La periodista Isabel Morillo (@2imori) reinventa la historia para meterse con Podemos a mi costa

Escuchar

La periodista Isabel Morillo (si es que se puede llamar periodismo a lo que hace) reinventa la historia y datos sobre mi vida para sumarse (ella sabrá por qué) a la batalla abierta contra Podemos. En un artículo publicado en El Confidencial con el título Juan Torres fracasó en su intento de hacerse con el poder en la Universidad de Málaga, dice las siguientes mentiras.

– Miente Isabel Morillo sobre mis relaciones con Alberto Garzón cuando dice: “Durante la campaña electoral que libró Torres para llegar a ser rector en Málaga, Garzón fue uno de los alumnos más activos a su favor y participó directamente recabando apoyos entre el alumnado”.

Es fácil comprobar que Isabel Morillo miente cuando dice eso porque dichas elecciones se celebraron (diciembre de 2003) dos o tres meses después de que Alberto Garzón entrase en la universidad (octubre de 2003). Yo no lo conocía entonces y es difícil creer que un alumno tan recién llegado pudiera desempeñar ese papel tan activo y recabar apoyos, como dice la periodista.

– Miente Isabel Morillo para tratar de vender la historia de un supuesto conflicto entre la rectora y yo (que estaría según ella detrás del problema que ha tenido Errejón).

Al respecto, dice Morillo que la elección en la que yo participé no estuvo “exenta de polémica y mucha tensión, como él mismo dejó escrito en su blog personal” (se refiere a mí). Pero es muy fácil comprobar que el enlace que la periodista pone como prueba de esa tensión ¡es muy anterior a la elección! En el texto que Morillo enlaza me refiero al mandato del rector anterior. Y cualquier persona que conozca la UMa sabe perfectamente que -con independencia de la tensión que pudiera haber habido en la elección- una vez que se celebró he apoyado y mantenido siempre una excelente relación con la rectora (que por cierto, no es presidenta de los rectores españoles -como dice Morillo- desde hace tiempo).

– Miente Isabel Morillo cuando dice que Alberto Montero me “tomó el testigo en el departamento de Economía Aplicada” tras mi marcha de la Universidad de Málaga. Es totalmente falso. Cuando yo dejé el departamento era un simple catedrático, sin responsabilidad alguna ni en el Departamento de Derecho Financiero, Economía Política y Filosofía del Derecho ni en el área de Economía Aplicada a los que estaba adscrito. Alberto Montero no podía sustituirme en nada ni recogerme testigo alguno puesto que él no es catedrático como yo ni colaboraba conmigo en las tareas o en la investigación que yo desarrollaba entonces.

– Miente Isabel Morillo cuando afirma que yo guardo “una cordial relación personal con el actual consejero de Economía del Gobierno andaluz, José Sánchez Maldonado, catedrático de Hacienda también en la universidad malagueña”.

Es verdad que éste último profesor es una persona siempre muy cordial pero yo puedo decir que no tengo relación personal con él y que no he mantenido más allá de alguna conversación de saludo desde hace bastantes años.

– Miente Isabel Morillo cuando dice que “Las relaciones de Juan Torres, Alberto Montero, Iñigo Errejón y Alberto Garzón se tejieron en la institución académica donde la rectora que ahora vinculan al PSOE les ganó el pulso”.

Prometo por mi honor y reto a Isabel Morillo a que demuestre lo contrario (porque estoy harto de periodistas mentirosos como ella) que yo he estado con Iñigo Errejón solo dos veces en mi toda mi vida: una, cuando se presentó Podemos hace unos meses en la Universidad Pablo de Olavide, limitándome a estrecharle la mano y saludarle. Y otra, en una reunión informativa a la que se me invitó hace unas semanas en Sevilla y a la que también acudieron unas 20 personas. Por tanto, es mentira decir que yo he tenido o tejido relaciones con él en la Universidad de Málaga. E igualmente prometo por mi honor que yo no tenía ni idea de que Errejón estuviese contratado en la UMa ni que trabajase con Alberto Montero.

