Nueva edición de ECONOMÍA POLÍTICA

Escuchar

La editorial Pirámide acaba de publicar la nueva y cuarta edición en esa editorial (antes hubo tres más) de mi manual de Economía Política. En esta última se han modificado varios epígrafes, se han actualizado los datos y se han introducido referencias a la crisis actual y a los hitos más recientes de la economía mundial. Creo que puede ser de utilidad no solo para mis alumnos sino para cualquier persona que quiera introducirse en el conocimiento de los problemas económicos y de las diferentes formas de abordarlos y darles respuesta.

Se puede obtener más información sobre el libro pinchando aquí.

3 pensamientos en “Nueva edición de ECONOMÍA POLÍTICA

  1. Me parece un libro imprescindible para comprender los fundamentos de la economía crítica, vale decir científica, frente a la economía pseudocientífica, acrítica y dogmática que nos quieren imponer a la trágala los neoliberales o neocons. También es un libro muy útil para entender la actual tesitura económica. Debería ser no sólo una de las obras de referencia de la izquierda en España, sino de cualquiera que desee tener un punto de vista sólidamente empírico, equilibrado y alejado de cualquier dogmatismo o sectarismo. La reedición es una gran noticia.

  2. No conozco el libro pero sí me gusta el título,”Economía Política”,que sigue la tradición de los grandes textos clásicos de economía, y que tiene la virtud de recordar que la economía no es una ciencia inmutable que sobrevuela la eternidad,sino una ciencia social que debe enmarcarse en unas coordenadas políticas y sociales concretas,o que debe tomarlas,cuando menos,siempre en consideración.

  3. Hola Juan,
    sin menospreciar (ni ser mi intención) absolutamente ninguna de las obras sobre teoría económica (hasta le escuela de Chivcago (sus Novel) hablaban de impuesto negativo sobre la renta y (especie de RB por humanidad) y encaje del 100% en cuantas a la vista para evitar colapsos (olvidado por todos los gurús neo-anormales ;-) ) ), mucha gente habla de la economía como ciencia… podría serlo … pero cuando se comportarán los economistas como científicos… cuando usaran el método del resto de ciencias… no va por los docentes… va por los gurús… siempre discutiendo dogmas y nunca cadenas lógicas de pensamiento, datos y modelos teóricos… y a quienes lo intentan (te incluyo), da igual el signo se les desprecia… como hay tanto tarado que justifica y pontifica pensiones… a 60 años vista sin acertar nunca a 15 días (y me paso) la ev. económica de los mercados… gracias por la paciencia de los que lucháis contra los mercaderes ;-)

    Un abrazo!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres una persona... *