La traición

Escuchar

Publicado en publico.es el 13 de abril de 2012

Imaginemos que por cualquiera de nuestras fronteras penetran unos cuantos batallones de tanques destruyendo a su paso fábricas y locales de empresas, hospitales, escuelas… y todo tipo de instalaciones e incluso produciendo daños personales a miles de individuos.

¿Qué pensaríamos si el Gobierno, en lugar de tratar de frenarlos disponiendo frente a ellos a los militares que juraron defender siempre la integridad de la Patria, se sometiera a sus dictados y permitiera que siguieran destruyendo nuestra riqueza?

Sin duda, creo yo, lo condenaríamos por felón y el pueblo tendría entonces todo el derecho a levantarse contra él y a imponer otro fiel y no traidor a la Nación y a los intereses de sus ciudadanos.

Salvando las distancias, eso es lo que viene pasando desde hace meses, no solo desde que Rajoy es Presidente del Gobierno.

No nos engañemos. Todo el mundo sabe que son intereses extranjeros y algunos nacionales espurios quienes están imponiendo medidas que destruyen nuestra riqueza. Solo una ingenuidad infinita puede hacer creer que esas medidas son el resultado del ejercicio libre de nuestro poder soberano como Nación. Por mucho que se disimule, como hace el Ministro de Guindos, cuando dice que se toman “por convicción”, es muy evidente que responden a una extorsión continuada de especuladores que ha llegado a ser calificada, con toda la razón, como “terrorismo financiero” por el Presidente de la Junta de Andalucía. Ex presidentes europeos nada sospechosos como Delors, Schmidt, Santer… han reconocido que son los mercados financieros quienes nos gobiernan. Y el propio Rajoy declaraba hace unos días que ni a él ni a sus ministros les gustaban los Presupuestos que han presentado.

Es una evidencia: nuestra Nación está siendo sometida a un ataque inmisericorde desde el exterior que viene produciendo un daño gigantesco. El Inspector de Hacienda, Interventor y Auditor del Estado Agustín Turiel acaba de demostrar que la deuda ilegítima que soporta el Estado español (excluyendo la de las Comunidades Autónomas y Entidades Locales) como consecuencia de tener que hacer frente a compromisos derivados de las políticas que se le imponen desde “los mercados” es nada más y nada menos que 120.842 millones de euros. Una cifra fabulosa a la que habría que añadir la del coste incalculable que producen la pérdida de millones de puestos de trabajo, la destrucción de miles de empresas y de los patrimonios de otros miles de empresarios y trabajadores como consecuencia también de las reformas sucesivas y de los recortes de gasto asociados a las políticas mal llamadas de austeridad y de apoyo a la banca que imponen los mercados.

Nadie, ningún país, ningún ejército, ningún general, ningún gobierno, ningún ser humano tiene nunca la garantía de ganar todas las batallas que se le ponen por delante pero todos ellos tienen la obligación de darlas cuando él mismo o la Nación a la que representa es atacada y dañada. Y es traidor quien en lugar de servirla se somete sin más a quien la ataca y destruye y quien en lugar de defender a su población la somete a severos e innecesarios sacrificios para satisfacer a quienes solo desean vencerla para aumentar sus riquezas a su costa.

Los gobiernos de España, el anterior y el actual, han tenido y tienen ante sí una doble opción, la de la dignidad o la de la rendición cobarde. Y están optando por esta última para simple beneplácito de los bancos y de los grandes capitales. Nuestro gobierno podría dar un golpe en la mesa de Europa y gritar “¡Basta ya!” con firmeza y afirmar con fuerza que ya está bien de imposiciones absurdas que están condenando a  toda a Europa a un dramático futuro de depresión y malestar. España no es una mota de polvo en la Unión Europea y podría hacer valer con éxito su presencia, entre otras cosas, porque sus intereses coinciden con los de otros muchos socios. Nuestro gobierno podría reclamar que el Banco Central Europeo actúe como un auténtico banco central y garantice la financiación a los Estados y a la economía sin someter a los gobiernos, a los ciudadanos y a las empresas que crean empleo a la esclavitud insensata de los bancos que provocaron la crisis y que se muestran incapaces de cumplir con la función que les corresponde. Podrían exigir un programa paneuropeo de estímulo y, en fin, las soluciones alternativas que hasta los propios expertos liberales están empezando a pedir ante la insensatez de las autoridades europeas, presas del poder financiero, y que permitirían hacer frente con más fortuna al abismo ante el que nos encontramos.