Lamento tener que escribir estas cosas pero creo que tengo el derecho e incluso el deber de denunciar esta práctica periodística tan inmunda que se está desarrollando en España para linchar a las personas que piensan distinto y destruir su honor de cualquier forma. Nadie tiene el derecho a mentir así y menos, creo yo, una periodista que lo hace en un medio de tanta difusión como El Confidencial.

 

56 pensamientos en “La periodista Isabel Morillo (@2imori) reinventa la historia para meterse con Podemos a mi costa

  1. Animo y iense que hay mucha gente ahi fuera que le respeta y le admira por defender lo que Vd. defiende.

  2. Sigue en tu linea de desmentir y desenmascarar a tant@ fascista disfradzad@ y tus seguidores seguiremos diciendo:Ladran….pues es que existimos!!!!

  3. Esa es una de las cosas que iremos viendo cada día de la mano de muchos periodistas que ni tienen ética y menos estética, hacen un triste papel y aún creen que tienen la fuerza del medio, y hoy tenemos oras herramientas para rebatir y difundir sus mentiras.

  4. Recordar aquello de:

    …..los perros ladran Sancho y eso es senal de que avanzamos.

  5. Ánimo Juan, tiene todo mi apoyo.

    Hay toda una campaña contra Podemos, y al haber colaborado con ellos se ha puesto valientemente a tiro de los que no admiten otra opinión que la propia, y que no son capaces de debatir las ideas y las propuestas con argumentos, dentro de una honestidad del pensamiento y del respeto al otro. Y solo se expresan desde un interés particular o económico.

    No son capaces o no están dispuestos a observar la misma realidad desde otras perspectivas, y ver qué puntos hay en común. Y cuántas de las propuestas son sensatas y podrían ser compartidas.

    Quizás tengan miedo.

  6. ¿Los poderes fácticos tienen miedo? Esto justificaría el ataque continuo que se está haciendo contra Podemos y a la vez descualificar a cualquier persona que los quiera ayudar. Pero en realidad, mientras en los medios se escriben estas cosas (fuego de distracción) no dejan espacio para debatir lo importante: LA CORRUPCIÓN DEL PODER ECONÓMICO Y POLÍTICO y LA POBREZA que está creciendo en nuestra sociedad. Piensa que Isabel Morillo cobra por escribir en esa dirección, vamos un peón del poder. Ánimos y sigue trabajando como hasta ahora. Un abrazo.

  7. Escribo lo mismo que Alfonso M. Ánimo y a la bazofia hay que darle lo que se merece.

  8. Juan esas falsas acusaciones, no se hicieron en 2003, se hacen ahora por haberos comprometido a elaborar el anteproyecto económico de Podemos, ya te comenté que por ello ibas a ser vilipendiado, la democracia castal al servicio de la casta cumple sus servicios.
    Animo, un abrazo

  9. Mi apreciado profesor. Tiene Vd. todo el derecho del mundo a desmentir lo que se publique de forma falaz en su contra, pero desde el momento en que aceptó colaborar con PODEMOS, debió prever que los libelos de este tipo iban a aparecer como setas en el bosque tras las primeras lluvias de otoño. Son innumerables l@s plumillas que están dispuest@s a ejercer de esbirros del corrupto poder económico. Así que no pierda su precioso tiempo en desmentirlos porque no le quedará tiempo ni para dormir.

  10. “The amount of energy necessary to refute bullshit is an order of magnitude bigger than to produce it.” Alberto Brandolini.

  11. Supongo que se pierde mucho tiempo (un tiempo que no se merecen) en desmontar pieza a pieza estas medias verdades. No se entiende que realmente se haga esto siendo consciente de que se está haciendo el mal, pero parece que es así. Summers se equivocaba…no todo el mundo es bueno. Humildemente me permito hacerle dos reflexiones; la primera es que yo he sabido de esta persona gracias a usted, la segunda es que puedo imaginar que ella ciertamente se habrá sentido privilegiada por el tiempo que usted le ha dedicado, además de seguramente ser felicitada por su entorno.
    Muchas gracias por su trabajo.

