La cuenta atrás de Susana Díaz

Escuchar

En mi artículo de El País Andalucía de esta semana comento que la Presidenta andaluza Susana Díaz tendrá que hacer alguna propuesta importante para ser creíble porque hasta ahora no ha dado pasos realmente efectivos para erradicar la corrupción. Puede leerse aquí.

11 pensamientos en “La cuenta atrás de Susana Díaz

  1. Evidentemente, la credibilidad de la Srª. Díaz, brilla por su ausencia.
    Respecto a las negociaciones para su nombramiento como Presidenta de todos los Andaluces, lo veo imposible.
    Para conseguir el acuerdo necesario es imprescindible que, las partes, cedan un poco, lo cual creo que ninguna de las partes están en disposición para ello.
    Por tanto, no quedará más remedio que convocar, nuevamente, elecciones.

  2. No me cansaré de decir que mientras sigan los mismos partidos, seguirá la misma gente.

    No les interesa entender que ya no es posible una renovación/limpieza en los partidos de siempre porque para ello deberían dejar todos sus poltronas y poltronitas y eso significa “sacrificio” en pos de la ciudadanía, cosa a la que no debe haber ni UNO/A dispuesto/a.

  3. El ciudadano de a pie, tiene la sensación de cierto desencanto por parte de Podemos, creo que es una oportunidad única para cambiar las cosas, Pablo Iglesias, debe estar más presente, que la gente lo sienta, es imprescindible, no me imagino cuatro años más aguantando a los partidos clásicos, que ya no tienen nada más que ofrecer ( ni robar)

  4. Estimado Juan, mi visión de los buenos resultados del PSOE en Andalucía son votos de una parte de la ciudanía que desde que se instauro la democracia siempre han votado al psoe inicialmente por convicción y actualmente por tradición sin importar que lo hayan hecho bien, mal o peor. Gran parte de su electorado contempla al psoe como única alternativa democrática y eso es precisamente lo que hace que Andalucía sea la única Comunidad de España donde no se prospera. Es lo más parecido a una autocracia no impuesta pero si influenciada por quien maneja la práctica totalidad de medios de todo ámbito para que cale su mensaje en esa gran parte de votantes. La última vergüenza por parte de la ex delegada de empleo de la Junta en Jaén no tiene desperdicio y evidencia lo que he dicho anteriormente, campan a sus anchas como los Señores amos del cortijo haciendo de su capa un sayo. En cuanto al tema de la gobernanza de la Sra. Díaz, lo veo muy negro, si antes de las elecciones y como estrategia electoral decía no tener estabilidad, ahora qué? Es lógico y de entender que cuando tenga que sacar una moción tendrá que hacer concesiones “do ut des”, en unas ocasiones con unos y en otras con otros. Lo dicho, lo veo bastante negro para Susana.

  5. Nuevas elecciones? Y lógicamente el resultado será previsiblemente el mismo más -menos. Y después que hacemos?

  6. Después de conocer el resultado de las ultimas elecciones, y escuchar las propuestas tan mágníficas de la nueva dirección, se espera pues los hechos, limpieza, limpieza y limpieza a fondo, que yo francament no creo que se produzca porque ello significaría algo que afectaría no a Andalucía, sino que sería una vuelta al saco y eso no lo permitirian las fuerzas que dominan el cotarro nacional y (mundial) es una renovación del status actual de la politica que rige en el mundo, véase la economía.
    Bajo mi modesto criterio todos los cambios que se producen a cualquier nivel está supervisado por las “alturas” y concedido por las “alturas” y es desde ahi donde todos los hilos se mueven.

  7. Sin ánimo de ofender pero no parece que en Andalucía los últimos escándalos (ni los primeros, ni los que quedan entremedias de unos y otros) hayan impresionado a los andaluces lo más mínimo a la hora de volver a votar al PSOE que apenas ha sufrido castigo electoral. Y esta vez no puede achacarse desinformación: se ha votado al PSOE con pleno conocimiento de su corrupción. Y ante esto qué podemos hacer o pensar el resto de españoles, aparte de esperar que en nuestras comunidades no pase lo mismo. Un juez acaba de dictaminar que el partido en el gobierno lleva 18 años de financiación ilegal pero nos llega para imaginar que no son 18 sino casi 40 y lo que en otros países habría sido una crisis total de gobierno, un terremoto político, aquí un poco más y no sale ni en portada. ¿Así que para qué el PSOE o el PP van a tomar ninguna medida creíble? Nos da igual que nos roben, que nos estafen y que nos repriman mientras nos insultan y nos achacan la culpa de la crisis: les vamos a volver a votar una y otra vez y otra vez y otra. Ya todos sabemos leer y tenemos internet y si uno quiere estar medianamente informado nunca en la historia de la humanidad lo ha tenido más fácil. ¿Pero ha cambiado eso algo? La cuenta atrás no la tiene Susana, la tenemos los ciudadanos y somos nosotros los que tenemos que ofrecer hechos y no humo. Somos nosotros los que tenemos que poner sobre la mesa algo convincente y demostrar que no toleramos la corrupción ¡dejando de votar a la corrupción! Hay que exigir responsabilidades pero no a los corruptos sino a la ciudadanía que los elige. ¿Qué culpa tiene Rita Barberá de que la voten los valencianos? Si los españoles somos unos lerdos será hora de que alguien nos cante las verdades del barquero y nos ponga ante el espejo de nuestra propia responsabilidad.

