Libérrimo

Escuchar

No se pierdan el último comentario de Libérrimo en la entrada del video anterior. Partiendo de la nada está a punto de alcanzar las más altas cotas del Parnaso político-literario. Como siga así, el día menos pensado los alrededores de Méndez Alvaro van a empezar a oler a azufre, como hubiera dicho el comandante.

16 pensamientos en “Libérrimo

  1. Chico, pues totalmente de acuerdo con el comentario de Libérrimo.Es como si Pablo Escobar, uno de los mayores traficantes del mundo de cocaína, se hubiese subido a un púlpito para perorar sobre los estragos que causa en la población la droga.¿No nos provocaría alipori?

  2. Despues de un gran esfuerzo, me pondre a la altura requerida: No se cual es la razón por la que tenemos que aguantar a comemierdas que lo único que saben es insultar a las personas que respetamos.

  3. Pues yo, entre el que soltó aquel inacecuado, impertinente, insultante y grosero “por qué no te callas” y Hugo Chávez, me quedo con este último.

  4. Qué disparate. Resulta que ahora los recursos naturales son los culpables del uso criminal que las grandes corporaciones lícitas e ilícitas hacen de ellos. Prohibamos el petróleo y no hay más plástico, ni uno de los combustibles más extraordinarios que existen. Prohibamos la planta de coca y se terminaron las propiedades químicas aplicadas a la medicina.
    Hagamos como dijo Bush hijo cuando era presidente y cortemos los árboles para evitar los incendios. Sigamos adelante con el razonamiento: prohibamos a las mujeres y se terminó la violencia de género, prohibamos a los niños y se terminó la pedofilia. Señoras y señores, para terminar con los males de este mundo prohibamos la naturaleza toda. Prohibamos la vida.
    Lo más notable es la superioridad con que estos craneotecas dicen tantas pavadas.

  5. El pobre Libérrimo es el más esclavo de los humanos, un vulgar mercenario al servicio de Calígula, quien le paga por el número de insultos y quien un día le dará una patada en el trasero tras comprobar que ya no le es rentable. Falsimedia necesita que su totalitarismo no presente fisuras, de ahí que contrate a estos cagatintas para colapsar con su mala baba todos los espacios donde pueda estar construyéndose la lógica y justa respuesta a tanta manipulación y barbarie. El capitalismo es el más totalitario de los sistemas, de ahí que estos carceleros de la pluma y del teclado pasen las 24 horas del días, 365 días al año, usando y revisando los programas de refuerzo que mantienen en actitud servil a las masas mientras sus amos ejercitan la libertad como siempre lo hicieron piratas y corsarios, a su libre albedrío contra toda clase de derechos y libertades de las mayorías.

    En lugar de felicitar a Hugo Chávez por su enérgica reivindicación del control de los gases con efecto invernadero y, por tanto, de las fuentes que lo producen (fundamentalmente el petróleo y el carbón, siendo Venezuela el país con más reservas del primero), esta escoria humana ha arremetido contra él con toda clase de insultos. ¿Cuántos de los capitalistas que él defiende tuvieron jamás un gesto de generosidad y altruismo parecido? ¿Alguna de las grandes transnacionales del petróleo, del tabaco, de la química de síntesis, de los transgénicos reivindicaron alguna vez que se controlara la contaminación ambiental y efectos de los residuos de sus productos? Por supuesto que no. La lógica del capitalismo solamente contempla la acumulación de riqueza, aunque esta no tenga más que una dimensión virtual, como la que proporciona el dinero. Solo la lógica de los derechos humanos es capaz de construir un guión como el que utilizó Hugo Chávez en la cumbre del cambio climático. Algo parecido habría que decir de Juan Torres al dedicar buena parte de su tiempo libre a defender los derechos humanos, lo que le ha cerrado puertas como brillante intelectual que es y le ha granjeado enemigos. Ante hombres como Hugo Chávez y Juan Torres, las personas con principios y valores solo podemos expresar respeto y admiración.

  6. También es triste participar en un post que se llama Libérrimo, convencida como estoy de que el susodicho no duerme bien y el imsomnio le lleva a un delirium tremens más machacón que una mosca zumbona en una siesta de agosto.