  12. Hola Profesor, lo veo fuerte y determinante en su escrito, hablando de Isabel Morillo como desinformadora, Estas personas que están arremetiendo con infundios y toda la bazofia que les viene a la cabeza para arremeter contra todo lo esté cerca de podemos inventando, corrigiendo y aumentando toda clase de mentiras sistemáticamente, con una cara tan dura como el acero rápido, que como patriotas que dicen ser no son otra cosa que “patriotas de pastel”, Que sin pizca de VERGÜENZA, estos desinformadores de la verdad, de lo viable, de lo decente y de lo que la mayoría de los españoles quieren donde también está la corrupción, esta que durante tantos años, estos y la casta han querido ignorar, lo único que desean es que sus dueños les pasen la mano por el lomo y les digan: “Buen chico” o “Buena Chica”. Gente de la voz de su amo, tengan VERGÜENZA, y ¿Para qué les voy ha decir tengan DIGNIDAD?. En su noble profesión. Profesor Torres, cada vez i con mas determinación estamos con este proyecto. Antonio

  13. Animo, mienten y calumnian porque tienen miedo de perder sus privilegios. Una vez mas vemos en España periodismo basura.

  14. Animo, hay muchos que estamos con ustedes. Desde la critica constructiva y sabiendo quienes son los que se han cargado este pais, les vamos a apoyar. Claro, que los de primera linea como usted son los que se comen las tortas. Mi miedo es que parece que la politica es algo para psicopatas que no sienten nada.

  15. Ánimo Sr. Torres. Lo que está pasando con el “periodismo” de este país es surrealista y todas y cada una de las calumnias que se vierten gratuitamente deberían sostenerse mediante pruebas muy concretas o ser motivo de denuncia pública.

    Un cordial saludo.

  16. Inventarse historias es una forma torpe de mentir. Será más peligroso cuando aprendan a mentir diciendo proposiciones verdaderas, no porque les interese la verdad, sino por que así convenga a sus intereses. Nuestra ventaja es que de momento no saben: parece que determinados colaboradores subalternos del mal ni siquiera imaginan todavía ese recurso. Mejor para nosotros.

    Nosotros a lo nuestro que es un programa para la gente. Un afectuoso y solidario saludo.

    Mario Plaza

  17. Ánimo. Como bien dices es una pena tener que
    malgastar el tiempo en desmentidos , pero se hace
    estrictamente necesario en estos momentos. Sacar a la luz
    esas mentiras ayuda a muchos a tener una visión mas real
    de las cosas que estan sucediendo y del porqué. Ánimo de nuevo
    y gracias por todo tu trabajo en este proceso.

  18. Hasta Escriba de Balaguer aconseja a los suyos: Dejar que los perros ladren en las esquinas. Pues eso dejarles. Y se veía venir que no estar con ellos es estar en contra y hay que machacar las ideas contrarias como sea. Esto se pasará y todo volverá a donde tiene que estar. La izquierda gobernando este país y la derecha con sus resquemores y sus intrigas. Animo y adelante.

  19. Hola Juan. Como dicen en nuestra tierra… “las mentiras tienen las patillas muy cortas”.
    Un abrazo

  20. Animo, es alucinante lo que os están haciendo a vosotros dos. Aquí lo importante es lanzar cualquier cosa contra gente del entorno para ver si puede erosionar al partido.

    En España periodismo hay poco, más bien hay mucha prostitución informativa. Luego se quejarán que no venden periódicos. Hacen buenas las noticias de la prensa deportiva.

    La democracia en España tiene un nivel muy bajo, es alucinante lo que está pasando con todo esto.

