Lo que pasa en España tiene guasa

Escuchar

Tiene guasa que hasta la prensa extranjera se haga eco de que el gran problema que amenaza al Estado español sea proteger al rey Juan Carlos de Borbón (pues todavía sigue siendo rey) de una posible demanda por paternidad (Spain moves to protect Juan Carlos from paternity suite). Se están preparando todas las chapuzas legales posibles para evitar que se pudiera reconocer judicialmente que es padre, concretamente, de un hijo natural que nació antes que el ya rey Felipe (Albert Solá, cuya historia y peripecias se cuentan aquí y aquí). Si eso se reconociera, y puesto que la legislación española no permite hacer distinción entre hijos nacidos fuera o dentro del matrimonio (según el artículo 39.2 de la Constitución, los hijos son iguales ante la ley con independencia de su filiación), resultaría que el legítimo heredero de la Corona sería el hijo natural y no don Felipe, pues el artículo 57.1 de la Constitución establece que “La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos”.

Lo dicho, que tiene guasa.

 

9 pensamientos en “Lo que pasa en España tiene guasa

  1. La Hola quedó caduca. La Vida es Sueño vuelve a ser lectura de actualidad.

  2. Pues entonces se demuestra la monarquia democrática no
    cumple ni con sus propias leyes y veremos los restantes
    estados democraticos del mundo occidental como pueden
    interpretar el chanchullo.

    Si se mira bien el pisotear en derecho de primogeniotura
    nos lleva a una situacion de que se pone con trampas al
    que me convenga o me de la gana.

    Eso me recuerda el gran fraude biblico cuando Jakov se
    atrevio a engatuzar a su padere y hasta al mismo Dios
    para robar la primogenitura a su hermano.

  3. Hola Me gustaría suscribirme gratuitamente a tu web, pero cuando le pongo mi e-mail no lo reconoce como dirección de correo electrónico

  4. No dudo que Juan Carlos tenga hijos naturales, pero la historia que aquí leo no es creible

  5. De momento ya tenemos dos reyes, si conseguimos el tercero vamos a ser la envidia de las otras monarquías.

  6. No es tan raro… teniendo en cuenta que todas las leyes aprobadas en las últimas décadas, sin excepción, son anticonstitucionales (sin entrar en que nuestra consti no es ta… El artículo 16 de la Declaración de Derechos Ciudadanos de la Revolución Francesa –universalmente reconocido– proclama que no hay Constitución si en ella no se separan los poderes del Estado. ) pues esta, por ejemplo, prohibe expresamente el voto por imperativo de partido y reconoce la absoluta obligatoriedad de la independencia de voto de los diputados…. y mil “detallitos ;-)” más… el absurdo que indica el artículo es viable precisamente por el desastre de nuestro marco legal y la posibilidad e impunidad absoluta de la que goza esta monarquía de partidos para hacer lo que le plazca… amparada por la ignorancia política de la gran mayoría de ciudadanos… cuando hablo de ignorancia ni critico ni apoyo ninguna teórica corriente de pensamiento… me refiero al desconocimiento absoluto de conceptos básicos eempezando por el significado de democracia… hablar de izda, dcha, monarquía, república… carece de valor objetivo alguno sobre el sistema trilero que impera en nuestro país.

    Cito un extracto de un artículo aparecido en toda la prensa Alemana donde se condensa la realidad hispana… al menos la imagen que ven desde fuera:

    “La razón de la enfermedad de España es un modelo de Estado inviable, fuente de todo nepotismo y de toda corrupción, impuesto por una oligarquía de Partidos en connivencia con las oligarquías financiera y económica, y con el poder judicial y los organismos de control a su servicio. En España no existe separación de poderes, ni independencia del poder judicial, ni los diputados representan a los ciudadanos, solo a los partidos que les ponen en una lista”.

    Salud.

  7. Estimado Profesor Torres: Tiene usted razón sobre las chapuzas jurídicas para que el ex-rey siga siendo inviolable. Soy estudiante de Derecho, y compruebo a diario que lo que dicen los libros y los profesores (con honrosas excepciones en ambos), especialmente en Derecho Constitucional, no se ajusta ni de lejos con lo que sucede en la realidad. Democracia, Sistema electoral proporcional, Constitución, Separación de poderes, etc… Es todo una farsa. Lo de la “chapuza real” es ya el descaro absoluto. Sólo se legislan (más) privilegios para los ya privilegiados, la diferencia con tiempos anteriores es que ahora ya ni se esconden. Recomendaría la lectura de “Sombras del Sistema constitucional español” del profesor Juan Ramón Capella.

  8. Bueno: Ya se sabe que en España no hay rey sin su (o sus) bastardo. Que se atropellan todas, una por una las leyes y la Constitución, está claro. Que el público en general demuestra una ignorancia supina, lo avala el hecho de que aún sigan siendo mayoritarios el PPPSOE y sus correspondencias autonómicas.
    Por cierto JM el párrafo que dices aparece en la prensa alemana, no describe esta España… ¡¡¡DESCRIBE DIRECTAMENTE EL FRANQUISMO!!!. ¡joder qué miedo dá siquiera pensarlo!
    Qué hijos de puta: 40 años haciéndonos creer que había muerto y ahí sigue vivito y coleando.

Deja un comentario