En lugar de eso, como he dicho, siguen prefiriendo obedecer a los poderosos y sacrificar los intereses nacionales incluso de la manera tan vergonzosa y chapucera con que anunciaron el recorte adicional de 10.000 millones de euros en servicios esenciales de salud y educación, tan solo una semana después de haber presentado los Presupuestos y al dictado de los especuladores.

No vale con que el Gobierno de Rajoy se ponga gallito ante otro país para defender a una multinacional tan poco ejemplar como Repsol y que en realidad tiene muy poco de española para hacer creer que se tiene dignidad y fortaleza. No. El gobierno español debe ponerse firme, como le exige la Constitución, para defender al Estado y no a los intereses particulares, por poderosos que sean.

Renunciar a defender a España y limitarse a dar por buenos los recortes y las reformas que imponen los mercados para que se llenen los bolsillo los grandes propietarios de capital, los banqueros y los especuladores a costa de sacrificios cada día más grandes para la inmensa mayoría de los españoles, como viene ocurriendo, es traicionar a la Patria a la que dicen amar y estar dispuestos a defender hasta el último suspiro… pero parece que solo desplegando banderas y con la boca pequeña.

29 pensamientos en “La traición

  1. Enhorabuena Juan, ya es hora de llamar a las cosas por su nombre y reivindicar el verdadero patriotismo y no el de banderita y desfile.

    No soy economista, pero pienso que si es verdad que cuando uno debe una gran cantidad de dinero el problema lo tiene el acreedor y no el deudor ¿cómo es posible que ninguno de nuestros gobernantes haya utilizado esa baza negociadora de órdago a la grande, amenazar con suspender el pago de la deuda, abandonar el euro y si hace falta la UE? Me gustaría que los profesionales hicierais una evaluación de los pros y contras de esa opción radicalmente opuesta a la de andar más agachados que un japonés con visita y que, obviamente, constituye una clara alternativa por más que digan que no hay otro camino que el que ellos marcan.

    Ya que lo tenemos que pasar mal que sea con el fin de recuperar la libertad y la soberanía y no con el de permanecer encadenados ad infinitum a una deuda impagable.

  2. Verdades como puños…esta mañana pensé yo que los euros eran las balas del IV Reich así que comprenderá que me haya encantado leer su artículo.

  3. Cuando el ser humano equilibre su energía, es decir se integre con la naturaleza y con su universo interior, no harán falta las políticas económicas y financieras, sencillamente porque no le harán falta.

  4. No todo el mundo sabe que son intereses extranjeros los que tienen la mano bajo el trapo del muñeco y haciendole mover la cabecita y las manos y hablando por ellos. De hecho ni siquiera quieren saberlo. Hay mogollón de gente a la que le dices que son nuestros políticos los que están abriendo las puertas de nuestra riqueza para que otros pocos se lleven a espuertas todo lo que les venga en gana y te miran como si te hubieses fumao el samuelson mezclao con petroleo. El discurso de que toda la culpa la tiene zapatero, el discurso de que un monton de gente ha vivido por encima de sus posibilidades, el discurso del cataclismo, de la deuda, del deficit, de que mucha gente es mas vaga que la cigarra, eso esta en el adn de mucho pueblo ciego. Discursos fríos de sus bocas, como si hacerte camino en esta vida fuese igual ahora que hace 35 años. Persuadir con datos, imagenes, documentos sonoros, es como intentar que te devuelva una sonrisa un gato de yeso. Imaginemos que la noticia de qeu los batallones…pero ¿ quién porta la noticia? ¿ como se cocina y como se mueve esa noticia y como se cuenta y como se nos sirve en las televisiones,radios, y periódicos? Y luego llega el abridor de puertas del expolio al senado y una ovación atronadora se apodera de la estancia como si viniera de cortar dos orejas y rabo. Patético.

