Multan al presidente de ATTAC-Andalucía por participar en una protesta contra un desahucio

Escuchar

El presidente de ATTAC Andalucía, Carlos Martínez, ha recibido una comunicación en la que le indican que ha sido multado con 301 euros por haber participado en una concentración realizada ante una sucursal de UNICAJA de Granada, para protestar por un desahucio y haber entorpecido la actividad normal de los clientes. Es de destacar que nadie le requirió el DNI, ni le pidió que se identificara, lo que indica que quien sea el responsable de esa multa utilizó métodos electrónicos o fotográficos para detectar allí su presencia.

¡Qué pena que las autoridades que dan órdenes a la policía que hace este trabajo no pongan el mismo empeño y medios semejantes para perseguir y multar a quienes han hundido a la economía española y destruido millones de puestos de trabajo a base de fraudes y engaños, a los defraudadores fiscales, a quienes se llevan el dinero a espuertas a los paraísos fiscales, a los banqueros que han arruinado a miles de familias con estafas como la de los swpas o las de las participaciones preferentes, a los que falsearon tasaciones y balances para poder dar más créditos con los que se hicieron aún más multimillonarios y que ahora pagaremos todos, a los políticos corruptos porque se llevan dinero o porque no cumplen lo que le prometieron a los electores, a los dirigentes de los partidos que no pagan los créditos bancarios que reciben, a los magistrados que se gastan el dinero público en cenas y hoteles de lujo o al soberano que se lo gasta matando elefantes, o a los jueces confabulados con criminales y banqueros (si es que hoy día estas no son palabras que indiquen lo mismo)!

Buscan criminalizar la protesta social. Primero permiten instaurar un régimen de injusticia y de corrupción y se niegan a investigar y a pedir cuentas a los responsables. Luego atacan a quienes tratan de defender a quienes sufren y no tienen voz, haciendo creer que los criminales no son quienes crean los problemas que hacen sufrir a la gente sino los que se rebelan y denuncian que ese sufrimiento es injusto e innecesario y reclaman resistencia frente a sus injusticias. Luego, si se les resiste, recurrirán a otros métodos más expeditos.

Hay que darse prisa para defender la libertad y la vida antes de que sea demasiado tarde. Y qué mejor forma de darnos fuerzas y empuje unos a otros, frente a los bárbaros que quieren acabar con ellas, que la de leer versos, como estos de Dámaso Alonso:

¿Que no grite? ¿Mordaza hay preparada?
Venid: amordazad mi pensamiento.
Grito no es vibración de ondas al viento:
grito es conciencia de hombre sublevada.

O estos otros de Gabriel Celaya cantados por Paco Ibáñez:

¡A la calle!, que ya es hora
de pasearnos a cuerpo
y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo (…)

España mía, combate
que atormentas mis adentros,
para salvarme y salvarte, con amor te deletreo.


11 pensamientos en “Multan al presidente de ATTAC-Andalucía por participar en una protesta contra un desahucio

  1. Es necesario crear una bolsa de resistencia vía crowdfounding.
    Estas multas no debe pagarla Carlos, debemos pagarla entretodos.
    Una bolsa de resistencia nos haría ser mucho más fuerte y sumar las energías de quienes por distintas razones no pueden acudir a este tipo de actos.
    Saludos.

  2. Juan, una cosa es tener buenos sentimientos, todo dios,incluido Rajoy tiene sus buenos momentos,y otra muy distinta tener convicciones sociales fuertes y pelear por ellas.Y què poca gente se mueve por esos lares….la gente está indignada porque la despertaron de un largo letargo de capitalismo suave endulcorado con gotitas de socialismo ad hoc….y está rabiosa…Cuanto durará esa indignación? Tiene los dias contados…

  3. http://www.youtube.com/watch?v=7l7jPoyMki4
    Adoro esta canción, al igual que la mayoria de argentinos y brasileños.Y? pero ? hemos dejado la calle solo para los sentimientos,y nada más. Es hora de que aquellas personas con responsabilidades y cierta influencia social salgamos a pelear…

  4. Estoy totalmente de acuerdo con el artículo. Espabilemos, antes de que sea tarde. No dejemos más que nos avasallen. Ya está bien. ¡¡Fuera este tipo de régimen!!. Son franquistas. Utilizan los mismos métodos: Acallar a la gente de bien.

  5. ¿Está Izquierda Unida perdiendo el tren de la Historia?

