5 pensamientos en “Lo que España necesita. Una réplica con propuestas alternativas a la política de recortes del PP

  1. Gracias por ayudarnos, animarnos y enseñarnos a
    seguir luchando contra la barbarie

  2. Coincido con la mayor parte de las personas que declaran que se están cometiendo errores muy graves con los recortes en materias sociales. Pero lo más grave, es que no se hace NADA para atacar el problema principal de la situación: “el fraude fiscal”
    Se eliminó el impuesto sobre el patrimonio,no se ha tocado, salvo para restringir y disminuir deducciones y elevar los tipos, el IRPF. El impuesto sobre sociedades permite que las mayores empresas de este pais tributen a un tipo REAL del 10%,
    los módulos para autonomos generan una disminición de la recaudación exorbitada y no se han tocado prácticamente,sectores privados con enormes beneficios simplemente no pagan por estar exentos (educación privada concertada, por ej.)Entidades de inversión, como las SICAV, que la tributación es ridicula.

    Por la vía de los recortes, aumenta la recesión (decrecimiento),?cuando se va a actuar por la vía de los ingresos¿

  3. Estoy empezando a leer este libro, e igual que Hay alternativas, promete mucho. Muchas gracias por poner a disposición sus conocimientos y análisis sobre la política y la economía, dos temas tan importantes en la sociedad actual. Y sobre todo muchas gracias por compartir la información de manera clara y sencilla y por internet (se lo agradece una estudiante pobre).

  4. En este libro, que debería ser considerado como la biblia por el PP, me he encontrado, no obstante, con un párrafo que no acabo de entender. En la página 98 se dice:

    “Es verdad que todo lo que sea cubrir mediante provisiones el daño patrimonial de las entidades financieras es deseable.”

    Supongo que no entiendo ese “deseable” por que a la hora de valorar a las susodichas entidades parto del prejuicio comúnmente extendido al que se hace referencia algo más abajo en este libro cuando se afirma, página 111:

    “Habría que dejar caer a los bancos que realmente estén quebrados como consecuencia de su irresponsable o mala gestión en los años anteriores a la crisis y obligar a que sus gerentes hagan frente a sus responsabilidades económicas y legales”

    ¿Por qué es deseable cubrir a los bancos?

  5. Voy a empezar a leer el libro, soy un convencido que es una crisis de valores, pero quiero dejar mi comentario respecto a las alternativas, en primer lugar, la sociedad civil debe convencer al legislador que hay que modificar las normas jurídicas en favor de las personas y no favorecer al capital, en segundo lugar, hay que crear un sistema público bancario, el estado, debe controlar la riqueza nacional entre ello incluyo la energía (sol), el agua (vida) y cualquier otra que beneficie al interés colectivo o general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres una persona... *