  5. Es muy fácil afirmar; no a los recortes! pero dónde de verdad hay que mojarse es en decir de dónde hay que recortar (corrupciones y corruptelas, estructruras burocráticas delirantes, una adminitración al servicio de los intereses del partido que gobierna…)
    Si hay que plantear la “revolución en un sólo país”, hagámola, pero no engñemos a nadie. Expliquemos lo que significaría salirnos del Euro y la suspensión de pagos.

  6. Estimado Juan:
    Por qué no empezamos a hacer números de una vez de lo que costaría torpedear el Euro y salirnos de él para presionar con esta posibilidad desde España. Estoy con Felipe González de que si España deja el Euro, cosa que descarta, éste se va a hacer puñetas. Hagamos esos números y veamos si a medio o largo plazo nos puede ser rentable.

  7. Estimado profesor, estoy tan convencido de la patraña en la que nos han metido, que suscribo totalmente su clara explicación de lo que está ocurriendo. Vamos hacia un gobierno globalizado totalmente dirigido por el capitalismo puro y duro, para que las libertades conseguidas sean aniquiladas. Esto se llama simplemente Gobierno Global S.A.

  8. Terrible pero cierto lo que denuncia ciudadano Torrres Lopez. Y encima para evitar cualquier confusión los colaboracionistas se dedican a penalizar la protesta ( inculida la resistencia pasiva) , quien no se da cuenta del abismo al que caemos es porque no le dá la gana.

  9. Gracias por tu análisis Juan, entiendo que no se trata tu opinión sino de hechos comprobados.

    Para que cualquiera pueda corroborarlo, traslado a continuación un fragmento del texto del Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral. Es una parte del preámbulo donde, tras un sucinto análisis -es un decir- justifican y motivan lo que nos están haciendo, dejando constancia escrita de para quién gobiernan. Ahí va:

    “Los problemas del mercado de trabajo, lejos de ser coyunturales son
    estructurales, afectan a los fundamentos mismos de nuestro modelo sociolaboral y
    requieren una reforma de envergadura que, pese a los cambios normativos
    experimentados en los últimos años, continúa siendo reclamada por todas las instituciones económicas mundiales y europeas que han analizado nuestra situación, por los mercados internacionales que contemplan la situación de nuestro mercado de trabajo con enorme desasosiego y, sobre todo, por los datos de nuestra realidad laboral, que esconden verdaderos dramas humanos.”

  10. Excelente, Juan. Lo he compartido y comentado en todos los lugares de Internet en los que he podido. Se lo he enviado a mi cadena de amigos y de antiguos alumnos. Para esto están las redes para compartir, movilizar, dar a conocer… Eres un lujo para todos nosotros y, by the way, ¡Viva la República!
    Un fuerte abrazo
    José Carlos Gª Fajardo

  11. El PP es un partido que los concepto de “patria”, “responsabilidad”, etc., los utiliza de manera inmoral como cortinas opacas con las que intentan ocultar el verdadero cariz de sus acciones políticas. Un caso evidente es la manera de afrontar la situación económica. En lugar, de poner en su sitio a los especuladores, bajo el disfraz de la austeridad, se someten a las directrices que éstos imponen. ¿Qué dirán cuando en el futuro la fuerza de los hechos demuestre que nos han metido en un callejón sin salida y de consecuencias graves para el desarrollo económico, social y científico de nuestro país? ¿Le seguirán echando la culpa a la herencia recibida del anterior gobierno?

  12. Impagable post e impagable video del dr.Rath. A quien le interese el timo farmacéutico (por cierto timo asesino) debe estudiar en primer lugar el asunto de las vacunas http://www.vacunacionlibre.org/
    Hay que recordar que además esta gentuza planea ahora una ley CONTRA LA RESISTENCIA PASIVA EN LAS CALLES. Pues conmigo lo tienen claro, ME VAN A TENER COMO UNA LEONA LUCHANDO por el futuro de mis hijos, de mis alumnos, de sus hijos y nietos, hasta que no les quede más remedio que emigrar a Marte a montarse una colonia, y lo siento por los marcianos…

  13. Pues sí, tienes razón, con estos presupuestos no salimos del bache. Nos hundimos más.
    Pero es la consecuencia lógica de todas las empanadas mentales que se divulgaron antes de las elecciones. ¿Qué se puede hacer ahora? ¿Protestar? Vale, ¿de qué va a servir?. Pues para nada. Máxime para unas personas (actual gobierno y estamentos europeos) que se ríen de las desgracias de los más desfavorecidos. ¡Y no digamos del mundo!
    Todos los sistemas se cambian desde dentro, no con pataletas. O si no habrá que ir pensando en una guerra. Al fin y al cabo así se solucionó la gran crisis del siglo pasado. Aunque, según las campanas que se escuchan, parece que algunos países ya están preparando el terreno.

