Mano dura con el pueblo, mano izquierda con los banqueros (Declaraciones a RT TV)

Escuchar

“Los hechos demuestran que, por parte de autoridades europeas y el FMI, como siempre ha ocurrido, no hay ninguna voluntad de ser generosos, de ser condescendientes, de buscar soluciones que puedan beneficiar a los pueblos. En este aspecto tienen una mano durísima. La tienen muy blanda, la tienen de seda cuando se trata de apoyar a los bancos, de salvar a los banqueros (…) El arma que tiene el pueblo griego es poner fin al pago de la deuda hasta que no se renegocie”.

5 pensamientos en “Mano dura con el pueblo, mano izquierda con los banqueros (Declaraciones a RT TV)

  1. De acuerdo con el pueblo griego, No deberíamos los españoles negarnos a pagar nuestra deuda hasta que no se averiguase si es de veras legítima? Claro que a nosotros nos es suficiente con que gane löa roja…en el futbol se entiende porque de verdaderos rojos pocos quedan en nuestro país.

  2. Bravo, Juan, tan valiente, claro, conciso y humano como siempre. Te envío esto para que sigas luchando, tú que eres ya una voz muy autorizada, los demás vamos a seguir luchando para desenmascarar a estas piezas-personas que están deshumanizando la política, la economía y la vida…, con mucha razón escribí “Política sin violencia. La noviolencia como humanización de la política” (libro en Colombia, pero no en España, ahora me lo estoy pensando porque con lo del 15-M sería un insumo muy notable). Lo dicho, un abrazo y mucho ánimo. Estamos contigo. Mario López (desde Granada)

  3. La crisis es un hecho y las consecuencias serán demoledoras en el esquema
    actual, la clase privilegiada acumula mas riqueza para al final mantener la
    ventaja y posición sobre el resto de la población. Diriamos que la vida siga
    igual, como decía vuestro Julio Iglesias.

    Es lo logico en su posición de privilegio y teniendo el control del poder, si
    es justo o no, es harina de otro costal, pero como se dice en USA la gente
    se ira acostumbrando a su miseria de siempre.

    Y la gente sigue votando a favor de lo mismo, entonces al parecer Julio
    tenia razón y la vida seguirá igual y a eso se especula, pero el mundo y su
    gente si seguirá adelante y el final debe ser muy diferente, seguro.

  4. Veo muchas quejas en los foros y en los bares, pero las manifestaciones siguen estando vacías, estoy consternado por ello.
    De todas maneras me alegro de que la derecha esté en el poder por mayoría, así los que no conocieron la historia u olvidarón por qué no hay que votarlos, no olvidarán a partir de ahora y durante mucho tiempo el daño que pueden hacer al futuro de un país y a sus ciudadanos.
    Pido disculpas por si alguien se siente molesto, era mi opinión.

  5. Intimamente relacionado con este tema, el altamente recomendable Deudocracia (http://www.youtube.com/watch?v=KX82sXKwaMg)

    Os habéis dado cuenta de que aparte de que los concecionarios de coches de lujo venden a tutiplé, ahora resulta que los vendedores de yates han incrementado ventas respecto del año pasado ? un 4%. Pues eso ….

Deja un comentario