Libro de Alberto Garzón

Escuchar

Alberto Garzón acaba de publicar su primer libro en solitario titulado Esto tiene arreglo. Un economista indignado en el Congreso. Ha tenido la gentileza de dedicármelo, además de a sus padres, con una palabras bellas y emotivas. Eso me llena de orgullo pero más todavía el comprobar que a pesar de todas las dificultades se va consolidando como una persona honrada, trabajadora y comprometida. Ojalá que la pompa y el “peso de la púrpura” no lo cambien nunca y que sea siempre un economista riguroso y crítico y un servidor humilde de “los de abajo”. Doy la enhorabuena al autor y recomiendo su lectura a todos mis lectores y lectoras.

10 pensamientos en “Libro de Alberto Garzón

  1. Teniendo como tenemos en este país tantas personas valiosas, tantas mentes brillantes y comprometidas con un bien común, que son conscientes de que nuestro modelo económico y social no es más que una farsa que nos destina a todos a ser esclavos… Teniendo lo que tenemos ¿por qué tenemos un gobierno que prima la corruptela, la codicia, la sinrazón, la opresión, la degradación? ¿Por qué ante la evidencia de todo esto no nos hemos levantado ya? Necesitamos más Sres. Torres y Garzón. Muchos más.

  2. Enhorabuena ! Realmente Alberto es un gran lider, que trasmite confianza, y honradez. Honestidad, y lealtad.
    El SI me representa, aunque presente candidatura solo en Málaga.

  3. Ok, Sr. Torres. 1.- El atraco de los ‘falsos intereses’ a cargo del erario público es de dimensiones bíblicas vergonzantes. Frustrante el que población y representantes políticos de izquierda no tengamos la más mínima capacidad de evitarlo, por lo que se aprecia. 2.- Frustrante, también, a juzgar por su tono, el que a pesar de la larga cadena de estafas al ciudadano medio (y lo que viene), una inquietante mayoría de la población siga apoyado a los dos partidos oligárquicos. No se agobie. No es el único. ¿Porque lo hacen? Pues porque le faltan datos, Sr. Torres. Sencillamente, les faltan datos a esa mayoría desinformada y poco formada. Simplemente. No hay misterio alguno. Por ese mismo motivo, y como quiera que, sin embargo, no les faltan neuronas, le animo a seguir insistiendo en su información/formación. Saldudos,

  4. Me gustaría desde aquí felicitaros tanto a tí, como a Alberto, como a Vicenç por vuestras publicaciones, vuestra honestidad y la labor fundamental que ejercéis como faro en toda la manipulación que nos inunda hoy en día.

    Descubrir vuestro libro “Hay Alternativas” supuso para mí un cambio radical. Desde entonces lo recomiendo y comparto en cuanto puedo.

    Gracias por vuestro trabajo. Un saludo

  5. ¡Enhorabuena a ambos! Autor y maestro. ¡A ver cuándo presentación de libro en Madrid! (y en otros lares, claro…) Abrazos
    Jorge Fonseca

  6. ¿Serán capaces los actuales dirigentes de IU de darse cuenta de que Garzón debe estar al frente de la coalición?

  7. Alberto Garzón me recuerda a los líderes universitarios de mi época de estudiante en los años sesenta,que llevaban en la universidad la resistencia contra el fascismo.Es la misma lucha por la democracia y el socialismo, y no saben cómo me alegra ver a jóvenes como él que continúan con aquello.No se crean nunca que entonces ganamos,es falso,perdimos,no conseguimos la democracia,aunque sí algunas libertades.

  8. Casi todos aquellos jovenes peleones en los 60 ( tengo 65 años) , se colocaron y bien en las filas de los partidos políticos actuales (observación directa) . Habìa que subir al poder, la escalera de la derecha estaba llena, la de la izquierda vacía, pues a subir por la izquierda….y una vez en el poder, a mamarla . En 30 años de democracia, el partido socialista y comunista no hicieron nada de socialismo,tan solo cierto progresismo sin repercusión en la justicia social.Tener una mente brillante es sólo un primer paso. Hay que ser honestos ” per se”, y eso se mama en casa, no enm la Universidad ni en las filas de un partido. Es fácil ser joven y revolucionario,porque nada se tiene..y nada se pierde.Tan pronto como pierden algo..ufffffffffff. Ignoro la vida del Sr Garzón, pero si todavía no ha presentado una denuncia ante el Parlamento, porque su salario es injusto, ( como el de todos los parlamentarios,2000 euros mes, y ya es demasiado), entonces ese señor no me merece ninguna confianza,aunque pueda admirar su trabajo mental.

  9. Me uno a la preocupación por aquello del “peso de la púrpura”. ¡Estamos tan necesitados de gente como Garzón! Ya está bien de que nos gobiernen (y nos mangoneen) los mismos de hace 30 años. O más, es el tiempo que vemos las caras de Chaves, Rajoy, Bono, Mato, Guerra, Aznar, etc., etc. Garzón es un viento de aire fresco que ha llegado al Congreso. Gracias, Málaga, por haberlo elegido.

  10. Jesús,seguramente no estamos hablando de las mismas personas.La mayoría de aquellos jóvenes,una vez que se vió que el régimen que se había instalado era el “del 1 %”,una oligarquía plutocrática,o “los mismos perros con distintos collares”,que la lucha de centenares de miles de personas de momento se había acabado y empezaba la época que se llamó del “desencanto”,volvieron a sus casas y desaparecieron en el anonimato.Ahora,los supervivientes,vuelven a estar en las calles junto a los jóvenes.En los países donde el fascismo fue vencido militarmente,como Italia y Alemania,se honra la memoria de los antifascistas.En España,no,una prueba más de que la democracia todavía no nos ha llegado.El régimen actual ha proscrito la memoria historica y la ha tergiversado.Si usted quiere saber de quien estoy hablando cundo me refiero a los líderes de la resistencia de mi época,pregúntese cuántas veces estuvieron en la cárcel,cuántas veces fueron golpeados o torturados,si la respuesta es “ninguna”,entonces no es de éstos de los que estoy hablando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres una persona... *