    Esto lo cuentas fuera y no se creen que esto se pueda hacer en un país europeo.

  21. Ánimo Juan,
    hay mucha gente detrás de tí, apoyando aunque estén en silencio. Aunque sea el silencio de las buenas gentes, tan dañino, y sólo pueda expresarse en las urnas.
    Hay demasiado miedo por culpa de perder los trabajos o no conseguir alguno, y lo comprendo.

    En fin, CAMBIEMOS!!

  22. Si Usted promete por su honor, yo me quedo con un titular:

    Isabel Miente Morillo

    Una pena saber su existencia así.

  23. Cuando alguien con la razón y la sabiduría suya, pone la lógica y la cordura,a los que no piensan como usted, únicamente les queda el recurso de la difamación y la violencia verbal. Ánimo Sr Juan Torres, somos muchos los que sin tener sus conocimientos le apoyamos y le vemos como un referente.

  24. Debe de ser muy duro para una persona con sus valores, que gozaba de una apacible vida en un entorno de amigos y conocidos civilizados y educados como usted, el tener que medirse con estos sujetos que “campan” a sus anchas por los medios de comunicación, y no son más que la vergüenza del periodismo hecho persona.

    Por eso, mi más sinceras gracias, por su valor a la hora de dar un paso al frente, más personas como usted son las que necesita el país, gente que salga a dar la cara por los más desfavorecidos y los que más sufren está “crisis”.

    Aunque usted no lo estime así, para muchos (entre ellos yo), es usted un héroe, porque está corriendo riesgos que podría haber evitado tan solo siguiendo con su vida cotidiana, pero ese paso al frente que ha dado le convierte para muchos en un objetivo, pero no se preocupe, ese mismo paso al frente le ha convertido para muchos más en una persona digna de admiración y respeto.

  25. Estimado profesor, cuando exponemos nuestras ideas, obras, o nosotros mismos, inmediatamente, nos criticaran de una forma o de otra, de unas deberíamos de aprender, de otras pasar cual hidalgo, estos últimos al exponer su crítica, ya se exponen a su vez, y ya sabemos el pelaje de estos estómagos agradecidos, no pierda su valioso tiempo en desmentir, a lo sumo se debería ir a los juzgados, pero ya sabemos también el pelaje de muchos de estos últimos, que dictan y aplican leyes.
    Somos muchos los que PODEMOS animarles para que nos allanes el camino de la verdad y el sentido común .
    un abrazo desde EL Puerto

  26. Animo, este país necesita personas como Vd. que luchan por la libertad y la igualdad, muy grandes utopías.

  27. Se les está acabando el chollo. Están agonizando en su intento por no perder su estatus y harán cualquier cosa por intentar hundir a los demás.

    Creo que estamos a punto de ver algo muy grande…

    Sigan así.

  28. Mucho respeto, profesor. Y mucho ánimo y fuerza, porque no somos pocos lo que apreciamos su trabajo y valentía al aceptar este reto.
    Muy sincero agradecimiento.

  29. Estimado profesor:
    Sentí una profunda alegría al enterarme que se comprometía con Podemos, y ahora una tristeza enrome al pensar que personas de su valía tienen que perder su tiempo en defenderse de mentiras como las que esa llamada “periodista” se ha empeñado en difundir.
    Reciba mi humilde apoyo y continúe su labor como hasta ahora.
    ¡Ojalá hubiese muchas personas tan valientes y honradas como usted!

  30. Querido Juan, sabes que tienes detrás el apoyo y la admiración de mucha gente, en la Universidad y fuera de ella. También sabes que esta pelea iba a ser innoble en muchos frentes. ¡Animo¡

  31. Difama que algo queda, cuando se llega a ese extremo (de eso lo catalanes sabemos mucho) es que ya no hay argumentos creibles, empieza la basura a difundirse, pero es solo cuestión de tiempo a que las cosas se aclaren, la verdad es lo mas resplandeciente, es la base mas sólida en la vida, porque ésta mas bien pronto que tarde sale a luz, porque oscuridad deja de serlo con solo un atisbo de luz.
    Adelante Sr. Torres, siga en esa línea, es la correcta.