  14. Estoy hasta la coronilla de la mala utilización de la lengua de Cervantes -y no solo por la RAE- y de los subterfugios y engaños que usan los gobiernantes para presentarnos hechos consumados contrarios a la comunidad.
    Ya es hora de que llamemos a las cosas por su nombre, es decir de desenmascarar a los traidores a este país (muchos de ellos imbuidos de falso patriotismo) que son capaces de malvenderlo por, digamos, tener un puesto en una multinacional con cien o doscientos mil euros anuales al terminar su mandato.

  15. Generalmente Los libros y escritos de Juan Torres, como los de otros economistas independientes, son la única información fiable de la que podamos echar mano las personas que apenas somos conscientes de lo que realmente causa la crisis, para tratar de enfrentarse con soluciones posibles a una situación claramente impuesta desde una perspectiva explotadora.
    Aunque desde mi modesto punto de vista, creo que hay aspectos que es imprescindible aclararlos de forma más profunda, pues son los argumentos con los que pretender justificar las medidas tomadas por los gobiernos “anti crisis”.
    Quizá no me equivoque cuando pienso que el principal elemento que ha permitido implantar la crisis permanente, para que la sociedad global esté sometida a los especuladores, es el DINERO: 1º porque modificaron su estabilidad (ya de por sí, convencional y susceptible de manipulaciones) al prescindir de un respaldo real, ya fuera en base a depósitos de ORO, o al crédito de los países emisores, ya que ahora creo se basa en “depósitos en divisas”, concretamente, “DÓLARES” americanos.
    Y segundo, por la cesión del control de su tráfico y emisión a los bancos privados, convirtiendo a los Bancos Centrales en meros guardianes de los privilegios que se arrogan los financieros con la complicidad de los políticos que legislan a su dictado.
    Así pues me atrevo a formular algunas propuestas de objetivos a conseguir, en una lucha constante y paciente para ir consiguiendo cambios que faciliten una evolución hacia la revolución tan imprescindible para conseguir “un mundo mejor”. Expongo algunas a continuación, que a mí me parecen interesantes por lo necesario que sería valorarlos como acciones, en un debate abierto:

    1. Eliminar el poder de los financieros sobre los políticos, en base a redactar una nueva Constitución en la que se incluyan disposiciones que consideren los Servicios financieros como un Servicio Público, destinados a favorecer un desarrollo económico sostenible, el intercambio de bienes y servicios, y nunca susceptibles de especulación ni control fuera del ámbito de las autoridades democráticas.

    2. Establecer un SALARIO SOCIAL que garantice un mínimo de ingresos para todas las personas, sustituyendo y ampliando las prestaciones establecidas actualmente.

    3. Ilegalización de las ETT, salvo las que se constituyan como complemento a Asociaciones de Parados o como cooperativas sin ánimo de lucro. Los integrados en la misma podrán gestionar de forma conjunta las prestaciones de Desempleo, la distribución de los trabajos temporales que se realicen, y beneficiarse de complementos y ayudas para sostenimiento de la entidad creada.

    4. Reformar la funcionalidad de los bancos Centrales, que deben de asumir el control sobre todas las operaciones financieras, normalizando los procedimientos desde una perspectiva éticamente social. Actualmente su ÚNICA misión es el control de la inflación, argumentando que es un grave perjuicio para los asalariados, que se ven perjudicados directamente. La solución a los problemas que la inflación implica para la actividad social y económica, ha de ser que se disponga de mecanismos que automper áticamente corrijan las desviaciones de precios y salarios, de forma que se mantenga el poder adquisitivo de los ingresos.

