6 pensamientos en “Mi opinión sobre la riqueza

  1. Hola. Existe una prueba del nueve para constatar que la naturaleza de la riqueza y la riqueza de la naturaleza quieren decir lo mismo. Todo lo que contribuya al equilibrio y la estabilidad del medio natural a compartir es riqueza. La inanición, el hambre y la carencia inducidos, la depredación de recursos naturales, entre otros, es maltrato y abuso de la riqueza. Natural mente, entre los factores desiquilibradores están las guerras; son la peor de las enfermedades a las que pueda conducir la avaricia. Ser y tener no se llevan bien por una cuestión de crecimiento inverso; el ser en crecimiento viene de la mano con el decrecimiento del tener y no puede conducir a nada malo, antes al contrario, está en armonía con el universo en contínua expansión; cuando el tener decrece unilateralmente tampoco ocurre nada malo, pero necesita del ser que lo empuje a entender y comunicarse con todos los seres de su entorno y ser uno con ellos; tener es un efecto colateral de la vida. La riqueza sólo se entiende en términos de desprendimiento y generosidad, de lo contrario podemos decir que nos hallamos en el área de lo mórbido enfermo. saludoS

  2. Cuando el ser humano comprenda que no puede ser feliz rodeado de dolor, de pobreza ni de sufrimiento, comprenderá que su existencia es de lo mas insignificante.
    Importante para ser feliz, no hacer daño a nadie, ni participar en el daño colectivo que otros puedan realizar a otros seres, en el anonimato de un voto.
    Si es imprescindible para ser feliz, no hacerse daño a si mismo, es imposible ser feliz haciendo daño a los demás.
    Por eso, no somos felices.
    Nos dañamos a nosotros mismos, cuando dañamos a los demás, por muy lejanos que de nosotros se encuentren, y aunque no participemos de su miseria.
    El ser humano lo sabe, y prescinde de querer ser feliz.
    Las relaciones sexuales es un buen sustitutivo, incluso pagadas, con y sin lujo, el dinero que compra el poder, es otro de los sustitutivos, y el mejor sustitutivo es no pensar que uno ha nacido para ser feliz.
    Alguien, por razones institucionales que le iba a beneficiar, decidió que venimos a un valle de lágrimas.
    El recuerdo personal que tengo, es que yo nací para ser feliz, y buscaba en medio de un mundo infeliz, la felicidad.
    No era el dinero, el éxito efímero, ni el confort, lo que me producía felicidad, y disfrute de ello, era entender que vivía con conocimientos que no eran míos y, me los habían inculcado, anulando mi verdadero pensamiento.
    Hasta no saber la razón de querer ser feliz, y serlo de verdad, difícilmente podría transmitir felicidad a los demás.
    Los “demás” si me transmitían su dolor, dolor con o sin dinero, repartiendo dolor por doquier.
    Y evidentemente yo también lo transmití con la aceptación de mis inverdades, repitiéndolas en mis hijos.
    El mayor dolor de una madre, darles un alimento a los hijos, que ella en su crecimiento posterior, conocerá su sabor amargo.
    La felicidad, es rectificar todo ese camino, y saber que se vive para ser feliz.
    Cuantos remordimientos tendrá el que ejerció dolor, cuando sea consciente que ha impedido a los seres vivir lo que venían a vivir, un tiempo de felicidad, justamente por ser puro dolor.
    Un oasis en el camino, un descanso en el desierto del desconocimiento, que es vivir con dolor y aceptarlo como medio de “salvación” o como resignación “así es la vida” sin saber lo que la vida es.
    La teoría no sirve para rectificarlo, solo sirve vivirlo desde la verdad. Y eso es vivir feliz.
    Conchita Lloria Bernacer

  3. Patricio.
    En esta gran recesión que padecemos los de siempre , hay que ser optimista y realista a la vez, conseguir una meta que es ser feliz a pesar de las adversidades ,tomar conciencia de las cosas que están pasando, y que no nos engañen.
    El derecho al pataleo y no hacer ni puñetero caso de lo que diga este Gobierno con respecto a la economía es fundamental para no caer en una depresión profunda.

  4. Patricio.
    La educación, el pensar por uno mismo , la empatía y la relación con los demás y con la naturaleza nos puede llevar a ser más humanos a pesar del neoliberalismo que se está cargando el planeta.

  5. No consigo poder escuchar la entrevista, está inactiva la pestaña de audición

Deja un comentario