5 pensamientos en “Machismo y crisis

  1. Juan, llevo mucho tiempo leyendo tus trabajos y casi siempre geniales, en este tema, no estoy de acuerdo contigo, ya que es bastante imparcial, sólo se ve en la prensa violencia de género en los hombres, y estoy totalmente de acuerdo, no hay nada que alegar, pero no se habla de violencia psicológica, no se habla de denuncias falsas, no se habla del victimismo de las “feministas” que es lo mismo que el machismo, pero en la acera de enfrente, soy uno mas de los tropecientos mil españoles que sufrimos violencia psicológica.
    ¡Para cuando un estudio serio, y científico! por favor que no sea de los políticos ni de la prensa

  2. Estoy totalmente de acuerdo en que existe un alto grado de discriminación y también violencia física pero sobre todo psicológica.Creo que efectivamente las leyes pueden hacer bastante, fundamentalmente en las políticas educativas. Habría que implantar la igualdad desde el nacimiento y desterrar toda norma o conducta sexista y no me refiero a la, para mi absurda, modificación del diccionario (recuerdo a la ministra Aido con aquello de miembro o miembra) Pienso que aunque la lucha por la igualdad tiene que ser de toda la sociedad el mayor esfuerzo nos corresponde a nosotras que por desgracía aún nos dejamos utilizar.
    Con suma vergüenza, todavía recuerdo aquella portada que protagonizaron en alguna revista, las ministras socialistas, encabezadas por la Vicepresidenta M.T. de la Vega, asi como las muchas bobadas que hemos escuchado tanto a éstas como a
    las del grupo popular; aunque evidentemente, el decir o hacer bobadas no es privativo, ni mucho menos, de las mujeres.
    Por otra parte la sociedad que vivimos, está llena de violencia, contra todo y todos,
    siendo las crisis el mejor caldo de cultivo para incrementarla.
    Creo que mientras no revisemos nuestro orden de valores, sociales, económicos, políticos y morales, no vamos por buen camino.

  3. Aunque suelo estar , por lo general , de acuerdo con Usted en este tema no lo estoy, tal como dice Alfonso, creo que hay muchas denuncias falsas, no estoy por tanto de acuerdo con la estadisticas dada por fiscalia, por dos motivos:
    1. ya sabemos que las estadisticas sirven para manipularnos, con esto no quierdo decir que las estadística bien hecha no sirva, sino justamente lo contrario, es decir, la/s persona/s que maneja/n todos los datos sabe que está sucediendo en realidad, pero también tienen tendencia a dar a conocer sólo lo que les interesa o lo que más puede ayudar a anunciar su ideología.

    2. Aunque no se haga con maldad, muchas veces los estudios estadisticos tienen la tendencia a reflejar lo que la/s persona/s del estudio piensan.

    3. supongamos que estan bien las estadisticas y que son leales a la verdad, en ese caso sólo se podrá decir que las denuncias que se han detectado como falsas (y esto es importante) sólo las que se han detectado como falsas son el 0,01% ¿y el resto? ¿cómo están tan seguras, las personas que han realizado el estudios, de que no hay un porcentaje relativamente alto de denuncias falsas que no han sido detectadas como tal? me explico, una denuncia puede ser real o falsa , si es real no hay problemas, si es falsa y se detecta que es falsa tampoco hay problemas, pero también habrá denuncias falsas que no han sido detectadas como tales, y ese es un grave problema. Es decir, o me demuestran que existe un método infalible para detectar denuncias falsas o todo las estadisticas es falsa, a menos que la información de dicha estadistica haya sido manipulada y no sea el número de denuncias falsas sino el número de denuncias falsas detectadas.

  4. las muertas tampoco se fiaban de las estadisticas, por eso denunciaban

  5. cuando seais un 85% de hombres muertos en manos de mujeres , ya podreis quejaros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres una persona... *