    5. Cambiar el concepto y las normas para la aplicación del IVA. El sistema de establecimiento del PVP de los bienes y servicios facturables se hace no en función de los costes reales de producción, sino ajustándola a la demanda y/o las necesidades reales o inducidas, por lo que los márgenes comerciales se programan según el interés estratégico de las grandes corporaciones. Si se estableciese el IVA sobre el margen neto comercial, en una escala que se aplicase sobre el diferencial, proporcionalmente creciente. Es decir, se establecería una escala de IVA en función de una tarifa establecida según los márgenes gananciales: Por ejemplo, un beneficio por debajo de 5%, estaría exento de IVA, pero cada tramo de 10%, a partir del 20%, incrementaría un 3% el IVA a repercutir. Esa nueva escala para el IVA supondría que, a mayor margen comercial, mayor porcentaje, con lo que colateralmente se generaría una mejora salarial, al mismo tiempo que se evitaría que las ventajas por las mejoras en la producción solo repercutieran en el beneficio de la empresa productora de los bienes o servicios.

    6. Definir la funcionalidad del dinero estableciendo controles sobre su emisión. Actualmente es el elemento determinante de la economía, lo que da el poder a los financieros, que acaparan su control. ¿es sostenible una economía en la que el valor del dinero no tiene otro respaldo que la calificación de los especuladores? Para eso modifíquese su manejo, para lo que serían recomendables las siguientes medidas:

    • Establecimiento de una fecha inmediata de caducidad para los billetes en curso, y que las nuevas emisiones la lleven incorporada.
    • Universalicemos el dinero electrónico, para automatizar el control de las transacciones por las autoridades monetarias, desmantelando los paraísos fiscales y los pagos en “negro”. Bastaría con establecer un control de la “trazabilidad” de cada apunte financiero.
    Estos podrían ser algunos de los objetivos que, con otros como la reforma de la Ley Electoral, deberían debatirse para establecerlos o no como prioritarios, para pasar de inmediato a diseñar la estrategia para conseguir que se apliquen. (Buscar candidaturas unitarias, recoger firmas para obligar al Parlamento a definirse, compromiso ciudadano a votar solo aquellas candidaturas que incluyan dichas peticiones si los candidatos se comprometen formalmente a dimitir si no cumplen, etc.)
    Y es que, mientras no se demuestre lo contrario, el único camino para conseguir combatir la crisis eficazmente, para cambiar la estructura económica y transformar la sociedad, sólo se podrá hacer teniendo una mayoría en el parlamento que decida introducir los cambios necesarios.
    06/02/2012 7:47
    M.A.Quinteiro

  16. EL DINERO: Herramienta indispensable para manipular la ECONOMÍA GLOBAL.

    Es importante insistir en que el uso del dinero y su significado es necesario revisarlo, ya que es el verdadero instrumento para tener el control de la economía, dándose la paradoja de que los que deciden y establecen las reglas de juego sólo son administradores de unos fondos que las demás personas le han confiado.

    No es aceptable que sean exclusivamente los “depositarios” los que decidan la política financiera. El dinero debe ser monopolio del estado, en cuanto éste sea la expresión democrática del conjunto de la sociedad. Es necesario un control democráticamente ético sobre el sistema, pero puede ser sumamente perjudicial, si se da prioridad a unas monedas sobre otras, aplicando criterios basados en privilegios y estructuras coloniales, lo que fomenta la explotación del hombre por el sistema, el derroche de las materias primas y la alteración de los equilibrios ecológicos y ambientales.

    Así lo primero es conseguir el control del uso del dinero por el conjunto de la sociedad, poniéndolo al servicio del bien común. Tiene que tenerse muy claro que el dinero solo es un método auxiliar a las actividades de intercambio de bienes y servicios y lo que realmente debe importar económicamente hablando son los bienes y servicios susceptibles de intercambio, y la forma en que los mismos estén al alcance de todas las personas.

    El actual sistema financiero es la culminación de siglos de sojuzgamiento de las mayorías por parte de algunos privilegiados en base a diversas falacias. Desde aspectos mágicos o religiosos hasta los modernos conceptos “técnicos” que sustituyen dogmas de antaño, en un esfuerzo de presentarlos como “científicos” pero incomprensibles para la mayoría de las personas. La tecnología les permite una manipulación y control desmedidos, llegándose a la situación de que lo que realmente les da el poder es el CONTROL sobre la circulación destino y uso del dinero, independiente quien sea su PROPIETARIO.

