Nace Alternativas Económicas en España

Escuchar

El nuevo año empieza con una magnífica noticia: en febrero estará en la calle la revista Alternativas Económicas. Siguiendo el exitoso ejemplo de la francesa con el mismo título, Alternatives Economiques, también se dedicará a informar y divulgar temas económicos con gran rigor pero con lenguaje sencillo y asequible para los lectores, sea cual sea su formación. Quien la lea tendrá en sus manos una información de gran valor para entender todo lo que pasa en el mundo económico y para poder discutir y argumentar frente a quienes difunden siempre el mismo discurso neoliberal que tanto daño hace.

Alternativas Económicas nace de la mano de un grupo de periodistas de gran experiencia y conocimiento, así que yo creo que su utilidad y valor están asegurados. Ahora, lo que hace falta es que tenga miles de suscriptores y que no pase lo que sucede siempre que se pone en marcha un proyecto de información progresista, que quienes deberían utilizarlo le den la espalda y no le presten apoyo.

Yo ya me he hecho suscriptor y amigo de la revista y animo a todas las personas que quieran estar de verdad informados a que lo hagan también. Seguro que no se arrepienten cuando la tengan en sus manos y la lean.

Se puede obtener más información en la web de Alternativas Económicas pinchando aquí. 

7 pensamientos en “Nace Alternativas Económicas en España

  1. Me alegro, porque es el camino a seguir. Fíjate Juan, que estaba pensando en los conflictos que tenemos en Madrid: la sanidad, la educación, el transporte, la televisión … En muchos medios leo las declaraciones de los responsables políticos: Gonzalez, Botella o Laschetty, casi siempre responsabilizando y demonizando a los trabajadores. Pero no leo nunca las declaraciones de los médicos, de los profesores, de los empleados del transporte o de la TV. a no ser en entrevistas a micrófono abierto en una manifestación.
    Yo creo que estamos perdiendo la batalla de la información. Se necesitan Medios que defiendan los intereses de los trabajadores. En la época franquista, el Síndicato vertical ejercía su influencia a través del diario “Pueblo”, un diario de gran difusión y bien hecho en su contexto. Por supuesto no comparto su ideología pero si la idea del diario. Es una lástima que nuestros sindicatos no se hayan dedicado a fortalecerse y fortalecernos en este terreno.
    A los ciudadanos de Madrid se les debería informar de que:
    Si la sanidad o la educación no funcionan hay que exigir responsabilidades al Sr. Gonzalez.
    Si el Metro no funciona la responsabilidad la tienen el Sr. Gonzalez y la Sra. Botella.
    Si la EMT no funciona la responsabilidad es de la Sra. Botella.
    Si Telemadrid no emite la responsabilidad es del Sr. Gonzalez.
    Y no los mensajes que transmiten los medios habituales que representan los intereses de otros en esta guerra de clases en la que estamos inmersos.

  2. Es una gran noticia que las noticias lleguen a los ciudadanos, porque como bien dice Andres Niporesas las verdades no llegan, y en la comunidad de Madrid vivimos en una catástrofe, y abandono, de historia de miedo.

  3. Andres ¿Como se exigen responsabilidades? El fiscal del estado lo coloca el partido reinante, no hay ley estricta para gobernantes irresponsables, embusteros y atrincherados en las poltronas. Venden las empresas que daban dinero al estado. Carburantes, electricas, telefonica etc. de forma que de una poltrona se van a otra, se estan repartiendo España. La constitucion, el estado de Derecho y todo lo bueno que decian que teniamos, en estos momentos se demuestran que es MENTIRA. El blog de “ATAQUE AL PODER” del muy documentado periodista Jose Manuel Novoa, da con todo detalle, los intringulis de la economia y politica en España.

  4. Es una gran noticia,la creación de espacios críticos, pena que la suscripción digital sea igual de cara que la impresa, no se entienden 3,5€.
    Hay que adaptarse a los tiempos, y también a la economía.
    Luego hay quien se cuestiona porque la desinformación televisiva es la reinante, pues mire porque es gratis, e internet en este país bananero que no acaba ni empieza en Madrid donde el ADSL no llega a gran parte del territorio, el 4G lo borró el mamoneo monopolista reinante, tener internet por módem cuesta unos 60€/mes aparte de la antenización e instalación.Por eso también han muerto los medios escritos.
    No es país para pobres.

  5. Me parece que este es uno de los caminos necesarios para reencontrar las salidas a lo que está pasando: información, formación y asociación. La revista tiene una pinta excelente y hace falta en España. Ojalá se multipliquen los socios y este tipo de iniciativas. Yo ya me he hecho socio ¡Suerte!

Deja un comentario