.-¿La técnica o la táctica?..La mejor.La k no necesita d una atención permanente para sus ajustes.La que camina“sola”,impulsada x el combustible de la codicia : INUNDAR AL MUNDO OCCIDENTAL DE PAPEL MONEDA (¡más d 150 veces de su referente material!).Baratiisimo y súper-eficaz(URRS-Muro de Berlín) 4.-Lo de España es un daño colateral simplemente…..

  6. Buenísimo! pero ¿qué puede hacerse para unir a toda la gente honesta que está tan dispersa? ¿Cómo puede elaborarse una alternativa creible?
    La clase política y las estructuras actuales del Estado están tan sumamente deterioradas que habría que cambiar todo el sistema pero ¿Cómo?

  7. El vídeo es muy bueno.Lo que hace falta ahora es que los gilipollas de alemanes occidentales lo vean.Lo dudo,ya que estos individuos están sometidos a la dictadura de unos medios de comunicación que les dicen lo que tienen que pensar,creer y votar,con más eficacia de la de Goebbels en su tiempo.Y ellos ni se enteran.Pero hay que intentarlo y no desfallecer,se supone que entre ellos también hay personas,incluso que son mayoría.Hay que difundir el vídeo en Alemania.Esforzárse en ello,aunque cueste,y seguro que cuesta mucho,pero hay que hacerlo.

  8. Buenas a todos.

    No está mal “ahorrarle el esfuerzo” de escuchar en otro idioma a la gente alemana de la calle.

    El problema es que desde el neoliberalismo se estimula el egoísmo, y NO HAY QUE OLVIDAR el egoísmo y la avaricia son genéticas. Se nace naturalmente egoísta y avaricioso, y muy dificilmente el ser humano acaba siendo cooperador y altruista. A ser generoso y cooperador se aprende, pero ¿QUÉ SE NOS ENSEÑA DESDE PÁRVULOS HASTA LA UNIVERSIDAD? egoísmo y avaricia.

    ¿A qué apelan los políticos en campaña? (los que ganan -digo-) Al egoísmo y a la avaricia. ¡y les votan!

    ¿Cómo lo hacen? atacando los impuestos. Se le dice al populacho que “si ellos ganan bajarán los impuestos” y el populacho, a cambio de ¿500 euros? al año en el IRPF vota a gente que genera leyes que permiten AHORRARSE A LOS QUE DE VERDAD GANAN FORTUNAS, auténticas fortunas en impuestos.

    Pensemos: ¿qué hago yo con 500 euros al año? POCO pero si en la misma proporción, a mis 500 euros le sumo 5.000 del que gana 10 veces lo que yo, y 50.000 del que gana cien veces lo que yo y 500.000 al que gana mil veces lo que yo (que los hay) sumamos 555.500 euros, BIEN REDISTRIBUÍDOS significan un estado moderno y una sociedad de bienestar.

    Pues por imposible que parezca, el populacho prefiere gobiernos que le “perdonen” 500 eurillos sin pensar lo que ahorrarán a los de arriba. ¿Cómo lo han conseguido? ¿Diciéndoles que hay que ser solidario y pagar impuestos? ¡¡NO!! justo lo contrario: incitando a su avaricia y a su egoísmo personal. ¡¡Y funciona!! ¿quién gana las elecciones? ¡¡quien promete bajar impuestos!! (luego hace otra cosa que todos sabemos)

    Por lo demás solo nos queda una línea de defensa: Reformar la Constitución para que se recoja el derecho popular de condena al ostracismo (como en la antigua democracia ateniense.
    De poco serviría corromper a un político, porque independientemente de que su partido o los jueces le apartaran, existiría la posibilidad de revocarle el mandato directamente por el pueblo, y además de forma fulminante.

  9. Los alemanes comprenden nuestra crisis y nos enseñan comportamientos con noticias como esta. “La ministra de Educación de Alemania, Annette Schavan, ha dimitido este sábado después de que la Universidad Heinrich Heine de Dusseldorf la despojara el pasado martes de su doctorado. La universidad comprobó que la ya ex ministra habría plagiado partes de su tesis, según informó la propia ministra en rueda de prensa, acompañada de la canciller y aliada, Angela Merkel.”
    Las lecciones hay que darlas antes en casa que al vecino. No se puede ir a dar lecciones cuando tenemos la casa sin barrer.

  10. Niporesas,no se trata de eso.No se trata de que también tengan corruptos,chorizos y sinvergüenzas en abundancia,además de gilipollas,que eso ya lo sabíamos.Se trata de la visión que tienen de los españoles como una raza inferior,perezosa y corrupta,según su prensa amarilla,y de las políticas de recortes salvajes que nos imponen sus dirigentes,que nos han llevado a los seis millones de parados y a la recesión que no se acaba nunca, sin que ellos quieran rectificar ni un ápice y permitir una política de crecimiento para acabar con el paro y la recesión.Conviene que leas más a menudo al profesor Torres,que explica con claridad y detalle las consecuencias de la política de la Troika,y,añado,de la Alemania de Merkel como abanderada y reichsfhürerportanestandarten del neoliberalismo más bestia.

  11. Intento difundir tan interesante vídeo. Gracias por compartirlo. Algún amigo alemán que vive en España ya confío en que lo pase.

  12. Contesto a Javier (9 febrero)
    ¿Qué significa eso de “a nivel de calle”?
    Me olvido de quién ha hecho esta acción y a quién va dirigida.
    Lo que quiero decir es que es una acción que impacta en la calle. Si un grupo de personas sale en cualquier ciudad española (no hace falta que sea con los 60 carteles de esta acción) y es capaz de explicar con 10-15 frases cortas (=carteles) por ejemplo que esto no es una crisis sino una estafa, o que si la sanidad la lleva una empresa privada necesariamente tiene que sacar beneficios económicos a costa de la salud, o la idea que se quiera, lo que digo es que si se hace de este modo, es un modo que impacta a nivel de la calle.
    Uno recoge una octavilla y cuando llega a casa quizá ni lo comente, pero si en la calle se encuentra con lo otro, es seguro que lo comenta.

Deja un comentario