  32. Profesor Juan Torres: Tú y Vicens Navarro habéis hecho ni más ni menos que lo que deben hacer los que saben y no son egoístas, difundir vuestro SABER Y CONOCIMIENTO. Y ponerlo al servicio de los demás en una clara muestra de lo que es servir a los que menos sabemos. Si por eso sois criticados, bien venida sea. Demuestran ell@s mism@s quienes son. ¡¡¡ Qué pena !!!.
    No queda otra que seguir y seguir y seguro que se demostrará en poco tiempo quienes somos y estamos y quienes ni están ni se les espera.
    FUERTE ABRAZO Y MUCHA CIENCIA. SE NECESITA

  33. Los ataques que están sufriendo los líderes y colaboradores de Podemos por parte de los sicarios de la pluma y del teclado al servicio de los medios de comunicación burgueses es parte esencial de su trabajo, sobre todo cuando su gran producto mediático (los políticos y partidos de la casta, inmersos en casos de corrupción y estafa electoral) han caído en el descrédito. Ellos son los únicos que podrían salvar los muebles de la casta a base de mentir y calumniar, que es lo que están haciendo a destajo.

    Por ello, ha llegado el momento de desenmascararlos y de acabar con la carnavalización de la política, además de ir preparando el borrador de una nueva ley de medios que prohiba la concentración y combata la desigualdad social en la creación de opinión pública (más del 90% de la opinión públicada está en manos del 1%, en gran medida de capital foráneo. El principio democrático “un hombre un voto” relacionado con la elección de representantes público debería extenderse también a la posibilidad de crear opinión pública, con ayudas públicas, para que quienes quieran ejercitarlo puedan hacerlo. Mientras no se democratice el derecho a la información, ofreciendo al pueblo la posibilidad de participar en la construcción del imaginario colectivo en función de lo que representa cada clase social, la democracia será una farsa.

  34. Considero muy adecuado su articulo. Hay que informar de quien es quien en ese mundo, tan despiadado y manipulador, en que se ha convertido la prensa. Desde luego, esta claro que empieza a cundir el pánico ante PODEMOS.

  35. Estas actitudes y reacciones eran de esperar, sin embargo quienes hayan sufrido algún tipo de acoso saben lo duro que resulta soportar las mentiras, falsedades y descalificaciones que suponen estas actitudes y la virulencia que pueden alcanzar estas campañas de caza al hombre.
    Por difícil que resulte la única salida digna es mantener los criterios contra viento y marea.
    Su aparición en el programa de la Sexta puso de manifiesto que los “apoyos” que puedan esperarse son exiguos, echando por alto.
    Aguante mientras pueda.
    Un saludo.