    Las fluctuaciones en las cotizaciones de títulos varían cíclicamente y de forma sospechosa, claramente orientadas a provocar compras y ventas. Se dice: si la bolsa sube, vende y si baja compra… O al revés, es lo mismo: en ambos casos alguien compra y alguien vende, y en cada transacción el banco se lleva su comisión.

    Es como un casino, en el que realmente no importa quién pierda o gane, pues el beneficio está en el número de “operaciones” que se realice, pues se trata de un porcentaje del monto total de las operaciones…

    Realmente toda la fuerza del sistema está en que la inmensa mayoría de las personas aceptamos que el disponer de dinero es el mejor objetivo, no ya para conseguir nuestra felicidad personal, sino que es imprescindible para sobrevivir.

    Sin embargo lo que parece lógico es que, en una sociedad bien organizada en cuanto a su respeto a los Derechos Humanos y el cumplimiento de unos principios democráticos, se planifique el bienestar para todas las personas que la integran, atendiendo a sus necesidades inmediatas y facilitando su desarrollo social, científico y cultural.

    Y si alguien se decide a formular la demanda de disponer de aquello que considera necesita, la respuesta del sistema es: ¿Cuánto dinero tienes?… Así pues lo que se debe considerar un derecho se convierte un privilegio, solo alcanzable si dispones de dinero para “pagarlo”.

    Pero la evolución tecnológica y científica llevó a la sociedad en su conjunto a cambios que supusieron un equilibrio distinto entre el poder y los vasallos, que empezaron a dudar de los principios en que tradicionalmente se sustentaba la sociedad.

    M.A. Quinteiro.

  17. Veamos un ejemplo de cómo se pretende organizar la sociedad, desde una perspectiva NEOLIBERAL:

    “LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS”.

    Todos somos iguales, y tenemos derecho a votar. (Vota intuitivamente… No te pares a leer promesas o programas, que todos son falsos. Tus reflejos son el mejor consejero político, y verás como siempre aciertas: ganarán los que tu votes)
    Las diferencias sólo las puede marcar la cantidad de dinero que manejes, y el voto te libera de la necesidad de organizarte política y socialmente, para que puedas dedicarte libremente al consumismo, pero de forma consciente: podrás criticar de forma ordenada lo que no te guste, para que los “suministradores” estudien la conveniencia o no de aplicar tus criticas.

    Sólo tienes que estimar un PRINCIPIO SOCIAL: Tu consumo crea puestos de trabajo, lo que genera nuevos consumidores, lo que quizá te facilite a ti un medio de vida, pero has de ser prudente y vigilar a tu vecino, pues seguro que te disputará las mejores oportunidades, por las que debes luchar en un higiénico esfuerzo para sobrevivir dignamente, llegando a las cotas más altas.

    La emoción de la lucha diaria, y el cumplimiento de tu deber para quien te facilita el sustento, serán los complementos adecuados a una vida dedicada a tus aficiones deportivas y sociales… cuanto más consumas, vivirás más intensamente, y podrás provechar las oportunidades de crédito para el consumo, y las fabulosas oportunidades que los incrementos en la producción generen, como ofertas de 3×2, bonos descuento, sorteos, viajes, etc.

    Deja a los políticos en el poder y a los técnicos en economía consagrados que resuelvan los problemas estructurales y financieros, y acepta con resignación las medidas y recortes que las autoridades impongan para superar situaciones de crisis, en la seguridad de que las razones para tomar esas medidas están científicamente justificadas por los técnicismos mencionados por las autoridades.

    Acepta patrióticamente los sacrificios que se decreten, en la SEGURIDAD de que los mismos son necesarios para garantizar el futuro.

    Pero si te sientes personalmente perjudicado, siempre podrás exigir se reconozcan tus derechos, pero ojo, no te dejes involucrar en movimientos que lo que pretenden es derribar el sistema.

    Tampoco dejes que te utilicen y no aceptes hacer causa común con cuestiones que a ti no te afecten directamente.

    Busca cualquier oportunidad de negociación individualizada, ya que siempre será preferible un mal arreglo que un buen pleito, y si tienes la suerte de tener buenos contactos siempre será más fácil conseguir alguna compensación excepcional respecto a los demás afectados.

