“O te rompemos las piernas!”: Gobiernos cómplices de la corrupción

Escuchar

Impresionante diálogo en la Cadena SER entre Juanjo Millás y el ex Fiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo sobre la corrupción y el poder político. Lo dice bien claro Millás:”Vivimos en un estercolero”. No dejen de oírlo y muévanse.

19 pensamientos en ““O te rompemos las piernas!”: Gobiernos cómplices de la corrupción

  1. Juan, por tu madre ¿qué se puede hacer?. Participo en las RRSS y constato dos cosas: A) se trata de un problema planetario B) la dispersión que provoca las propias RRSS hace que las quejas ciudadanas queden como clamores en el desierto.
    ¿Qué tipo de acción podríamos ejecutar para obligar a los gobiernos a que reformen el al sistema financiero?

  2. Hay un error en la fecha de la grabación. No es el 2-2-2012, sino el 2-3-2012, el viernes pasado

  3. Voy por la tercera vez que lo escucho porque no doy crédito.

    Cuando escucho estas cosas y soy consciente de la distancia abismal existente entre el país que imaginamos y el país que realmente tenemos me dan ganas hasta de exiliarme.

  4. También es triste a la par que revelador que no hayamos visto ni oído nada en los “medios de (no)comunicación”. Por ello darle las gracias a Juan, porque sino nunca lo hubiese escuchado.
    ¿Qué hacer? difundir, hablar, provocar el debate, como hacen ellos con los temas que les interesa y que tan bien les funciona, solo que esta vez hay que debatir cosas de verdad.

  5. Pablitov. ¿Pero exiliarte a donde?, si es a nivel mundial, si es que da miedo. Pero en algun momento tendremos que tirar para adelante y luchar.

  6. Hola: Gracias por el desahogo de esta pagina. Una vez mas me quedo impotente y hermetico ante estos asuntos. No se que hacer, me siento indignado y asqueado de pertenecer a una sociedad tan ignorante, y aun peor, el no querer estar estar en la actitud de querer aprender, con la de mecanismos que tenemos. No entiendo como se puede tomar el voto, sin contar con la historia mas reciente de esta clase politica, y votar como el que va a comprar churros un dia festivo. Si supieramos que nuestra vida, solo la podemos mejorar contando con lo que podamos añadir al colectivo que nos rodea, con menos egoismo y mas altruismo, posiblemente dejariamos de proteger a los corruptos que nos gobiernan, y dejariamos paso a otros vientos. Me entran ganas de quemar este pais, o de marcharme de esta puta españa. Y no digo puta por cabrero, sino por que el mismo pueblo se vende por un puñado de €. Solo les deseo, que el dolor de la ignorancia le llegue lo antes posible, a ver si asi cambia de una vez este pais. Por que no se pueden imagianr el daño colateral que provocan a las personas que se interesen por crear un mundo mas igual.
    Salud

  7. Aunque en el fondo intuimos que estos poderes existen y actúan, constatar la forma tan abierta en que lo hacen, no deja de sorprender y asustar al mismo tiempo…, ¿En qué clase de país vivimos?

  8. Yo lo escuché en directo y terminé ese día deprimido pensando que estamos en manos de una mafia

  9. Dice juantorreslopez “no dejen de oirlo y muévanse”.
    Yo lo he oído, y me he quedado paralizado.

  10. solo hay una solucion a todo esto, una REVOLUCION a la Francesa……no hay otra.

  11. Sabemos que la ley, hace la trampa, pero esto no es trampa, están asesinando al sistema del bienestar, entre todos lo matamos y el solito se murió.
    No hay manera de poner una denuncia a estos partidos mafiosos, por delitos continuados. Sres que no dejan de robar ni de noche,
    Que se vayan, pero a la cárcel.
    Acabo de leer que nuestros políticos son los peores pagados, que tenemos que vivir para pagarles. El servir a tu país y representarlo, es un honor, aquí es una vergüenza

  12. Es muy fuerte lo que dicen, es un verdadero golpe de estado encubierto.
    Nos gobiernan las mafias economicas (delincuentes, corruptos), y la mafia politica desde Europa, o mejor desde Alemania la Sra. Merkel.

  13. Ante tal estado de corrupción y degeneración, solo queda ponerse en marcha y divulgar estas verdades por todas partes, no se si algunos se acuerdan…. se trata de decir lo que pensamos libremente, en cualquier lugar donde nos encontremos. Ultimamente tengo el sentimiento de que a la mayoria de la gente no le gusta decir lo que piensa, vamos, como si no molara mucho que conozcan tu opinión sobre la situación actual del país.
    Al comienzo de la democracia, todo el mundo tenia su opinión sobre lo que acontecia politicamente y se expresaba en bares, peñas, asociaciones de vecinos, culturales, en el trabajo, etc. la labor paulatina de los poderes facticos junto el empuje de las fuerzas reaccionarias, consiguieron desmovilizar a la mayoria social del país, hoy solo nos queda una solución: volver a empezar, organizarnos de mil formas, hasta que las opiniones de sensatez, honestidad y progreso vuelvan a gobernar nuestro país. Pienso que el mayor peligro de nuestra democracia, son las mayorias que representan los dos grandes partidos, que gobiernan hegemonicamente y desnaturalizan el propio sistema, por medio de leyes y decretos, que lo convierte en la practica en una ” dictadura democratica “. Todos los ciudadanos, incluidos los que hace treinta años contribuimos a construir la democracia, deberiamos ponernos las pilas ya.
    Un saludo y animo.

  14. Lo que aun no termino de comprender es, ¿hasta cuando estaremos paralizados? ¿pensamos que vendrá alguien a salvarnos de tanto terrorismo oficial salvaje? ¡si queremos sentirnos dignos de llamarnos ESPAÑOLES debemos hacer algo y entre tod@s para meter en la carcel a tantos y tantos MAFIOSOS que utilizan el TERRORISMO DE ESTADO.
    No será del cielo que nos baje un lider que nos organice al 99% saldrá de entre nosotr@s y con el apoyo de tod@s… no habrá que esperar mucho!!!

  15. a alguien se le ha pasado un ‘suicidio estructurado colectivo’? os imagináis si en un mes quinduplicamos la lista del paro? grandes empresas medio paralizadas, bancos sin cobrar y arcas del estado sin ingresos?? o despertamos o en breve tiempo será muy tarde.

  16. Ya es hora de romper la barrera mental; es hora de reescribir la historia; juntos podemos, somos millones, salgamos juntos a las calles y no nos podrá parar nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres una persona... *