  36. http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/11/120-podemos-o-no-podemos.html
    En este momentos lo más importante para Pablo Iglesias es que hablen de él; no importa si bien o mal, sino que hablen de él.
    Es como la revista que llamo a Kardashian para hacerle una entrevista, por no sé qué escandalillo de esos que los manejadores le planifican y esta le dijo que sí; que se la concedía, que estaba dispuesta a hablar de todo, menos de eso.
    Y el periodista le pregunto como algo así: “bueno mira,… sugiérame otro tema con el que se pueda hablar contigo, o de pie para para un buena entrevista, algo que resurte interesante para mis lectores. Porque para serte sincero, yo no te conozco bien y en realidad, no sé qué méritos que sean interesantes para la comunidad, tú tienes en esta vida. ¡Silencio!
    Ha sido gobernador Pablo Iglesia de la economía de su casa, de una parroquia, una comunidad, de una ciudad, de una región, de un municipio, de una provincia española.
    Entonces les pregunto: ¿De que otra cosa se puede hablar con Pablo Iglesias que no se de las estridencias populistas y oportunistas (en base a la desesperación de los pobres por la crisis) que tiene en su cabeza?
    Pues como no hay historia política/administrativa de Pablo Iglesia en ningún punto de la geografía española; pues de lo único que se puede hablar, es de sus últimos escandálalos de vago de pantalla de televisión.
    ¿Hay algo más que no sepamos ya de Podemos?
    https://www.google.com/?gws_rd=ssl#q=escandalos+de+kim+kardashian&spell=1
    Pues entonces, hasta este momento Pablo Iglesias es como la Kim Kardashian de la política de española.
    Por eso Pablo Iglesias y demás Podemos, están blindados antes la criticas y por eso, solo son brete y escándalo de pantalla de TV.
    Antes no se sabía, pero dado los fracasos prácticos que han logrado en todos los países que han llegado al poder; ya todos saben los axiomas que usan para llegar al poder y a quienes en realidad están imitando en sus programas. Por lo que cada día los pueblos están más informados al respecto y les será más difícil engañarlos con sus demagogia populistas y de vagos de TV.
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/11/141-yael-farache.html

  37. ¡Qué asco (con perdón) más grande de seudo-periodismo e incultura que se esconde tras la pluma o la viperina palabra. Ya quisiera esta reala de tramposos acercarse a la dignidad del profesor al que sin conocer personalmente me irradia exclusivamente mucha dignidad y honor del que ya no queda. Ánimo Profesor que aunque ellos son muchos se comen a sí mismos.
    Saludos

  38. Querido Profesor, ya puede armarse de valor. Se veía venir, esto solo acaba de comenzar. Cuesta creer que se pueda actuar con tanta maldad.

  39. Profesor Torres:
    Por los periódicos y los comentarios en este blog me voy enterando de algunas situaciones que a la distancia se me pierden. Es así como con unos días de retraso ví esa mezcla de entrevista y pelotón de fusilamiento, al que los sometieron a usted en La Sexta y a Pablo Iglesias en TVE. Los dos son personas hechas en las aulas, acostumbradas a hablar para públicos numerosos y sus explicaciones fueron además muy didácticas. Por lejos fueron ganadores en esa lidia.
    Es por eso que aparece este artículo en el Confidencial. Ellos miden todo y, a puertas cerradas, manejan las encuestas con números que no confiesan públicamente. Usted debe haber tenido un altísimo grado de aprobación del público. Algo hay que hacer para ir minando su prestigio. Es esto, o que directamente les nieguen el micrófono.
    Si tiene la paciencia y la energía suficiente siga desmontando calumnias pero, a mí me parece, debería pensar en algún recurso para que la agenda no se la marquen y sea usted el que imponga los temas.
    Un abrazo desde Buenos Aires

  40. mi Estimado Profesor estos periodistas estan defendiendo lo que Usted, le informa al mundo.
    no se preocupe el pueblo siempre sabra la verdadad y como se dice en cuba.Las Aguilas no cazan moscas.Gracias por todo

  41. En el confidencial por lo que parece le han levantado una campaña de difamación personal, ya que no es la primera vez en los últimos tiempo que ha tenido que salir usted a desmentir contundentemente informaciones falsas que se publican en este”periodico”,el cual se comporta como panfleto. Este periodismo cómplice de intentar perpetuar el orden existente. Viva la libertad de información para despellejar y mentir como bellacos, para esto se utiliza la libertad de información en este país, algunos claro, pero también hay que decir que esos “algunos” son cada vez mas siendo menos( la lógica de concentración empresarial que destruye la libre e igual competencia.