  8. La violencia sobre la ciudadanía que se ha ejercido y se sigue ejerciendo a través de la corrupción es, como se ha demostrado, insoportable moralmente e inviable económicamente. ¿Qué le vale más a Susana Díaz la amistad con sus “papas políticos” o ejercer su trabajo con la dignidad que le gustaría al pueblo andaluz? ¿El plan de urgencia habitacional no es necesario? ¿el altísimo número de altos cargos y sus sueldos no se puede reducir? Seamos valientes y pongámonos el traje de la dignidad política. Te animo desde aquí Susana, invierte tu poderío en otros objetivos. Te daré un OLE cuando te vea por el barrio.

  9. Buenas a todos.

    No creo que unas nuevas elecciones vayan a resolver nada (o casi nada). Entre otras cosas no creo que los votantes (equivocados en sus planteamientos o no) sean veletas de torre. A las pruebas debemos remitirnos en toda España: siempre salen los mismos una y otra vez hagan lo que hagan…¡o precisamente por hacerlo!….¿qué hacen? REDES CLIENTELARES: ?cuántos individuos ¡ y sus familias! en España hoy (luego sus votos) saben que su trabajo o su empresa o su chollo personal dependen de que el partido “x” siga en el machito?…¿a qué se han dedicado uno por uno todos los partidos que han tocado poder? ¿a convocar oposiciones SERIAS para funcionarios públicos, inamovibles e insobornables? ¡quiá! SE LO PASAN NOMBRANDO “asesores-de-confianza-de-probada-capacidad-y-valía-profesional-” que dicen a todo amén. A engrasar -con una desvergüenza que raya el crimen de lesa democracia- puestas giratorias en cada uno de los tres poderes básicos: judicial, político, ejecutivo. ¿No estamos HARTOS de ver cómo jueces pasan a cargos políticos nombrados por políticos, sancionado por políticos que luego regresan a la judicatura a ¿juzgar a políticos?…¡venga ya!. puertas giratorias en las empresas sobre todo en los grandes oligopolios jugando a liberalismo de la señorita pepis…
    De momento, Susana Díaz y Andalucía entera viviran un “tiempo de espera vacío” hasta final de año, cuando se aclare el panorama electoral tras la generales, ya todos estén “colocados por las urnas” en su sitio y (luego ya sí) cada partido pueda actuar sin la presión electoral que cualquier decisión que tome al respecto ahora en Andalucía pueda suponer para las dos citas pendientes: municipales y generales. Luego, con un poco de suerte, si Susana quiere gobernar, inevitablemente tendrá que permitir que el resto de partidos “la aten más o menos corto”. Bien sabido es, que la cabra siempre tira al monte. Pero en este caso, solamente podrá subir (es decir, seguir con el estado de cosas actual) hasta donde le den cuerda el resto. Repito: si la oposición se moja y hace un verdadero ejercicio de responsabilidad y ATA EN CORTO a Susana Díaz, la legislatura andaluza puede ser muy pero que muy provechosa. De auténtico cambio en mi opinión. Pero ya sabéis: a partír de 2016. Ni un minuto antes.

  10. En caso de no poder formar gobierno,Susanita debe dimitir por haber metido a Andalucía en un callejón sin salida y haberla abocado a la desestabilización.Sin embargo,sí hay una salida,la más lógica:Formar gobierno con Ciudadanos.La derecha(Psoe) con la derecha(Ciudadanos),y no mezclar las cosas intentando llegar a un acuerdo con la izquierda,con la que el PSOE no tiene nada que ver.

  11. En caso de no poder formar gobierno con Ciudadanos,el PSOE debe pactar la investidura de Susanita con el PP.No tiene nada de extraño.PP y PSOE pactan continuamente,son dos partidos neoliberales y dos columnas del régimen.Lo que no puede ser es mezclar el agua con el fuego,porque el agua(PSOE) apaga y destruye al fuego(la izquierda),como es bien sabido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres una persona... *