Nuevo libro: LO QUE TIENES QUE SABER PARA QUE NO TE ROBEN LA PENSIÓN

Escuchar

A partir de mañana estará en todas las librerías el nuevo libro que he escrito con Vicenç Navarro titulado LO QUE TIENES QUE SABER PARA QUE NO TE ROBEN LA PENSIÓN (Editorial Espasa). Estamos convencidos de que la única forma que hay para evitar la privatizando progresiva de las pensiones públicas es que la gente sepa por qué lo hacen, la falta de fundamento de los argumentos que dan para hacer las reformas y las alternativas que tenemos para fortalecerlas.

En el libro explicamos todo eso de forma sencilla y directa y nos parece fundamental que se lea y se difunda para que se plante cara cuanto antes a las reformas que tiene previsto llevar a cabo el gobierno dentro de pocas semanas.

4 pensamientos en “Nuevo libro: LO QUE TIENES QUE SABER PARA QUE NO TE ROBEN LA PENSIÓN

  1. Sr. Juan Torres, soy asidua lectora de sus artículos, y le felicito por ellos. Sin embargo, me surge una duda ¿Se puede luchar contra el monstruo que nos atenaza alimentando a sus tentáculos? ¿Es coherente publicar con este tipo de editoriales?
    En mi opinión, sería más oportuno, trabajar con editoriales más independientes y coherentes políticamente ¿no lo cree así? Éste sería un buen impulso para ellas, dada su capacidad para llegar al gran público, porque criticar el capitalismo y darle al mismo tiempo beneficios de comer me parece impropio de un economista con su mirada crítica.
    Gracias por leerme.
    Un saludo

  2. Saludo Fraterno al Maestro Juan Torres Lopez y todos los que defienden los derechos fundamentales y sociales con criterio científico, técnico y social en España.

    ¿ Como hacemos para conseguir estos libros en Bogota, Colombia.? Este tema y el texto anunciado me parecen muy muy importantes.

    Hoy mas que nunca es urgente construir la unidad de criterios a nivel internacional para defender la pensión como derecho fundamental en todos los países del mundo, derecho que se busca arrancar ante la voracidad insaciable del capital financiero. Sugiero se aborde la realización de un encuentro internacional sobre las reformas pensionales en el mundo realizadas en los últimos 33 años, desde la de Pinochet, en Chile en 1981.

    Cordial Saludo.

    JOSE ALBERTO PARDO BARRIOS.
    PRESIDENTE
    SINTRAISS.
    SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL I.S.S.

  3. Nace una Mesa Estatal Pro-referéndum sobre las pensiones. Pide blindar las pensiones en la Constitución para que no se puedan recortar ni privatizar. Se han sumado partidos, sindicatos, agrupaciones, movimientos sociales y personalidades del mundo del arte, la cultura y la política. http://www.merp.es

    El 30 de Mayo se hace una recogida de firmas unitaria en la Puerta del Sol (en Madrid). El 31 se forma la promotora de la Mesa. El 15 de Junio se van a entregar las primeras firmas en el Congreso.

    Los recortes y privatizaciones en pensiones, nos afectan al 99% y son muy serias. Apoyadlo y difundidlo. Podéis colaborar recogiendo firmas, y podéis asistir a las charlas informativas que las organizaciones van a ir planteando. Compartidlo también en Facebook https://www.facebook.com/merp.org

    Saludos.

  4. Querido Juan. He leído vuestro libro este fin de semana. Me ha gustado mucho, aunque tiene repeticiones y algún pequeño fallo y quizás algunos datos criticando a los neoliberales debían haberse explicitado, a veces os conformáis con meros argumentos literarios y hay que apoyar con toda la evidencia empírica posible las mentiras y tergiversaciones, para que nos podamos defender bien. Y, mira por donde, uno de los autores que citáis en la nota 3 del capítulo 3, por su trabajo en el que se critican las tesis neoliberales resulta que, si es el mismo, ha pasado a trabajar para UNESPA, como coatour del último informe sobre las llamadas “cuentas nocionales”. Y he descubierto un informe de Comisiones Obreras (me atrevo a pensar que ha sido escrito por uno de los coautores del libro de Serrano) nada menos que una “guía práctica para sindicalistas”, en el que, para pasmarse, defiende la reforma de 2011 porque dice que establece un sistema “más flexible, más contributivo, más solidario” y en el que en ningún momento se hace la menor referencia al recorte que supone esa reforma, que según los cálculos, entre otros, de Antonio Antón (los cito porque son los que tengo a mano) van del 7 al 26 por 100 según los casos, con una media de recorte del 20 por 100, aunque vosotros dáis unos datos parecidos. En vez de ese libro se podía haber citado el de Antón (del que se dice que ha sido ya citado al dar la referencia de un trabajo de Muñoz de Bustillo en la nota 2 de la página 76, pero que no es así).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres una persona... *