  42. Visitar el blog “ganasdeescribir” supone para mí respirar aire no viciado, inhalar esperanza, ánimo y… apurar ese anhelo que nos permita “creer en el ser humano”. Su ejemplo, el de Vicenç Navarro, y el de otros economistas que comparten con ustedes una lectura humanista y social de la economía, sus principios, sus escenarios, sus modelos matemáticos… son uno de nuestros mayores activos, uno de los activos de esa sociedad de los más débiles, sociedad de los de abajo (como gusta decir a I. Errejón).
    Soy jurista, principalmente, pero también politólogo pòr formación y Licenciatura, pero me confieso un humilde aprendiz entusiasta de la economía para todos que desde la didáctica imparten ustedes día a día no tan sólo para sus alumnos, sino también para las capas sociales más humildes.
    Uno de sus activos más envidiable es el conocimiento y el dominio de las herramientas pedagógicas necesarias para hacernos ver a todos que nuestra asignatura es aprender y la de muchos doctores enseñar a que aprendan todos sinexcepción; no sólo los ya iniciados. Precisamente su lenguaje sencillo, su ácido discurso, su reivindicación de los derechos de todos frente al egoismo “sangrante” de unos pocos es la clave, como en aquel cuento en el que la Reina de un país feliz prohibía a los súbditos aprender a leer.
    Alguna otra vez he manifestado en este mismo foro que Podemos es para mí, sobre todo, ILUSIÓN, pero mi experiencia, mi edad, mi conocimiento de las ciencias jurídicas y sociales me hace acreedor crítico para reconocer en sus teorías económicas una certeza en el éxito de su aplicabilidad que va más allá de la ilusión, optimismo u espejismo. Son claramente realizables y evaluables, por mucho que salgan economistas neoliberales, economistas críticos, economistas que se pretenden investidos de una autoridad que si la tuvieran no la merecen. Si digo esto es porque hay mucho jurista por ahí, que ha olvidado cuanto estudió en la Facultad, hay mucho economista por ahí que ha hecho lo propio, al cobijo del poder que más fondos “maneja”; hay mucho político por ahí que se rasga las vestiduras cuando se empieza a hablar de todo, aunque se haga contando con ese único arma cargada de futuro que es la “palabra”(Gabriel Celaya – La poesía es un arma cargada de futuro)…
    No se reconoce que la auctoritas ha de apreciarse en gente modesta, cuya altura ideológica es la propia de quien enseña años y años a los futuros economistas (haciendo de ello su profesión, la más digna; la del magister). No se reconoce de los Licenciados y Doctores de Ciencia Política la auctoritas que inviste su criterio, tras la forja continuada de su espíritu crítico, a través de la formación y el estudio constante…
    Podemos no es un espejismo; es una realidad. Sus asesores son los mejores para servir al interés público que se han fijado como objetivo de gobierno. Sus asesores son los mejores, cuando han entendido que la sabiduría al servicio del pueblo puede ser uno de los más excelsos logros personales y colectivos.
    Todos cuantos nos movemos al margen de maximalismos, sabemos que hay mucho más que nos une que lo que nos separa. Sabemos cuál es el norte a seguir y estamos seguros de que lo compartimos.
    ¡Critiquen, señores! Manipulen, conviertan en circo algo serio, saquen de contexto gravaciones y vídeos, ninguneen a los plebeyos… Todo eso nos hará más fuertes.

  43. Darte mi solidaridad y recordarte las anecdotas de Cervantes en el Quijote :Ladran Sancho?…Luego cabalgamos…

  44. Por lo que escribes te recomendaría una denuncia por difamación.

    Seguro que algún compañero de la facultad de derecho te puede hacer el favor.

    Para denunciar no hace falta siquiera abogado ni procurador, vas a una comisaria con una copia de su artículo difamatorio, y de este relato de sus mentiras y dices que la quieres denunciar por difamación.

    Aunque un abogado siempre la vaya a redactar (una denuncia no suele ocupar más de un folio) mucho más apropiadamente el fallo del juez no dista mucho de un procedimiento a otro

  45. Apreciado profesor Torres López, si Arquímedes fuera de nuestro tiempo hubiera reformulado su principio: “Todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical hacia arriba igual al peso del fluido desalojado”. Por otro principio con la misma equivalencia: Todo partido con un programa social como el de Podemos experimenta un empuje vertical hacia arriba igual al peso del partido tradicional que desaloja. Pura física. Los oligarcas arrojan unas monedas a estos seudoescribientes disfrazados de periodistas y son capaces de vender a su madre. Ladran porque tienen miedo de perder el poder. Gracias, Juan muchas gracias.