    Difícil respuesta, pero espero que la pregunta valga como reflexión para que los ciudadanos dejemos claro que al menos tenemos derecho a formular la pregunta.
    Primero quiero dejar muy claro que el espíritu que encierra el nombre de la coalición, en sí mismo, ya me parece un acierto de grandes proporciones, es lo que la ciudadanía de izquierdas viene reclamando desde siempre, la unidad de la izquierda sin matices, todos aglutinados en torno a SIGUE:
    http://labastilla.foroactivo.com/t57-esta-izquierda-unida-perdiendo-el-tren-de-la-historia

  6. Están haciendo una selección de personas para desmontar lo que consideran motor de las protestas. Anular la libertad y la acción social contra la coerción sistémica es el objetivo de la represión selectiva.
    Siempre merece nuestro apoyo activo su constante esfuerzo por una sociedad libre y justa a todos los que perseveran, vd. entre ellos.

  7. En Mallorca se están imponiendo multas de miles de euros a personas que participaron en manifestaciones de protesta contra el Presidente pepero de la Com.Autónoma,en las que hubo algunos empujones y nada más.Nadie les había pedido tampoco el carnet.Es una táctica general represiva que se está aplicando en todas partes por parte de los fachas que nos gobiernan.

  8. ¿Podríamos mirarnos en los mineros? Sinceramente que no conozco el conflicto en sus últimos entresijos pero admiro el valor de los mineros. Siempre me han conmovido, pero ahora más.
    – Me gustaría ser un poco minero ahora mismo. Y desearía que todos-as fuéramos un poco mineros de España.

  9. A quien se está rescatando es a la Banca alemana y francesa fundamentalmente, porque el riesgo de que el Estado y la Banca española no pagara las deudas contraídas es cada vez mayor, con el constante deterioro de la economía que va paulatinamente conviertiendo sus activos y créditos sanos en tóxicos y el agujero insondable de sus balances. Ahora con el rescate quien garantiza y avala plenamente el pago de la deuda a la Banca alemana y francesa es el Estado español y por consiguiente todos los ciudadanos, con la reforma de la Constitución mediante aprobada por PSOE y PP, que da prioridad absoluta al pago de las deudas por encima de la cobertura de los servicios sociales, y con una profundización en los ajustes que se explicitará en la firma del próximo memorandum , para que los ingresos del Estado no se destinen a educación, sanidad y demás paparruchas, sino fundamentalmente al pago de esta ominosa deuda, que nos sume en un estado de esclavitud o servidumbre por deuda.

    Por su puesto el dinero del rescate, no se dirigirá por la banca española a la financiación de empresas y familias ¿ Acaso lo ha hecho el cerca de medio billón de euros que recibió el año pasado del BCE a un 1% ? sino a sanear sus balances, aumentar las provisiones, y desde luego las inversiones irán a productos que les destinen alta rentabilidad y a empresas en economías estables, no a una economía, la de este país, que se está cayendo a pedazos.

    Los objetivos de déficit, huelga decir, no se cumplirán, el ratio de reducción del deficit por ajuste realizado resulta rídiculo, apenas un 0.4% en 2011, después de 15 mil millones de recortes en la era ZP, el FMI ya ha advertido de su incumplimiento para este año y el siguiente, y los propios inspectores de Hacienda reflejan una menor cuantía de los ingresos sobre los presupuestados en el primer trimestre del año.

    En el último informe del FMI ya se habla de una recesión para este año, para un rescate de 40 mil millones de más de un 4%, por lo que cualquier aumento del déficit tiene un peso mayor sobre el monto global de la riqueza del país. La deuda pública sigue creciendo, pudiendo llegar al 100%, de la cual gran parte no está destinada a cubrir el déficit del Estado, sino a préstamos y ayudas a la Banca, muchas de las cuales serán dificilmente recuperables, como los más de 4000 millones prestados a Bankia, que han pasado a convertirse en acciones que cada día pierden valor, y terminaran siendo rematadas a precio de saldo.

    El BCE, es en realidad el Banco Central de Alemania, su peso político y aporte económico en la Institución, lo hacen así. Este podría prestar el dinero que hiciera falta a España a un 1%, y controlar perfectamente el interés de la prima de riesgo, pero sus estatutos y la negativa de Alemania a reformarlos, sólo le permiten prestar dinero PÚBLICO, en condiciones altamente ventajosas a la Banca Privada, que a su vez aprovecha estos márgenes, para realizar carry trades y comprar deuda pública a intereses notablemente superiores.

    La desolación mira al futuro con las cuencas vacías. Prepárense para la lucha de clases , y sumergirse en un era de tinieblas, donde ya, han caído todas las máscaras y se han descorrido las cortinas de todos los Teatros.

  10. Hay decenas de libros hablando de las soluciones, todas muy claras y todas correctas,pero nadie está dispuesto a aplicarlas,ni Psoe ni PP.por tanto todo es papel inutil. O entramos en el poder, o nos callamos. Como no nacimos para estar callados,pues solo nos queda entrar en el poder REAL Còmo? eso es lo que nos debia impulsar a escribir aqui.

Deja un comentario