Las mujeres y las empresas, primero

Escuchar

Lina Gálvez y yo publicamos hoy en El País-Andalucía un artículo en el que criticamos la primera medida que toma el nuevo gobierno andaluz del PSOE e Izquierda Unida. Se trata de un plan de choque contra el pero que, a nuestro juicio, busca solamente la creación de empleo masculino, despreciando la savia nueva del empleo femenino que, además, tiene un potencial mayor para crear puestos de trabajo adicionales. Y también porque se dedica, como en tantas otras ocasiones, a “colocar” a los desempleados en lugar de fomentar eficazmente la creación de empresas y las habilidades que permiten que todas las personas se conviertan en generadoras de empleo. Ojalá el gobierno corrija pronto estas deficiencias y no vuelva a caer en otras de este tipo, que nos parece que son especialmente importantes en la coyuntura en la que estamos .

Puede leerse en El País, o aquí en Ganas de escribir

2 pensamientos en “Las mujeres y las empresas, primero

  1. Me parece una reflexión interesante. En cuanto a la construcción, yo creo que una parte importante del sector debería reconvertirse al sector de la rehabilitación, ya que además de muchas viviendas, muchas se han construido con muy mala calidad, por no hablar de la cantidad de ellas que se caen por diversos motivos.
    Cabría detallar más concretamente que tipo de empresas podrían ser esas que ayuden a promover el empleo femenino, quizá las relacionadas con la asistencia social en general? (por ejemplo para poner en práctica la ley de dependencia?).

    Por cierto no se si alguien más se ha fijado pero el logo del programa de TVE “arriba ese ánimo” es publicidad subliminal de campofrío. Como no pueden hacer publicidad, pues la encubren. Pero que yo sepa al menos no es legal. Comparen:

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/arriba-ese-animo/arriba-ese-animo-pronto-1/1380450/
    http://www.campofrio.es/

  2. Crónicas de Spainlandia:

    Manicomio para Rajoy. La policía vuelve a desalojar Sol y hay dos detenidos más. “Gente rara” contra el #15M. En las comisarías madrileñas se tortura a los detenidos del 15M. Alberto Rodríguez cuenta como fue su detención el 12M. ¡Policías, menos gimnasio y más biblioteca!. Detenidos en Sol podrían ser condenados a 4 años de prisión. Imaginando la revolución del 99%. No se puede desalojar a un pueblo en marcha: llenemos las plazas. IU pregunta al gobierno sobre el papel del personal de embajada USA en Barajas. El Mariano más cobarde ha traicionado a España. Rumores genoveses en tramitación. El FMI pide ahora que se aumente la edad de jubilación. Rajoy piensa dar una estocada de 10.000 millones a la Seguridad Social. Apoya y secunda la huelga general educativa. Inminente recesión en USA y “crack” económico. El PP y PSOE estudian en secreto una España sin el euro. Bruselas: dinero para España SI , para su Banca NO. Familias piden al Gobierno mayor apoyo para paliar la situación de pobreza. Andalucía, la crisis duplica las familias que acuden al comedor social. Canarias, las familias necesitadas de Telde llevan cuatro meses sin recibir vales de alimentos. Extremadura, no llegar a día 15… Pulsar “Entrar” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres una persona... *