  46. y vosotros abanderáis la libertad… Miedo me da que ganéis ni siquiera un escaño. Si en privado reconoces tu error y que lo dicho es verdad manifiesta lo también en publico y mejor en este blog.

  47. No se preocupe el señor Torres: estamos acostumbrados a leer patrañas en la prensa que nos envuelve. Ya no le hacemos caso. Tanto es así que, incluso en el caso de la campaña orquestada contra Podemos, están haciendo un flaco error a los otros, porque el pueblo, los ciudadanos en general saben distinguir entre sivergüenzas, hipócritas y mentirosos a quienes van con la verdad por delante. Al señor Vicenç Navarro le hemos leído en alguna ocasión las patrañas e insidias con que nos quieren engañar los m.c.s. Un caso concreto fue su denuncia de la falta de rigor del corresponsar de España en EE.UU. del diario EL PAIS. Y otra prueba que los denuncia es el hecho de que, a quien dice la verdad y es riguroso con ella, no los publican, les está vedada sus páginas a ciertos autores. Yo espero muy profundamente que, en el gobierno Podemos, haga resaltar de una vez por toda los m.c.s. que estamos sufriendo y, aparte de separar el grano de la paja, aclare a quiénes han estado sirviendo los periodistas de esos m.c.s. e incluso las prebendas recibidas por hacerlo.

  48. Mi respeto y mi ánimo en la tarea de divulgación e información que viene desarrollando. Sus aportaciones son imprescindibles. Le sigo con interés.

  49. que asco de país por dios, cuando la sociedad se quitara la venda de los ojos y vean como son manipulados en todos los sentidos?

  50. Buenas a todos.
    Un poco tarde pero también quiero escribir.

    Señor Torres: A usted le creemos. A ella no. No me parece mal que haya gastado un poco de tiempo en desmentirla en este foro, pero no creo que deba perdert el tiempo en denunciarla. No haga grande a una pequeña. Mejor azotela con el látigo de la indiferencia: deja cicatrices que no cierran jamás.
    Tenga en cuenta, que cualquiera que se arrime a Podemos, será investigado, difamado y menospreciado hasta donde sea posible, en función de su posición e influencia sociales. No van a atacar a cualquiera de nosotros (ciudadanos irrelevantes) que a usted, persona conocida y -tal vez a su pesar- relevante por ayudar públicamente a Podemos. ¡¡¡piense usted cuántos de sus colegas y de otras profesiones tiran la piedra y esconden la mano!!!.

    Por lo demás repito a quien me quiera oir:

    Podemos no puede permitirse “chupar la cabeza de una gamba” porque SIVERGüENZAS QUE TIENEN EN SU PLATO “diez docenas de langostas” no van a tener empacho de acusarles de “comer marisco”. Entre ellos la libelista que nos presenta en este blog. TIENEN QUE SER “VEGETARIANOS ESTRICTOS” ¡qué digo vegetarianos! ¡¡¡veganos!!!. Y aún así, no se podrán librar de los intentos de difamación.
    Piensen todos que no se trata de convencernos a nosotros. Se trata de dar “algo que decir” algúna “arma dialéctica” a los suyos para que puedan discutir en los foros. ¿que es mentira? ¡y qué!. Mientras se pierde el tiempo es esa nebulosa de discusiones inútiles no se habala de lo que importa. Recuerde su paso por la Sexta: no le dejaron explicar sus propuestas. ¿recuerda? Cortes, malas interpretaciones de lo dicho….

    En fin: felices fiestas a todos. Podemos y PODREMOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres una persona... *