Mesa redonda sobre el nuevo orden geopolítico y económico mundial

Escuchar

El Centro Mediterráneo Andalusí (CMA) de la Universidad Pablo de Olavide organiza el próximo lunes 2 de diciembre 2013 la 2ª sesión del Ciclo de Conferencias magistrales “El nuevo orden geopolítico y económico mundial” con la participación de Juan Torres López Ignacio Ramonet, invitados por Sami Naïr, Director del CMA.

El acto comenzará a las 18 hs. en la Sala de Grados (Biblioteca) de la Universidad Pablo de Olavide, en Sevilla. La entrada es libre hasta completar aforo.

5 pensamientos en “Mesa redonda sobre el nuevo orden geopolítico y económico mundial

  1. Lamento no poder desplazarme, como muchos otros supongo, por eso dejo un enlace a artículos que hacen pensar sobre el tema (http://www.voltairenet.org/spip.php?page=mot-groupe&id_groupe=13&lang=es) estar o no de acuerdo con sus conclusiones, como siempre digo: es cosa personal. Valoro los razonamientos (los comparta o no) y las referencias a fuentes para crearme una opinión… o al menos un ver/u optar por intertarlo, cada tema desde diferentes puntos de vista.

    Un abrazo Juan, y gracias por propagar y seguir peleando por iniciativas como esta!!!

  2. espero qeu publiqueis los contenidos bien en video streaming o algun resumen de las intervenciones para quienes no podemos ir hasta sevilla. el tema es suficientemente interesante como para que le deis la difusion necesaria. muchas gracias

  3. Recomiendo a los que van a participar la lectura del último Nº. de la “New Left Revew” magnificas 168 pags. de Anderson, el libro de Horowithz sobre la derecha en USA, y las reaccionarias notas del Economist del 23-29 de este mes. ¡Buena suerte!

  4. En realidad no puedo asistir me queda muy lejos
    pero seria interesante escuchar que nos pueden
    decir sobre el tema.
    Creo que ese nuevo orden ya se esta formando
    aunque costara mucha sangre, sudor y lagrimas
    para quebrar los privilegios.

  5. Hola.

    Es una impresión muy personal, supongo que nada científica, pero cada vez tengo más la sensación que todo el ideario de continuidades que van desde el liberalismo clásico hasta el neoliberalismo, con sus consiguientes revisiones conservadoras y afines, distan en mucho de ser una ideología, para ser sencillamente un ideario programático, que a modo de como decía Wittgenstein, que la ciudad es un perfecto ejemplo de como se suporponen, interactuan y actuan la lógica formal en la realidad. Se va configurando a lo largo de los procesos históricos. Basado en una interpretación que nada tiene en común con los hechos. Sino nada más que el de ordenar la realidad según sus propios valores.

    Y que además, conforme los saberes con respecto a sus planes de actuación se van difundiendo más. Al igual que sus objetivos. Creando rechazos. El tipo de poder que ejercen los distintos dispositivos o instituciones que lo amparan, cambia de un poder basado en la administración del saber, a otro más o menos despótico, pero mucho más violento real o de manera simbólica. Al igual que a lo largo de la historia ha ocurrido con la caida de muy diferentes tipos de regímenes u órdenes establecidos.

    Dicho de manera más sencilla, porque sus razones quedan al descubierto, como en la fábula o cuento del rey desnudo.

    Es sólo una impresión.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres una persona... *