    Pero si la única salida es participar con otros afectados, participa, pero atento a no dejarte involucrar en medidas extremas de las que deberás desligarte, en la seguridad de que sólo servirán para malograr tu intento.

    Así pues tendrás muy claro que si no se consiguen tus objetivos, habrá sido por que otras personas han boicoteado el esfuerzo, al intentar beneficiarse al margen de los demás, perjudicándote directamente.

    No te fíes nunca de los que están en tu misma situación, pues lo más probable es que traten de prosperar a costa tuya. Pon tu mirada en los que están más arriba, para que sirvan de acicate a tu propio progreso, y en los que podrás encontrar una inestimable ayuda, si le sirves con honradez y eficacia.”

    EN DEFINITIVA, PARECE IMPRESCINDIBLE TOMAR CONCIENCIA DEL VERDADERO TRASFONDO DE LA SOCIEDAD ACTUAL, SI SE PRETENDE CONSEGUIR CAMBIOS QUE GARANTICEN UNA EVOLUCIÓN HACIA SITUACIONES MÁS JUSTAS.

  18. A la mierda el euro. Mo. No nos echan. Nos vamos. No será peor que esto y nos dará mucha fuerza y moral. A la mierda el euro

  19. Mireya veo que te interesa la Salud del ser humano,pues para que puedes enterarte de los descubrimientos que nos ocultan por pura avaricia .
    Mira otra forma de ver la medicina en la que las farmaceuticas serían casi inutiles.
    Ya hay mucha gente que está enterada ,seguro que tú tambien. es la Nueva Medicina del Dr. Hamer .
    No es un medicamento es otra forma de ver nuestro cuerpo, de como nos enfermamos y de como podemos curarnos.

    http://www.LearningGNM.com

  20. ¿Porque, no nos aprovechamos de la nuevas leyes emanada de las urnas y despedimos al rey?. Esto nos ahorraríamos un montón de euros y ademas celebraríamos 80 años de la república y el nacimiento de la III, y así nos ahorraríamos otra celebración.
    No nos queremos enterar de que se están poniendo los cimientos para otra refriega, sobramos muchos.
    Sí, sabemos quienes a auspiciado todo esto, y que hacemos, les seguimos votando, y viene encima Griñan y dice que no quiere el apoyo de la investidura y IU, se bajará los pantalones, por favor pongámonos en nuestro sitio y sigamos trabajando desde y como podamos, sin necesidad de estar junto a estos impresentables.
    .salud Alfonso

  21. Para M.A. Quinteiro.

    Propones cosas que son de cajón.

    Solamente hay un pequeño problema: para aplicarlas, deberíamos capturar a todos los individuos que están en el ajo del poder financiero: (banqueros, especuladores etc.) y sus mariachis (los políticos profesionales cómplices tales como los peperos pesoeros peneuveros convegencieros y similares); meterlos en un barco y hundirlo en medio del atlántico. Sin más. Como eso no es posible, lo normal, es que ocurra lo contrario. Que cuando lleguemos al límite final del actual modelo, el populacho nos matemos unos a otros por las migajas…¡azuzados precisamente por los que deberían desaparecer! Ironías de la historia, que siempre es distinta y siempre se repite. Una pena.

    Por lo demás, a mí esta crisis me recuerda a la del siglo III. En consecuencia, supongo que estamos entrando en una nueva edad media. ¡Pobre del que no sepa cultivar su huerto o no tenga dónde!…porque saber de cotizaciones bursátiles va a dar poco rendimiento en el puchero.

  22. La verdad es que me parece un poco ridícula esta columna, a la altura de los conspiranoicos de las vacunas. ¿Qué es lo que sugiere? ¿Que el gobierno dé un golpe en la mesa y exija a las entidades extranjeras que nos presten dinero? Porque en eso consiste el “malvado ataque de los extranjeros”: no nos prestan dinero porque no se fían de que se lo vayamos a devolver. Y el BCE lleva sosteniéndonos más de un año. Esa retórica del patrioterismo y de los puñetazos en la mesa es ridícula para un país endeudado que está al borde de la quiebra. No sé cuál será la solución, pero seguro que no lo son los gestos de cara a la galería envolviéndose en la bandera.