    El comentario del acérrimo en cuestión me acerca a un suceso que acaba de ocurrir precisamente en Venezuela, país del que se viene ocupando en informarnos el profesor Torres y contertulias/os y que yo sigo y agradezco. Se trata del asesinato de Sabino Romero, un líder de la comunidad indígena yukpa, un pueblo en lucha por la demarcación y la protección de su tierra (no sé si tomada militarmente o burocratizada).
    Parece que Sabino (parece que su padre también) cuestionó un socialismo (no sé si consentido) y crecido a la sombra de la globalización económica o financiera y que antepuso la explotación y exportación indiscriminada de petróleo, gas, carbón… a la conservación de las tierras indígenas (o de algunas de ellas) y de otros principios.
    Trato de dejar este hecho a modo de reflexión ya que me gustaría sentir con la misma claridad que el profesor o la compañera Cristina, por ejemplo, la legitimidad de un sistema socialista con un papel proveedor de recursos al mundo capitalista depredador máximo (el capitalismo) del medio ambiente y de tantas libertades y derechos humanos. ¿No es, por lo menos, una paradoja, que florezca un sistema socialista de este modo?

    Despéjenme mis dudas. ¿Me estaré convirtiendo en una tibia?
    Y si lo damos por inevitable, ¿cómo podemos condenar, entonces, aquella entrada de los jornaleros del SOC en un supermercado denunciando el hecho de violento? (Si esto último es demagogia, me disculpan, no sé qué coños es la demogagia)

    Abrazos y buenas noches.

    Dejo la noticia
    http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/49920-oprobioso-asesinato-de-l%C3%ADder-yukpa-en-venezuela.html

  7. Opino que en el blog no se tienen que permitir intervenciones como las del famoso “Liberrimo”. No nos aportan nada y no tienen nada que ver con la libertad de expresion”.

  8. A Libérrimo se le vio el plumero hace muchísimo tiempo. Repasemos.

    En el post de Juan titulado “Los trileros mayores del Reino y la clave de la reforma constitucional” se puso hecho un basilisco en defensa del apaño constitucional del Artículo 35. Ese que garantiza el pago de 38.000 millones de euros (para este año) en intereses.

    En el post “Las verdades del barquero: el necesario gasto público” nos obsequió con su peculiar interpretación de lo que debe ser el derecho a la Educación: pura mercancía. No nos explicó, sin embargo, el motivo para no aplicar esa misma argumentación a otras partidas de gasto público tales como Policía o Justicia. Yo le pregunté ¿por qué no extender el razonamiento y que las grandes fortunas de este país vean defendidos sus derechos propietarios con los mismos criterios de eficacia? Posiblemente, en su opinión, claro está, porque esas son las únicas funciones que el Estado sí debe asumir con total generosidad solidaria.

    Ya os digo que me parece un caso perdido. Corresponde a esa mentalidad que permanece todavía en los oscuros tiempos previos a la Ilustración.

  9. El amigo Libérrimo no es sino otro troll más de los que pululan por la red. Todo blog que se precie “debe” tener su troll particular. A Juan le ha caído Libérrimo. Sin más.

  10. Yo también quiero romper libérrimamente una lanza para seguir castigando a los pobrísimos.
    En realidad es un tipo muy sensible: ¿no es todo piel de capullo…?

    Lo del final: “eso, sí con un razonamiento”, no tiene desperdicio. ¡Pero que le incomode demuestra que es capaz de captar la presencia de un razonamiento por sí solo, aunque le moleste!
    Amigos, no le subestimen: podría ser el elegido artúrico para descifrar el sentido de las simulaciones de explicación, en cerebro diferido, de Cospedal…

  11. No hace falta insultar para expresar lo que se piensa y se quiere decir. Un mínimo de formas son necesarias para convivir.

  12. Bah, ni caso ni pávulo, Juan. Lo bloqueas y nos haces un gran favor. Ese hecho no atenta en absoluto contra la libertad de expresión porque este señor vulnera otros que están muy al principio de lo que defiende. Para argumentar contrariamente basta con tener datos que hagan coherentes las ideas de uno.