  23. El Fondo Monetario Internacional reclama, entre otras medidas, que se recorten las prestaciones y se retrase la edad de jubilación ante “el riesgo de que la gente viva más de lo esperado”.

    Según sus análisis, si el promedio de vida aumenta tres años más de lo previsto para 2050, el coste del envejecimiento, que ya es enorme para los Gobiernos, las empresas, aseguradoras y particulares, aumentaría un 50%” en las economía avanzadas tomando como referencia el PIB de 2010.

    Resumiendo para ellos la longevidad es un riesgo financiero y proponen que las aseguradoras privadas cubran el riesgo de longevidad.

    Sin duda cualquiera al leer esto se alarmará y se hará muchas preguntas.

    ¿Qué quiere decir esto?, ¿que cuesta dinero que vivan nuestros ancianos? Pero nosotros también seremos ancianos algún día y no podremos trabajar. ¿Pero, por qué le preocupa tanto al Fondo Monetario Internacional que la gente viva más y no pueda trabajar para poder vivir y que el Estado les pague una pensión?, ¿quizá estén en contra de que la gente mayor pueda vivir dignamente en su vejez?, ¿quizá estén en contra de que los viejos no puedan trabajar porque el deterioro físico y mental de la edad se lo impide?, ¿o simplemente no les gusta que vivamos y nos quieren exterminar como hacían los nazis?

    Lo primero que tenemos que quiénes son los que lo dicen, quién es el Fondo Monetario Internacional. Básicamente y resumiendo mucho el FMI es como un gran banco que se dedica a prestar dinero a países. Como todos sabéis los bancos a lo que se dedican es a prestar dinero (que no tienen) y a cobrarlo con intereses. Ahora empezamos a entender. Lo que le preocupa al FMI es que no se le de su dinero (más intereses), eso es lo que llaman riesgo financiero. Llegados a este punto cualquiera ciudadano, sobre todo las amas y amos de casa y padres y madres de familia que son los mejores economistas del mundo dirán que mejor no pedir dinero prestado ni a ellos ni a ninguna entidad aseguradora privada o entidad financiera, porque así por lo menos nos ahorramos los intereses. De modo que si tenemos que reformar algo no debería ser nuestro sistema de pensiones ni nuestros restos de humanidad y solidaridad (que ellos por cierto no tienen o se la guardarán por donde les quepa), sino el sistema financiero y dejar de pedir prestado dinero a los bancos y que el dinero lo fabrique el gobierno y por lo menos no pagaremos los intereses de ese dinero a los bancos que trabajan menos que nuestros respetables ancianos y encima viven como sanguijuelas a costa de nuestro trabajo y sudor. En definitiva, los que sobran son ellos no nuestros mayores que un día seremos nosotros.

    Por cierto si lo que quieren es esclavizarnos más, obligándonos a reducir nuestros sueldos para pagarles a ellos (mediante impuestos al Estado para que a su vez se lo den a ellos por emitir el dinero, o cuotas a las aseguradoras privadas) aumentando la edad de jubilación y reduciendo las pensiones hasta matarnos de hambre, no tengo más remedio que compararles con los nazis. Al menos ellos eran menos hipócritas y hacían sufrir menos a los judíos para quedarse con sus propiedades y justificar la necesidad de su poder y razón de ser. Eran monstruos como estos pero al menos no se inventaban subterfugios para robar y esclavizar a sus congéneres. Y no solo eso sino que las familias que tengan casos de ancianos con Alhzeimer y otras enfermedades que requieran apoyo económico seguro que para ellos serán un riesgo financiero y deberán sufrir su desgracia o morirse.
    Lo más injusto y absurdo de todo esto es que todos los gobiernos están rescatando a las entidades financieras con el dinero de los ciudadanos, dinero que ahora nos prestan con intereses y a cambio de garantías, entre ellas que malvivamos o nos muramos de hambre y miseria para poder enriquecerlos a base de pagar intereses por el dinero que nosotros mismos le hemos prestado regalado.
    Lo dicho, son peor que las sanguijuelas, peor que los nazis.

  24. . . . ya es hora de tomar las riendas de nuestro propio destino,
    el poder elegir a nuestros “dueños” no nos hace menos “esclavos” . . .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres una persona... *