    Recurrir al insulto fácil debe tener esa consecuencia, la de bloquearlo, para así dejarnos disfrutar y aprender de tus escritos e investigaciones. Cuando te equivoques o haya algún error, se pone en evidencia adecuadamente y a seguir aprendiendo. Así de sencillo. Saludos!!

  13. Hola María…sí, el asesinato de Sabino Romero es una enormidad.
    El tema indígena, sus reivindicaciones ancestrales y la necesidad de desarrollar económicamente nuestros países, históricamente monoproductivos muy atrasados suelen desembocar en fuertes contradicciones. Pero ni Evo, ni Correa, ni Chávez ni Cristina, ni Dilma son asesinos de indios. No puedo decir lo mismo de Piñera y no sé cómo irá la deriva de Oyanta Humala. Tampoco pasan cosas menores en Colombia pero el conflicto con las FARC las opacan.
    Los procesos post neoliberales que se han dado en América del Sur no son revoluciones, hasta ahora, que drásticamente cambien el sistema. Todos coexisten con el peor capitalismo especialmente en Brasil (donde directamente indigenismo está asociado a esclavismo)y Argentina. Ninguno de estos dos países han declarado el carácter socialista de sus políticas de gobierno.
    La globalización es irreversible. No es posible hoy un modelo de país autónomo de esta realidad contundente. Hay que acceder al desarrollo tecnológico para interactuar en un mundo multipolar. Por eso lo que sí se ha convertido en tema central es el modelo de globalización que queremos. Y como sea, muchísimas veces no es compatible con los reclamos de las naciones originarias, cada una con su historia, su lengua y sus necesidades. Estos gobiernos progresistas intentan permanentemente dialogar y negociar.
    En el caso concreto de Sabino Romero escuché la noticia el lunes 4 por telesur. Cuando pensaba que sería “el tema”, al día siguiente murió Chávez. Aquí te dejo la noticia por la misma televisión oficial venezolana: http://www.vtv.gob.ve/articulos/2013/03/03/asesinaron-al-luchador-yukpa-sabino-romero-8066.html
    Mirá por dónde Libérrimo funcionó de estiércol para abonar uno de los temas más interesantes y controvertidos de nuestra América. Un poco más y deberemos brindar a su salud.
    Abrazo para vos también.

  14. Los comentarios del tal “Libérrimo” le definen como lo que es. Creo que no merece más comentarios porque él mismo se retrata.

    Para él le dedico especialmente este vídeo del filósofo marxista Slavoj Zizek, dedicado precisamente a analizar la gran crisis económica y ecológica desatada por el capitalismo neoliberal (y que es un vídeo que creo sirve de complemento a las magníficas entradas que don Juan Torres nos regala en su imprescindible blog):

  15. Lo de Libérrimo tendría explicación si detrás de ese apodo estuviera Emilio Botín, Merkel, Aznar, o algún otro jornalero de este tipo. Pero si en realidad Libérrimo es un Don Nadie como yo, entonces la cosa es más grave. De todas formas recuerden que hay obreros y parados que votaron PP…

  16. Gracias, Cristina, por pararte conmigo.
    Veremos qué pasa, ahora que se ha ido. Habrá que cuidar mucho las partes más débiles que dejó. Reforzar la plena participación del pueblo, apuntalar su presencia en la construcción de los nuevos tiempos parece imprescindible para detener el empoderamiento de esa burguesía corrupta que convivió con el estado todos estos años y que estará deseosa, imagino, de cualquier repliegue en el proceso de consolidación de un sistema socialista. Otro riesgo será mantener la fidelidad de los dirigentes más seguidores de Chávez que del propio sistema, una vez desaparecido su líder.
    Atentas estaremos también a la persistencia de un estado paternalista que, sin querer, puede ir debilitando la hegemonía del pueblo y favoreciendo su dependencia para agrado de los enemigos internos y externos.
    Vayan mis deseos para que el cambio siga adelante y se consiga ese nuevo orden global que necesitamos, sostenible, respetuoso, igualitario, en el que América Latina tiene tanto y tan importante que decir.
    Abrazos.

Deja un comentario